Hazlo tu mismo, frontal Petzl myo xp de luxeon III a seoul P4 a XM-L T6 y a XP-G R5

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 17 Mar 2007.

  1. corzo

    corzo Adorador del barro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Hola,me he comprado al final esto,que es una pasada lo que alumbra.
    Un saludo
     

    Adjuntos:

  2. corzo

    corzo Adorador del barro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Y no me he podido resistir a tunearlo,teniendolo todo masticaito por nuestro amigo msxtr,un saludo montruo,que eres un montruo.
    El resultado a sido este.
    El orden es el siguiente:30%original---30% u-bin,50%orig--50%u-bin,100%orig---100%u-bin,difuminao orig---difuminao u-bin y a tope orig---a tope u-bin.
     

    Adjuntos:

  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :oops::oops: No es para tanto hombre, ya has visto que es muy sencillo tunearlo :-D

    Por cierto, tu primer mensaje con la foto del frontal a las 22:29 y el de las fotos tuneado a las 22:38 todo un record en tunear y hacer las fotos :mrgreen:

    Gracias por colgar la iluminación de ambos leds, yo no pensé en hacerlo cuando tuneé el mio...:cabezazo

    Saludetes y a disfrutarlo
     
  4. corzo

    corzo Adorador del barro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Pues yo,compre otro que me encargo un colega y comparas en vivo y en directo y si que flipa uno.
    un saludo
     
  5. EsKuALo

    EsKuALo Novato

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, en primer lugar felicitarte por lo manitas que estas echo, menuda diferencia de luz parace dar...

    ahora te quiero hacer una pregunta,
    http://cgi.ebay.es/Luxeon-Star-3-Watt-3W-LED-Emergency-HEADLIGHT-Headlamp_W0QQitemZ360012845727QQihZ023QQcategoryZ22689QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
    ¿crees que con este frontal podria adaptarle el led comentado anteriormente? se veria igual de bien que con la petzl con el nuevo led?
    o sino cual me recomiendas de ebay para poder hacer esta grandioso brico?

    Un saludo y gracias :comor3
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, que tal, gracias hombre :-D pues yo te recomiendo que lo compres en www.dealextreme.com y si, cualquier frontal de estos es posible hacerle la modificación al igual que el Petzl. Este modelo ya viene con el led seoul y mirate el resto, igual algún otro te gusta más, en esta tienda se paga con paypal y los gastos de envio son GRATIS.

    Saludetes
     
  7. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    417
    hola, tengo un myo xp y segun la pagina de petzl es un foco con 150lums. máx con el boost...en cambio en las instrucciones de uso que trae el foco sólo llega a 50lums. con el boost?es esto posible? será otro modeñlo myo xp menos potente? para más señas lo compre en el decathlon...esperaba que iluminase BASTANTE más¡
     
  8. corzo

    corzo Adorador del barro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Bueno,he estado mirando la pagina de Petzl y parece ser que han sacado un modelo nuevo y los datos que aparecen hablan de un led 3 veces mas potente.Desconozco si cambian solo el led(en ese caso alumbrara como la tuneada) o tambien la tarjeta reguladora y le meten mas caña al asunto.
    ¿Que opinas tu msxtr?
    Un saludo
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues opino que son muy optimistas y que lo único que han hecho ha sido lo mismo que nosotros, o sea poner un seoul P4 :mrgreen: si te fijas, donde va el led, sigue siendo igual de grande que antes, por lo que no pueden "forzar" el leds con más corriente ya que, el disipador no lo han dimensionado para ello.

    Saludos
     
  10. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    417
    supon que me interesa cambiar el led,cual me recomendais?
    Q5, luxeon rebel, etc.
    por cierto no creo que sea la misma reguladora porque sólo aguanta 20 seg. con el boost, y puedo asegurar que el haz de luz no es para tanto, es poco potente...
    lo compre en el decathlon, a alguien le vendieron el modelo actual,de 150lms. ??
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    El nuevo también "aguanta" solo 20 segundos en modo boost, mira lo que pone en su pagina web

    Boost mode: shines for a distance of 65m for up to 20 seconds.

    El problema es el disipador, como es muy pequeño no pueden hacer funcionar el led al "máximo" durante mucho rato si no, se achicharraría el pobre...

    Si bien lo han "retocado" un pelín estéticamente, te aseguro que ambos Myo son iguales.

    Ya se que la luz que da o la que vas a conseguir no vale para uso "ciclistico" normal, pero como apoyo o emergencia es suficiente.

    Si quieres conseguir una luz similar a la que tienes ahora, pero más potente, monta un Seoul P4 U-bin, si quieres una luz más o menos igual de potente que con el seoul, pero con un angulo más abierto, monta el cree.

    Saludos
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, bueno, se confirma, han hecho lo que yo, o sea poner un Seoul P4 y ya está, mirad

    [​IMG]

    [​IMG]

    Lo único que han modificado ha sido el color del frontal, nada más, bueno y el led, claro.
     
  13. san san

    san san Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    417
    hola,alguien tiene noticias del luxeon P4 V-bin??
    en que web lo venden?
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No es un Luxeon es un Seoul y que yo sepa aún no lo venden en ninguna parte, para mí que ni está en producción, habrá que esperar más tiempo, digo yo....

    Saludos
     
  15. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    mstxtr, te he leido varias veces hacerca de lo mismo y se que lo has respondido varias veces, la última un poco mas arriba. Yo tunee mi Peztl según tus indicaciones, y cuando pedi los leds pedi el Q5 y el P4, colocandole el Q5. Sin embargo veo que varias veces has recomendado el P4, por tanto te pregunto ¿es mejor entonces el P4 que el Q5 para este frontal?

    Un saludo
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A ver, es que con esto de las siglas es un cachondeo, sobre todo por que las diferentes marcas a veces usan las mismas, como es el caso.

    Yo el que he montado es el SEOUL P4 - U-BIN por que? bueno, pues más que nada, por que el seoul es practicamente igual que el original (luxeon III) y entonces no me planteé poner un cree, pero, pero, se puede montar un CREE XR-E P4 o Q5 (ahora ya venden el R2 en www.cutter.com.au pero a un precio desorbitado, habrá que esperar a que los vendan en Deal :mrgreen: a un precio más decente, jejeje) o el que más rábia te de (como puedes ver, las siglas P4 se repiten en el seoul y el cree, quizá de ahí la confusión) por supuesto, las siglas indican la luminosidad a más alta dentro del abecedario, más lumens, por lo que si montas un led cree te aconsejo el Q5 de todas todas. La diferencia entre montar el seoul o el cree es que el cree da un angulo más abierto que el seoul, a nivel de luminosidad están bastante a la par (quizá un poco mejor el cree Q5) la decisión de montar uno u otro ya depende más del tipo de focalización que busques, cerrada, seoul, abierta cree.

    Espero haberte aclarado el tema :-D

    Saludetes
     
  17. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人
    Perfectamente, muchisimas gracias
     
  18. Davidin

    Davidin Novato

    Registrado:
    9 Jun 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odon
    Hola,

    ¿y alguien se le ocurre algúna forma de prolongar el overbost? Vale que al principio si que podríamos quemar el led, pero al llevar encendido una hora, la pila va flojeando y el bost luce más o menos en esos momentos como sin bost con la pila cargada y no hay peligro de quemar el led.

    O incluso a las malas podríamos poner algún disipador más grande, porque hay que decirlo, que con el bost se gana muuuuucha luz.

    Salu2.
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Me temo que no, ya que el modo boost va definido por tiempo primero y por calentura después, si consigues "pasar" o trucar el circuito seguramente si que se podría, aún y así, por muy gordo que le pongas el disipador, no será suficiente para refrigerar el led durante un tiempo prolongado, eso te lo garantizo, estos leds se meten a 80ºC....

    Siempre puedes hacerte tu propio frontal, que no es muy complicado de diseñar y conseguiras potencia máxima por 4 duros.

    Saludos
     
  20. Davidin

    Davidin Novato

    Registrado:
    9 Jun 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odon

Compartir esta página