Hazlo tu mismo, luz de led potente II y III

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 12 Feb 2007.

  1. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    y no me deja subir mas
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pero como has hecho las fotos?? mirando al foco?? tienes que hacerlas de cara adelante, para ver como alumbran no para ver como deslumbran :fumao

    Date de alta en imagesack y las cuelgas allí así no tendrás problemas.

    Por cierto, todavía no has dicho nada de la V3 :mrgreen:....Bueno, creo que de momento iré tirando de freno, que si no me van a echar de casa con tanta luz, jejeje.

    Saludetes
     
  3. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    que vaaaa que era la luna llena

    imagesak que es la rana?

    Hombre, pues la V3 esta muy lograda, que te has comprado un torno??? jeje
     
  4. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    pes ya se po que no funcionaba, estaba en lacarpeta equivocada y las que queria subir estaba sin reducir..

    1º la luna lena que habia
    2º a 500mah
    3º a 1000mah
    resto el enjedro...
     

    Adjuntos:

  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Luna llena?? ....

    Si, la rana.

    Comprarme un torno? jejeje. Va a ser que no, pero para eso están los amigos, sobre todo si se dedican a ello :mrgreen:

    Saludetes
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    *****!!!!!!!!!! que guapo te ha quedado el hermanito de N5, me encanta!!!!!!!!!

    Oye y esos tubitos de cobre?? hacen alguna función o solo son de relleno??

    Que la disfrutes

    Saludetes
     
  7. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    Gracias compañero, pues los tubicos de cobre mas que nada son de relleno, pero creo yo que al pasar el aire atraves d ellos algo refrigeraran, ademas los uni a las pletinas de cobre que van del led a la carcasa de aluminio... ya veremos el resultado, si alfinal le tengo que poner los disipadores se parecera aun mas a nº5...
     
  8. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Zolber te a quedado muy wapo!!! Y parecido al mio... Haber si pongo fotillos yo tambien.

    Msxtr, la ultima version con el torneado la podrias comercializar ya.. Pero N5 mola mucho mas :D!!

    Saludos!!!
     
  9. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    No he podido resistirme y le he echo 2 cutre fotos con el movil y poca luz...

    La construccion en plan casero, con trozos de aluminio y de tubo, epoxy y silicona. xDD Aunque aun a quedado lograo. Quiero montarme una version para al casco, pero haber si logro que me lo torneen tambien...

    Ahora estan sueltos los tornillos del soporte, porque cambiare las tuercas por palomillas. Al manillar lo cogo con abrazaderas y una goma en medio para que no vibre.

    Os pondre mas fotos cuando pille una camara, y por supuesto en el campo!

    Con un boligrafo para comparar tamaños
    [​IMG]
    Con el pack de pilas 2500mA de 12 pilas-10E :D
    [​IMG]
     
  10. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Buenas, Theo, como tu dices, mola más el N5 tiene mucha más personalidad, además fué el primero y ese si que es artesanal de verdad, jejeje.

    La verdad es que también te ha quedado guapo el tuyo, a ver si un dia nos haces unas fotos de su iluminación a ver que tal. Al final, una vez que pones manos a la obra ya no puedes parar y estás todo el dia pensando en como mejorar lo anterior :comor3

    Aquí os pongo un par de fotos para que veais como queda montado en la bici

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si un dia de estos puedo hacer alguna foto de lo que alumbra.

    Saludetes
     
  11. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    Buenas!

    Ya te lo dije, eso ya lo podias vender... Queda "Pofesinal!!!. Esta ya si es de 10!

    La gente se ralla cuando ve lo que ilumina el aparatillo este, ya tengo un par que quieren alguno si hago otro pedido.... 8)

    Saludos!!
     
  12. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    theo, 14,4 v le metes al aparato?
    msxtr y tu a nº5?




    otra cosa, habeis visto esta pagina? tambien tienen de todo
    http://www.litemania.com/ (tienen una bateria de 7,4v y 8800mAh)


    si hubiera visto este blog antes me hubiera planteado la construccion de otra manera... asi es muy practico.
    http://myfwyc.org/Timberlake/albums.php
     
  13. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.088
    Me Gusta recibidos:
    2.291
    Ubicación:
    Tarazona
    no no le meto 1.2 volt por 8 es decir 9.6V

    Zolber yo lo hice fijandome en ese tio, pero no encontre ese tamaño de tubo, que encaja perfecto, una pena...
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Buenas, pues si, la verdad es que el tubito mecanizado queda que parece comprado, jejeje.

    Como te pasa a ti Theo, te aseguro que yo también he recibido más de una oferta para hacerlas "en serie" jejeje. Al igual que lo que comentas, al ver lo que alumbra el trasto siendo "casero" la gente flipa, es más, cuando iba con mi luz halogena, algún tramo que pillaba un trozo de carretera, los coches si venian con la luz larga, no me hacian ni caso, seguian con la luz larga a no ser que yo hiciese un intento de caballito (luz larga ciclista :mrgreen:) para que pusiesen la luz corta y no me molestase. Ahora con cualquiera de las 3 que he hecho, en cuanto me ven, quitan rápidamente la luz larga, por lo visto al ser la luz blanca los deja flipados :locoy deben pensar que soy un coche o una moto con luz de xenon :mrgreen:

    Zolber, el N5 lo alimento igual que Theo, con un pack de 8 baterias de 1,2 voltios, que en teoría son 9,6, pero cuando están recien cargadas llegan a 11,2 voltios (1,4*8) llevando tarjeta reguladora no hay problema, estas ultimas versiones las alimento a 6v, pero he visto que admiten igualmente el pack de 8 baterias, simplemente el circuito regulador se calienta un poco más, pero funciona perfectamente.

    Con respecto a ese blog, justamente en el me fijé yo también para hacer mi N5, pero, como tuve que aprovechar retales de aluminio, al final, me salió un "poco" diferente, jejeje. La verdad es que el tio ese está hecho un fiera y no para, cada vez que sale algún modelo de led más potente, ya está manos a la obra con otra nueva luz...

    Ahhhhhhhhhhh casi se me olvida, aquí os pongo una foto que hice anoche de la v.III en la imagen no se aprecia demasiado bien y está hecha sin trípode, pero os aseguro que alumbra que te cagas.

    [​IMG]

    Saludetes
     
  15. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado
    La verdad es que el tio ese se lo curra.
    Valeeee 8 elementos solo, com dijiste que habia pedido 12...
    Yo por ahora creo que pondre las baterias en serie y asi tendre 7,2 y 1700+1500, con eso ire probando...
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Cuidadín al hacer la batería, (me imagino que ya lo sabes, pero por si acaso) las baterias puestas en serie, los voltios se van sumando, o sea que para hacer la batería de 7,2 voltios solo necesitas 6 baterias de 1,2 en serie.

    Saludos
     
  17. zolber

    zolber La Vieja Tronca group...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    De Cariñena y Villarquemado

    Tienes razon, he equivocado el termino
    seria en paralelo...:vino
     
  18. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Vaya sorpresa. Otro que había pensado en las luces hace tiempo pero por supuesto que a mucho más bajo nivel. Estáis hechos unos fieras.

    Gracias por utilizar lo que está debajo del pelo (de la cabeza). Un saludo primos.:mrgreen:
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pero enseñanos la tuya hombre, que aquí no hacemos discriminaciones :mrgreen::-D

    Saludetes
     
  20. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Pues la verdad es que no soy muy vergonzoso pero después de ver este despliegue de medios y de técnica lo que yo tengo es de andar por casa. Primero debo reconocer públicamente que el mérito corresponde a unos compañeros de Huesca que se dedican a iluminar por dentro del agua (son buzos) y por ello es el recubrimiento de las luces.

    Son muy eficaces y potentes pero no sé si llegan a vuestro nivel. En fin, os pongo las imágenes que valen más que todas las explicaciones.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página