Hazlo tu mismo, luz de led potente II y III

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 12 Feb 2007.

  1. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Si, pero la samsung solo tiene 7,4V y yo quiero 14,8V. Y si tengo que soldar baterias y comprar un cargador de 14,8V me sale más caro además que va a quedar más chapuza.Además que por sus dimensiones no lo puedo poner en un bidón.

    Para pasar de dolares a euros pagando co paypal divide por 1,28.
    Por eso quiero hacer un pedido conjunto, porque en esta tienta tienen tarifa plana de gastos de envio y nos saldría muy bien. Y hay kits de cargador+batería preparados para la bici dentro de un bidon de plastico y salen muy bien de precio.

    A ver si os animais!
     
  2. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Ya he visto los packs que dices, con forma de bidon y todo...muy practicos
     
  3. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Es que mira, solo que fueramos 4, los gastos de envio nos saldrian a $19=14,84€ cada uno.
    Hay otro forero que dijo que también estaría interesado, pues ya seríamos 3. Ahora solo nos faltaría uno.
    Saludos
     
  4. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    A que no sabeis lo que me he encontrado al volver del trabajo...
    El paquete de Cutter, desde que le mande el email para cambiar los Q2 por los P4 han tardado 7 dias...
    La sorpresa al abrir el paquete a sido... per eso tan pequeño puede dar tanta luz? y las opticas... si parecen del micromachines, no me hacia a la idea del tamaño tan reducido que puede tener estos cacharros...
    Los led´s montados con la star pcb son como una moneda de 20 y las opticas tienen 2cm x 2cm, parecen de juguete..
     
  5. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Pon fotos hombre!!


    MSXTR: Te ha llegado ya la seoul? A ver si nos haces un análisis completo y llegas a la conclusion de si es mejor que la Cree o no.

    Como estos de Cutter no me contestan los mails e ice el pedido hace una barbaridad, creo que voy a cancelar el pedido. Pero antes buscaré una alternativa.
     
  6. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Yo creo que estos de Cutter solo funcionan bien con el material que tienen en stock, por que a theo le llego sin problemas tambien. Lo que si que es verdad es que si no tienen de algo para que lo anuncian???

    Lo de las fotos no se si podre, por que yo debo de ser de la poca gente que no tiene camara digital... nisiquiera cable para el movil.

    Otra cosa, las lentes que pedi no estan bien diseñadas para los cree, eran las cuadradas. Se adaptan muy bien a lo que es la "burbuja", llevan una cinta de doble cara para pegarlas a la estrella, hasta ahi todo bien... pero he tenido que cortar una parte por que no caben las soldaduras, digamos que la optica apoya en toda la estrella incluidos los contactos.

    Os seguire informando...
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues si, Zolber, cuando ves los diodos led y las opticas, como tu bien dices, casi se te hace imposible pensar que "eso" valga para rodar de noche, pero ya te digo yo que si, a ver si pronto tienes tu luz lista y nos la enseñas.

    Matximbrat, pues no, todavía no me ha llegado nada, pero un amiguete se compró en ebay un led Cree y te aseguro que eso alumbra por lo menos el doble que un luxeon K2 o sea que la mejora es bestial y encima funcionando "solo" entre 700 ma y 1 amperio no a 1,5 como mi N5.

    Hay una cosa que me llama la atención o los de luxeon están preparando un led que va a ser la bomba o bien que han dormido en los laureles....

    Saludetes
     
  8. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Ya he cancelado mi pedido en Cutter y ya me han devuleto el dinero.

    Una pregunta: Si pongo 3 leds montados con base hexagonal, de tal forma que se toquen entre caras y entre ellos formen un triángulo, me va a coincidir con una óptica triple especial para los leds a los cuales a sido diseñada?
    Porque de ópticas triples encuentro muchas pero de leds montados en base triple solo en Cutter (y no tienen).
    En caso afirmativo, me esperaré a que MSXTR reciba el Seoul y que saque conclusiones y luego decidiré que leds le pongo, jejeje.
    Pero dicen que el seoul hace la luz muy azul. En candlepowerforums se puede ver alguna comparativa entre Cree y Seoul P4. Pero realmente es un problema que haga una luz azulada? Porque los coches te alta gama también hacen la luz un poco azul.
    Salut!
     
  9. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Wenas, pues vaya, así que al final has anulado el pedido....pues me temo que si juntas los leds como tu dices, no creo que te cuadren con una óptica triple, pero bueno, siempre puedes 3 simples.

    Los enlaces que has puesto, me suena que ya los havia visto alguna vez por ahí, son interesantes.

    Saludetes
     
  11. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Ya he encontrado una placa triple para los seoul: http://www.led-tech.de/en/High-Powe...3x-LEDs-(1W,-3W,-5W-und-K2)-LT-663_55_81.html
    Además que en la misma web tienen los seoul y opticas triples. Si rinden bien (estoy esperando una linterna con el Seoul P4) me pillo esto.

    Es que estoy enamorado de la nueva Dinotte y quiero algo similar, jejeje.

    Otra alternativa es esta obra de orfebrería, pero poner 3 focos como quiero poner será aparatoso: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=253270

    PD: MSXTR, veo que ya has dejado rastro en este foro, jejeje
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :whistle:whistle:mrgreen:

    Bueeeeennnooooo, es que así de paso, practico un poco el ingles, que lo tengo más oxidado que mi primera bici, jejejeje. Y por que no has rebuscado un poco más, por que a los alemanes, también los tengo fritos :mrgreen:

    Por cierto, sobre esa tienda, vigila, que te la meten doblada con los gastos de envio y si encima pagas con paypal tu tienes que pagar el recargo que paypal les cobra a ellos. Yo hace tiempo estuve a punto de hacerles un pedido, pero cuando llegó la hora de pagar....:comor:cursing

    Saludetes

    Saludetes
     
  13. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Vaya, sineto lo de Cutter. Lo del montaje con los led´s pegados no me acorde de deciros que a mi me los mandaron sin "cortar", osea unidos los dos (con el corte marcado y facilmente separable), lo unico que a mis opticas cuadradas les faltaba un poco para encajar a la vez.

    Ayer estuve con las instrucciones de la bFlex, las traduci con un programa del emule... y bueno, un poco de risa, casi me he quedado como cuando estaban en ingles jejeje, asi que programarla sera una odisea... me pone que el led "alerta" lo conecte a gnd, yo entiendo por eso: tierra? masa? negativo?

    Mas cosas... los P4 soportarian los 1000mA? que es el maximo de la tarjeta.?
    Para unir el disipador de la placa con el que me fabrique yo, con que me recomodendais unirlos? con nural 21 o me voy al al pcCity y me busco algun pegamento especial de los ordenadores?
    Cuantas dudas....
     
  14. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Hola zolber, yo también tengo la bflex pero y me miré las instrucciones por encima. Creo que solo debes conectar la bateria a la entrada y los leds a la salida. Supongo que esto del LED alerta debe de ser un led indicador para cuando la targeta no puede suministrar la intensidad programada porque la batería ha perdido voltaje(ahora no tengo aquí las instrucciones para mirarmelo).

    Si que soportan el Amperio. Se ve que lo comunicaron los de Cree y dicen que alcanzas hasta 210lumens.

    Saludos
     
  15. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Matximbrat, gracias, creo que como tu dices pasare de ese led.
    acabo de hacer una prueba montando todo un poco por encima y lo unico que he conseguido es que parpadeen... no consigo programarla, era por que estoy probando con 4 pilas solo? de disipador he utilizado mi ventana de aluminio jejeje

    Edito:
    Acabo de ponerle una bateria de 7,2 ni-cd de 1500mAh (una de radicontrol del año 93) que la tenia cargada desde hace un mes por lo menos... y sorpresa¡¡¡ ya funcionaaaa he seleccionado la posicion 5 que pasa por los 4 niveles: 350, 500, 750 y 1000. no veais como lucen... jeeej
     
  16. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Muy bien! Cuando yo lo monte tendré a quien consultar para programar! Ueeeeeeeee!
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Venga, venga, que me voy a quedar sin uñas, a ver cuando vemos los vuestros progresos.

    Por cierto, el amigo Theo, que decia que ya tenia casi montada la luz, no ha vuelto a decir nada, espero que no se haya perdido haciendo una nocturna con la luz.....:mrgreen:

    Saludetes
     
  18. CARRLOX1

    CARRLOX1 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, lo primero presentarme que soy nuevo en el foro.
    Me parece muy ninteresante el tema de hacerse uno mismo las luces.
    He estado viendo la página de Dealextreme, y no he visto que vendan ópticas para los Cree, ¿ Alguien sabe dónde conseguirlas? Sabéis si son fiables, y si cuando ponen free shipping, se refiere a los gastos de envío cero, también para España.
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Buenas, pues efectivamente, como tu dices, en dealextreme no venden opticas de ningún tipo para leds :-| las puedes encontrar en esta tienda www.cutter.com.au y busca por "ledil" que es una marca que hace ópticas para los cree.

    Con respecto a dealextreme, si, son de fiar, yo he recibido justamente hoy un pedido y si, si pone free shipping en el producto el envio es totalmente gratis y además certificado :comor

    Saludetes y animos, a ver si te animas y haces tu propia luz.

    Ahhhhhh y bienvenido al foro!!!!!!!!!
     
  20. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Lo de programar menudo cachondeo jejeje, me mosqueaba que parpadeasen todo el rato y al final era por que no tenian potencia las pilas. Ayer le hice unas fotos con el movil a lo que alumbraba en la pared, en cuanto llegue a Valencia las pongo, que mi novia si que tiene para pasar al ordenador...
     

Compartir esta página