Hazlo tu mismo, luz de led potente II y III

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 12 Feb 2007.

  1. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Ha tardado 15 dias. Desde el 14 de febrero.
    Si llevas este aramamento en la mochila, señal que la luz es de casco. Yo que me pensaba que ésta última luz era de manillar también...
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No, no, todas las luces que llevo, las llevo en el manillar, ahora monto siempre la halogena junto con una de las 2 de leds que me hice. Bueno, de hecho, en el casco, también llevo una luz, pero solo como emergencia es un frontal Petzl Myo XP que lleva un led luxeon III de 3w que por cierto, pienso tunear si se puede con un led de los que he pedido en dealextreme.

    Por cierto, ya tengo en proyecto hazlo tu mismo parte III....:mrgreen: guardará cierto parecido con la II pero esta vez será más mecanizada :rolleyes: y ya veremos si con un led cree xr-e o bien un seoul p4...el que más alumbre

    Saludetes
     
  3. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Así que vas llevando un cable colgado de la mochila al manillar? La verdad es que no me parece muy buen sistema.
    A ver si me mandan de una vez los Cree XR-E montados en triple y puedo fabricar la mia.
    Por cierto, he encontrado un sitio en dónde venden barras de aluminio 7075(uno de los más resistentes, más 500MPa de limite elástico, esto es superior al acero de construcción). Por ejemplo, 250mm de longitud de barra maziza de 60mm de diámetro 15€. A mi me parece que no está nada mal :p
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues si, llevo el cable colgando, pero vamos, a mi no me molesta. Con respecto al aluminio, el que he utilizado yo para mi III es del tipo aeroespacial (en serio, ein!!!!!!!!) Pronto fotos de la primera fase, jejeje.

    Saludos
     
  5. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Matximbrat, Yo es que siempre les escribía desde la web, el lunes probare donde tu dices haber que me cuenta el señor comerciante...

    Os he dicho que a veces me dais miedo???... si es que no pararais de discurrir...
     
  6. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Al aluminio que yo digo se le suele llamar aeroespacial también, lo que pasa es que para ir al espacio o volando puedes ir con lo que quieras, jejeje. En dónde lo conseguiste?
    Para llevar la batería, ahún no se si llevarla con una bolsa de neopreno que le pediria a mi madre que me la hiciera, o dentro de un bidón. Depende de las dimensiones de la batería. Haber si consigo conectores estancos tipo los que lleva la hope.
     

    Adjuntos:

    • hope.jpg
      hope.jpg
      Tamaño de archivo:
      19,6 KB
      Visitas:
      1.303
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Zolber es que si no, nos aburririamos hombre, jajaja. A ver cuando vemos los progresos de los demás, que aquí el único que curra soy yo!!!!!!! :mrgreen:

    Matximbrat pues el aluminio, digamos que lo conseguí en el mismo sitio que el modelo II. Fuí de nuevo a la empresa de mi colega (aqui te pongo su web por si te interesa visitarla www.calvetgarriga.com mi colega es el Garriga) y cuando me vio....:sableluz:vampire:taz:pistolas ejemmmmmm bueno, mejor no os lo explico :cool: después de apaciguarlo....:chinchin conseguí que sus quejas bajasen de tono :cursing y que entrase en razón :D . Y nada, nos fuimos para el torno manual (por que las maquinas CNC las tenia todas a pleno rendimiento para cosas serias) bueno, me puse a hacerle un rato la pelota :alabando:amo cogió un tubo de aluminio para rebajarlo y hacerlo "custom" y luego un tubo macizo para hacer el disipador y la tapa trasera, que no veas lo guapa que ha quedado. Ya colgaré unas fotiquis para que se os caiga la baba, jejeje.

    Saludetes
     
  8. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Muy ilustrativo el proceso para conseguir que te hagan una pieza de gorra, sobretodo cuando te sacó la espada de luz jajaja.
    Si queréis os cedo mi diseño con derecho a que modifiqueis alguna cosilla... y le encargamos un pedido CNC a tu amigo, jejeje.
    A ver si cuelgas fotos! Pero tu entre tantas luces por casa no vas a caber eh! Entre la sigma convertida a led, la hazlo tu mismo I, hazlo tu mismo II, hazlo tu mismo III, cygolite... Cuantas tienes??
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Heyyyyy!!!!!!

    bueno pues ya ves. No, la verdad es que el colega es muy enrrollado y majo, en serio, si llega a ser otro, te aseguro que me manda a cascarla directamente. A este le gusta hacerse el duro, pero al final siempre te suele hacer lo que le pides, siempre que no abuses, claro :whistle:mrgreen:

    Pues luces....buffffffff me van a echar de casa a este paso....jejeje.

    Pues mira, como tu decias, tengo la hazlo tu mismo I,II y casi la III y la cygolite, la sigma la volví a dejar en su estado normal, pero no la uso y bueno, el frontal del casco, casi nada :D

    Y aquí las fotiquis de la III solo la parte "mecénica" hasta que me llegue el material eléctrico/electrónico.

    Tubo principal de la luz rebajado por la parte posterior:

    [​IMG]

    Parte anterior donde irá alojada la lente (usaré la misma que en la II)

    [​IMG]

    Disipador "custom" para el led vista frontal

    [​IMG]

    Vista lateral del disipador (rebajado por la parte posterior)

    [​IMG]

    Tapa posterior de la luz, también rebajada para ahorrar algo de peso :nunchakus

    [​IMG]

    Vista interior de la tapa, también rebajado

    [​IMG]

    Vista lateral de la tapa, como puedes comprobar el cierre en esta ocasión está mucho más conseguido, ya que queda totalmente hermético con una junta tórica, la tapa queda totalmente encajada.

    [​IMG]

    Disipador preparado para ponerlo en el tubito de la luz

    [​IMG]

    Así tendrá que quedar una vez esté todo en su sitio

    [​IMG]

    Y visto frontalmente, donde irá alojado el led

    [​IMG]

    Colocando la tapa

    [​IMG]

    Tapa colocada, queda "perfecto" ;)

    [​IMG]

    Bueno, aún falta hacerle los agujeros correspondientes para el conector y pasar los cables del led a través del disipador, pero vamos eso no requiere mucha habilidad, solo un talador y una broca. Y bueno, el led y esta vez si que usaré una tarjeta reguladora de 1 amperio para que el led alumbre en toda su plenitud.

    Espero que te haya gustado

    Saludetes
     
  10. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Si que es majo si tu amigo...

    Buah! me ha encantado! Anda que no va a quedar bien ni nada... Pero como siempre tengo mis dudas, jejeje.

    1)Cómo se va a sujetar ésta tapa? Con imanes?

    2) La lente irá pegada también supongo, no? Es que yo como quiero hacer discipador+cuerpo de una sola pieza, pues prefiero que la lente sea desmontable. Posiblemente le haré agujeros e irá atornillada.

    3) Cómo va a ir sujetado en el manillar? Con el mismo sistema que en el hazlo...II?

    Gracias por tu colaboración para dar buenas ideas a los foreros! Es bueno fomentar la ingeniería doméstica, pero mejor que no haya intrusismo en la profesión...jejejeje

    Salut!
     
  11. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Majo, pero majo, majo!!!!! :D (Garri, ya puedes leer esto :mrgreen: )

    La tapa....veo que no lo has pillado, la tapa ya queda sujeta a presión, gracias a la junta tórica y te aseguro que la sumerges y no le entra agua, queda bien fuerte, una vez la pones, casi te dejas los dedillos para sacar la tapa otra vez.

    Si, la óptica, la pegaré igual que hice en la v.II pensé al principio en ponerla con tapa como tú dices o incluso con junta tórica, para hacerla sumergible, pero pensé, para que complicarse la vida, si total, para el uso que le voy a dar...

    La sujección al manillar, todavía estoy barajando posibilidades, pero es probable que use el mismo sistema que en la II.

    A ver si pronto llegan tus leds y nos pones los dientes largos a todos!!!!!

    Saludetes
     
  12. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Pues a ver... porque los impresentables de cutter aún no me han avisado de que hayan recibido la placa triple.
    Ya estoy en mi sede central y en el paquete de dealextreme había lo que habia pedido, son eficientes y serios.
    Pues está bien esto de que la junta tórica tenga suficinte fuerza para sujetarlo, creo que según cómo lo vea voy a plagiarte, con tu permiso, claro jejeje.
    Saludos
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por supuesto, de eso se trata, de ayudarnos unos a otros y si puedes sacar provecho de alguna idea, mejor que mejor.

    Venga animos a ver si pronto vemos tu realización.

    Saludetes
     
  14. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Hoy me ha contestado el amigo Ben, el de cutter. Me ha dicho que todavía los de Cree no le habia dado fecha de entrega de los Q2 (aun que yo ya he visto mini-linternas con Q2...) que esta semana lo mas seguro le darian noticias... creo yo que a los pequeños compradores no les hacen caso... el caso es que me ha ofrecido los P4 asi que al final seran los P4 que de los Q2 estoy harto... (si es que se veia venir)
     
  15. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    La verdad es que son bastante impresentables.
    Yo les mandé un mail hechandoles la bronca, que no eran serios porque me avisaban 2 semanas despues y porque yo había preguntado y que además en la web no lo ponian que estaba fuera de esistencias. Pues los mamones no se han dignado a contestarme!
     
  16. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    una pregunta, en que se diferencian las bateria de li-ion y las de li-polymer
    o son las mismas pero llamadas de dieferente forma?
     
  17. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    No son iguales, creo que las de polymer pesan menos, por eso se usan en radiocontrol. Pero tienes el inconveniente de que necesitas un cargador "especial" para hacer que las celdas se carguen por igual (algo así) y son más caras.

    Tu no quieres hacer un pedido en batteryspace? jejeje
     
  18. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Además de lo que te ha comentado Matximbrat, las baterias de Li-Po, resulta que son como de plastelina y además altamente peligrosas si no las cargas como Dios manda, tan peligrosas que pueden llegar a explotar, eso como chungo, lo bueno es que duran, duran y duran, pero si las descargas más de lo conveniente (para ello venden dispositivos especiales para que no suceda y corte el envio de energia a la luz o a lo que tengas conectado) se joden y ya las puedes tirar.

    Saludos
     
  19. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Osea que las de poli son las que explotaban no? las que pusieron los videos en el otro post...
     
  20. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Creo que al final me tendre que pillar una.
    Pero otra cosa, le hs hechado un vistazo a la pagina que puso msxtr, por que yo creo que estan mas baratas no??? por que la samsung + cargador sale por 32€, los gastos de envio no se cuanto seran...

    Edito: los gastos de envio son 13€
    En baterispace creo que encontrado un pack con cargador por 39$ pero los gastos de envio si son 76$ ( mas lo que cueste repartirlo por la peninsula no?)
    Edito2: he visto que son dolares y no €, pero sigo pensando que el inconveniente es los gastos de envio y las aduanas
     

Compartir esta página