Hazlo tu mismo, frontal Petzl myo xp de luxeon III a seoul P4 a XM-L T6 y a XP-G R5

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 17 Mar 2007.

  1. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    grandísima esa idea de las bridas, yo me inicio el viernes en ésto de las nocturnas y bueno de momento me he hecho con unas cuantas lámparas ya fabricadas, pero creo que con los leds que vienen va a ser sencillo utilizar alguna de las ideas que van apareciendo por tus posts para tunear algo, si me pongo a ello algún día te pediré ayuda...eres el mcgyver de las luces!
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :oops::oops:;)

    Aquí estaremos para lo que necesites :-D

    Saludos
     
  3. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Hola MSXTR,

    yo también tengo el mismo frontal que tú (de hecho, lo estrené para la nocturna de Port Ainé con el forero BIKER JOAN). La verdad es que ilumina mucho, estoy muy contento y no me decepció pero voy a pedir un Seoul para que me ilumine más (nunga estamos contentos con lo que tenemos y menos todavia sabiendo que tú vas haciendo indagaciones y funcionan!!! :mrgreen: ).

    Una pregunta sobre las pilas: De serie viene con 3 baterias AA alcalinas pero soy un gran amante de las pilas recargables. Si le pongo baterias recargables será más pobre la autonomía o la potencia de luz? Te lo pregunto porque las alcalinas son de 1,5v y las recargables de 1,2v. Tengo en casa Sony Ni-Mh de 2100mAh (le pondria estas). También tengo Sony Ni-Mh de 2500mAh (estas para el GPS).

    Es que me hago un lio con el voltaje y los mAh...

    Te queremos todos :meaman, sigue así.

    Saludos,

    jcs70
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Vaya, pues también es casualidad, jejeje. Por cierto, que te pareció el powerled tuneado de BIKER JOAN??

    Tranquilo, puedes usar las baterias recargables sin problemas, aunque a priori el voltaje es algo menor que las alcalinas el circuito que tiene el fontal trabaja bien también con ese voltaje. Sobre la autonomia, puede que te duren algo menos que las alcalinas, pero no creo que haya mucha diferencia.

    Y sobre ese último comentario, si empezamos con mariconadas, lo dejamos eh!!!!!!! :cuñao

    Saludos
     
  5. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.059
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Ubicación:
    Tarazona
    Tras unos examanes finales del todo... He acabado la carrera y HE VUELTO!!!

    Pues estoy bastante contento con mi luz con los Cree, y ahora iba detras de una para el casco, y como siempre msxtr ya ha pensado por nosotros... jejeje

    Seguramente pille el forntal este de 6 euros y un seuol de estos. Van mejor que los cree no? (perdon pero me he desconectado un poco...)


    Un saludo!!

    Pd: es una gozada salir en veranito con la fresca y viendo las piedras!!!!!
     
  6. jcs70

    jcs70 Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Adrià de Besòs
    Hola!

    Muy bueno el PowerLerd tuneado de BIKER JOAN; me lo enseñó con el Seoul y la óptica original y con la óptica nueva. Sólo cambiando el led por el Seoul ya se nota mucho el cambio y con la óptica nueva todavía más, sólo que queda tan abierta que se difumina demasiado la luz. Estamos esperando que llegue el Cree Q5 y creo que no hará falta cambiar la óptica vistos los resultados con el Seoul sólo. Por cierto, un gran tipo y muy simpáticos BIKER JOAN y su família!

    Sobre las baterias, entendido. Yo pensaba que el voltaje afectaba la potencia y que los mAh incidían en la capacidad de carga (y, a su vez, en el tiempo).

    Nada, nada. Mariconadas las justas !!! Te queremos :meaman. AAAYYYYY, se me ha vuelto a escapar !!! :unmonton

    Saludetes,

    jcs70
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    theo, Habrás aprobado almenos, no? :mrgreen:

    Me alegro de verte de nuevo postear por aquí, a ver si un dia nos pones unas fotos en ruta de la luz, eh!!!!!!!

    Pues si, con culquier frontal que lleve un led luxeon lo puedes tunear facilmente como habrás visto, jejeje. Con respecto a los seouls o los cree, los cree Q5 alumbran más que los seouls, la única "pega" por decirlo de alguna forma es que el ancho de los leds cree es algo mayor que los luxeon y los seouls (que son calcados) por lo que quizá habría que "afinar" un poco más en dejarlo bien centrado, pero vamos, que mi luz V3 lo tengo con ese led y la lente era para luxeon y quedó la mar de bien.

    Y si, salir ahora con el buen tiempo de noche es una gozada, de aquí en adelante más o menos salgo con otro colega noctambulo unas 2 veces por semana y nos lo pasamos en grande!!!!!!

    jcs70, así que te gustó el tuneo, eh!!!!!!! jejeje. Yo no conozco personalmente a BIKER JOAN pero si de haber tratado con el y como tú dices, debe ser una bellisima persona.

    Pues ahora entre el tuneo del frontal y el del powerled, vas a parecer una estrella fugaz, macho!!!!!!! :mrgreen:

    Saludos y a disfrutar se ha dicho
     
  8. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.059
    Me Gusta recibidos:
    2.265
    Ubicación:
    Tarazona
    Si si acabe ya soy "geniero" tecnico en electronica. :D

    Pues si yo ahora tambien tengo pensao salir 1 o 2 veces a la semana nocturnamente.

    Seguramente la semana que biene pille el frontal y led... Los seuol estos donde los comprais... (hay que aprovechar la experiencia...)

    Un saludo y a seguir tuneando!
     
  9. montsec

    montsec Btt

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    LLEIDA
    Esto me suena de algo .:comor3
     
  10. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    vas a contribuir con eso a la contaminación lumínica tío:saltarin
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :shock::shock::shock::shock: ;):mrgreen:

    Saludos
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Aprovecho este hilo, que ya había caído en el olvido, para comentar sobre la modificación que ayer le hice a mi frontal PETZL TIKKA XP, en la misma línea que la descrita por msxtr en este hilo. La modificación consistió en sustituir el Luxeon I original por un Seoul Z-LED U-bin, y de hecho la modificación es tan sencilla o más que la descrita. Y las ganancias de luz son notables.

    Para ver un despiece de la TIKKA XP, nada mejor que recurrir a alguien que ya lo hizo y lo documentó, véase el siguiente enlace del despiece del frontal

    Si bien he tomado fotos de los cuatro modos de iluminación del frontal antes y después de la modificación (con idénticos valores de la exposición, ISO, apertura, iluminación ambiental, etc.) las imágenes no son del todo fieles a la realidad. El hecho es que si bien en los modos normales de funcionamiento (máximo, medio, mínimo) se nota una apreciable ganancia de luminosidad, así como un tono más blanco de la luz en el Seoul, es en el modo "boost" donde las diferencias son muy notables.

    Si la TIKKA XP en su configuración original ya era un magnífico frontal LED, con gran autonomía y ligero, con esta sencilla y barata modificación (unos 5€ el LED, otros 5€ el soldador del LIDL, que no tenía hasta ahora) mejora aún más. Si suponemos que el circuito del frontal envía la misma corriente a este LED que al otro (lo cual no está del todo claro), se multiplica la luz que se obtiene a igual autonomía, o te permite tener la misma luz durante más tiempo seleccionando modos de iluminación más bajos.
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Me alegro de que el post haya sido de ayuda para algunos de vosotros, almenos esa era mi intencion, jejeje.

    Sobre la corriente que comentas, efectivamente, tanto la que le llegaba al luxeon 1 como la que le llega ahora al seoul es la misma, quizá la autonomía baje un poco, ya que el seoul es de más potencia que el otro, pero no creo que a efectos practicos llegue ni a notarse.

    Pd. Pon las fotos de todas formas, hombre....

    Saludos
     
  14. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Por petición popular, paso a meter unas fotos de la luz comparativa que daba la TIKKA XP con su Luxeon I de serie, y con el Seoul Z-LED U-bin que le he enchufado en su sustitución. Las fotos las he recortado bastante para no petar el foro, y podrían haber sido mejores si elijo una exposición más prolongada, pero no quería "quemar" las imágenes con mayor cantidad de luz, y están infra expuestas.

    TIKKA XP con Luxeon I: modo máximo

    TIKKA XP con Luxeon I: modo boost (máximo 20 segundos)

    TIKKA XP con Seoul Z-LED U-bin: modo máximo

    TIKKA XP con Seoul Z-LED U-bin: modo boost (máximo 20 segundos)

    Como referencia, una linterna Ultrafire C3 (Cree XR-E P4), alimentada con 2 NiMH 2300 mA y una autonomía con luz perfectamente regulada de 3 horas


    Aunque las fotos son una ****** pinchada en un palo, dos cosas quedan claras. La primera y más evidente es que el Seoul da mucha más luz, a igualdad de intensidad, que el Luxeon I (algo ya sabido simplemente consultando sus respectivas especificaciones). Segundo, que el Seoul también gana a color, pues genera una luz mucho más blanca que el Luxeon I (al menos a estas intensidades).
     

    Adjuntos:

  15. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues si que las has reducido, si, yo no veo nada...:cool:.:mrgreen:

    Saludos
     
  16. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    El caso es que he visto tu mensaje desde la oficina, y efectivamente yo tampoco veía las imágenes. Pero llego a casa con el orgullo herido para solventar el error...y que veo las imágenes. La única diferencia es que en la oficina navego el foro anónimamente, y ahora en casa estoy autenticado con mi usuario.

    Estoy porbando ahora con otro navegador independiente, también sin autenticarme, y las fotos no las veo. Con este navegador nunca antes había entrado en ForoMTB, de tal manera que no tiene nada cacheado, y aún autenticado no veo las fotos.

    El caso es que como no quería subir las fotos a terceros sitios, pero aún así quería poner una descripción a cada una, hice una chapucilla que según parece no funciona. Lo arreglaré en breve, gracias por el aviso.
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ya se ve :smile: pues si que se nota, si....a ver si se anima más gente y con 4 "duros" se hacen un frontal como Dios manda, jejeje.

    Saludos
     
  18. pacoton

    pacoton Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me voy a animar y voy a hacer que la TIKKA XP que tengo, de más luz. Lo que no se, pero creo que vosotros me podeis ayudar, es donde conseguir los famosos led seoul 4 u bin, ya que sin ellos no puedo hacer el truco. Así que agradecería, que alguien me dijese alguna tienda donde conseguirlos en internet o igual es que es algo fácil de conseguir y lo venden en todas las tiendas de electrónica.
    Bueno echadme una mano, a si tengo entretenimiento el fin de semana.
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, lo puedes conseguir por ejemplo Aquí

    Y además los gastos de envio son GRATIS

    Saludos
     
  20. pacoton

    pacoton Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la información, ya los he pedido, sólo me queda esperar y luego montarlos.
     

Compartir esta página