Hazlo tu mismo, frontal Petzl myo xp de luxeon III a seoul P4 a XM-L T6 y a XP-G R5

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 17 Mar 2007.

  1. majubo

    majubo Novato

    Registrado:
    1 May 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Solo un duda. Igual es una cosa muy opia pero voy solo con este frontal por la noche en bici o necesitais otra luz.

    gracias
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Como siempre decimos, depende. No es lo mismo ir por pista llana que conoces en plan paseo en una noche de luna llena, que adentrarse por senderos en noche cerrada arriesgando. Sólo te puedo decir que un watio de luz LED equivale a 3-5 watios de luz incandescente / halógena. Un LED como el que han puesto en el frontal, en sustitución del original, en modo boost (limitado a 20 segundos) puede estar tragando del orden de 3 W, quizás algo menos.

    En esas condiciones la luz equivalente en incandescente serían unos 10 W, que no es poca luz, pero ten en cuenta que fuera del modo boost, el modo "máximo" es notablemente más oscuro, calcula en torno a 5 W de iluminación equivalente. Pero aún así no es fácil decirte si esa cantidad de luz es suficiente o no.
     
  3. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Yo diría que con el frontal es suficiente para ver por donde vas, pero no más. Para subir y rodar puede ser suficiente pero bajar rápido hace falta más potencia amplitud.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
  5. Berty

    Berty Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    NARON (A CORUÑA)
    Retomando este hilo y tras cansarme de leer voy a empezar sin complicarme mucho con una tr-801 que acabo de pedir en deal y una cree C3 que tenia desde hace un año. Estas dos linternas iran para el manillar y en el casco una tikka XP que voy a tunear con un Q5 ya que no quedaban SEOUL en Deal y por no esperar ira con el Q5. Tengo dos preguntas:

    La primera es sobre la temperatura que cogera el led ya que en la Tikka no lleva disipador, esto os ha dado problemas?
    La segunda es sobre la autonomia ya que los 800 mAh de las AAA no me convence mucho, de hecho estoy pensado en agujerear la tapa trasera para meter un cable conectado a un portapilas con AA de 2500 mAh y ganar en autonomia, lo que pasa es que me jode cargarme la tapa de las pilas. Cuanto os duran 3 AAA con el seoul o el Q5?
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Que led lleva originalmente la Tikka?? si es un luxeon III, no tendrás ningún problema de temperatura, de hecho se calentará menos el cree que el luxeon.

    3 pilas tipo AAA para un led de estos lo veo bastante "cutre" mejor que hagas el invento que comentas, con 3AA te irá perfecto.

    Saludos
     
  7. Berty

    Berty Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    NARON (A CORUÑA)
    ok aun tengo el pedido en Pending a ver cuando me llegue me lo curro y os cuento
    Gracias
     
  8. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Hola!

    Ha salido en la Página WEB de Petzl una alerta de seguridad por el uso de las pilas recargables en los frontales MYO. Dice que pueden hacer que el cable explote, se incendie o se derrita... :wall

    Que podemos hacer al respecto?? Yo creo que tiene que ser peligroso por la escasa sección del conductor desde el frontal a las pilas.

    Creo que me voy a apuntar al tuneo y voy a preparar mi MYO XP. Es de los primeros que salieron... :bravo:bravo

    Saludos
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues no se que modelos serán, pero desde luego lo veo muy alarmista, con el mio no he tenido ningún problema y por el consumo que tiene el frontal dudo mucho que algún dia se incendie por culpa de los cables o las baterías recargables...

    Saludos
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    A todo esto, ahora cuando salgo a correr de noche en vez de hacerlo con el petzl lo hago con el frontal que me "hice" yo mismo, que alumbra bastante más, vamos que me rio yo del Petzl ultra ese :mrgreen: el mio da 500 lumens de nada :lol:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludetes
     
  11. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    hola estoy mirando los frontales Petzl myo, pero te lei recomendar este unos post atras. Supongo que por la diferencia nadie da duros a peseta 11.95$frente a 57€..... tanto se nota? merece la pena?.

    Por otro lado COMO TE HAS HECHO ESE BICHO, es alucinante.:aplauso4:aplauso4:aplauso4

    Queremos un tuto brico (mejor dicho otro) abusando de nuevo de tu sabiduria:aplauso4:aplauso4:razz:
     
  12. Gurs123

    Gurs123 Novato

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Para que veas los márgenes de beneficio. Petzl suele cobrar a 1 Euro el lúmen.

    aquí tienes lo que buscas:
    Hazlo tu mismo, la evolución (luz de leds)


    Saludos.
     
  13. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    ok gracias, continuo en ese post con las dudas
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente, se pasan 3 pueblos con los precios!!!!!!!

    Gracias por indicarle en enlace.

    luish,
    echa también un vistazo en el enlace del amigo Gurs123, y mira que pedassssoooooo de fontal se ha hecho el :idea:

    Saludos
     
  15. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    ya lo vi macho, otro manitas que te cagas y muy bien explicado, lo unico que ya se me va de las manos. Lo quiero para la bici y un poco para el campo, y no se si el tikka xp y tunearlo con el el seoul U-bin ese que hablais o bien el myo xp y hacer lo mismo aunque creo que el nuevo modelo ya lo incorpora y no habria que hacer nada o bien probar con el frontal de DEAL que es sensiblemnete mas barato y ya trae tambien el led chachi. Lo unico que los comentarios de este ultimo son pesimos, debe de tenr un calidad..... bajisima.
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si es par ir en bici, como luz de emergencia está bien, pero para rodar, como que no, entonces lo que necesitas es un "foquito" como el de Gurs123 o como el mio :angel

    Saludos
     
  17. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    otia pero tu lo tenias en el casco no? ademas el cajita esa que tienes que queda por cierto "como de fabrica" aqui no habra quien la encuentre ahora eso si queda que te c****s y debe de alumbrar...
     
  18. Gurs123

    Gurs123 Novato

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    Si tienes un frontal antiguo con pila de petaca hay sitio para las tres baterías, otra solución es un tupperware o algo parecido.

    Saludos.
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si, la usaba en el caso, pero ahora que he "mejorado" el invento ya no, ahora solo la utilizo para trastear por casa y otros menesteres. Para ir a correr o bien para ir en bici uso la cajita hecha por mi.

    Como habrás visto se puede hacer muy facil, animate y te haces una hombre.

    Saludetes
     
  20. jaime3

    jaime3 Novato

    Registrado:
    27 Ene 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:
    Yo tengo el frontal tikka plus en vez de xp cpn 4 leds. ¿<alguien sabe si se pueden cambiar los leds por los seouls o los cree?. ¿Sería conveniente cambiarle los 4 o con 1 llega?
    Gracias
     

Compartir esta página