1. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Yo tengo una preguntilla para los más técnicos, jeje.l El otro día leí un comentario que decía que los frenos Hayes son bastante mediocres. Yo llevo unos Hayes Nine y la verdad que creo que van de lujo, pero claro, son los únicos frenos de disco que he probado, y al no tener criterio para comparar igual me creo que van de lujo y realmente son una basura.
    A ver qué me comentáis, espero vuestros comments...
     
  2. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    entre ciudad real y madrid
    creo que es mea culpa, pero no sólo lo he dicho yo.

    en realidad los que van bastante mal son los SO1E. pero los hayes HFX9 no tienen porque dar a priori mal resultado, lo que pasa es que comparándolos con otras marcas la potencia de frenado es menor.

    hay también algo que yo he observado en los hayes 9 y es que en algunas bicicletas (no digo marcas) el freno trasero no tiene casi potencia. podría ser un problema de que el circuito no tiene presión, pero la maneta no hace todo el recorrido y aún así la rueda trasera no se bloquea como debería. también te digo que no lo he visto en todas las bicis y que en otras funcionan bastante bien.

    lo que sucede es que acostumbrados a las potencias de frenada que ofrecen formula o avid (hope es cara pero los mono mini de pistón simple no están a la altura de los avid o los formula en cuanto a potencia) pues se quedan algo bajos.

    sin embargo puede ser que a tí te vayan de lujo, debes tomarte siempre las respuestas con cierto margen de error. cuando se habla de un colectivo tenemos la manía de incluir a todos los ejemplares del mismo (por ejemplo: todos los americanos son torpes) sin haber observado todos los casos, algo conocido como método inductivo, lo cual es acientífico, aunque a veces es bueno para hipotetizar.

    un saludo y disfruta de los frenos si te van bien. tampoco te tomes las cosas demasiado en serio, si lo haces nunca vivirás tranquilo.

    ______________________________________
    vendo horquilla rock shox REBA del 2006. PINCHA AQUÍ

    mis mejores post:

    barritas energéticas caseras
    ¿Qué diría vuestra madre si os viera con ella?
    sueño y recuperación física

    ______la Mancha powa!
    and i hardly dare to touch for fear that the spell may be broken
     
  3. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    hombre, yo los he tenido durante tres años y quitando los 1ºs dias, me fueron de lujo.

    pero se comenta por ahi, que no son par tirar cohetes....
     
  4. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    jajaja, sí León Shadow, tú fuiste el que lo escribiste....culpable!jaja. No, ahora en serio, yo ni me lo tomé como un absoluto ni me pareció que decías algo incorrecto, simplemente quería contrastar esa opinión. En cualquier caso, como ya he dicho en frenos de disco no estoy demasiado puesto y así aprendía algo, y por esto agradezco mucho tu opinión. En culquier caso no tengo ninguna intención de cambiarlos. Si alguna vez petan o considero que le estoy dando mucha tralla y necesito más ya los cambiaré, y al pasar de algo mediocre a algo bueno notaré más la diferencia.....jejeje.
     
  5. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    yo tengo los hayes nines en un 8.1 y quitando rozes al principio ,por lo demas frenas muy bien
    segun tengo entendido daban mas problemas los hayes sole

    un saludo
    sergio
     

  6. MENTA67

    MENTA67 Rockrider 9.1

    Registrado:
    19 Jun 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    sergio btt, ¿ a que te refieres con lo de "los roces del principio" ?
    Yo tengo una 9.1 y he tenido problemas de "roce" por estar mal montados, rozaba la pinza con el disco.
     

Compartir esta página