Hazlo tu mismo, luz de leds potente

Tema en 'Accesorios' iniciado por msxtr, 28 Nov 2006.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    te doy otra idea para otro inventillo tuyo??

    un foco pequeño y ligero(quizas con un led de esos en vez de dos..o quizas con con dos pero mas compacto..) para llevar en el casco..

    el complemento ideal para el foco tuyo..ya con eso se iria sobradisimo..
     
  2. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 Podrias poner los datos técnicos de intensidad y voltage de las placas, creo que me has solucionado el problema de no poder salir entre semana, si puede durar aprox. 2h. se acabo la inactividad ciclista entre semana.:clap :eek:la
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Muchas gracias por este magnifico post Msxtr.
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Los datos técnicos:

    Voltaje que le vamos a aplicar a los leds 7,2v aprox, ya que normalmente aunque estas baterias recargables digan que son de 1,2 voltios, es facil que lleguen a 1,4v, la intensidad que va a pasar por ellos es de 1,5 amperios, por que 1,5 y no 2 o 0,5, pues muy sencillo, la máxima intensidad que soportan los leds K2 es de 1,5 amperios y si les aplicamos ese máximo, conseguiremos también la máxima intensidad de luz.

    Carbonboy, dejame descansar un poco hombre y saborear lo que he hecho, jajajaja. No en serio, hacer lo que tu dices no tiene ninguna complicación, de hecho acabo de hacerlo, si miras mi otro post, simplemente hay que adaptarlo al casco y listo.

    Afliparlabill, :chinchin

    Saludetes
     
  5. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    OK por eso necesitas la tarjeta reguladora ¿no? que caracteristicas tiene que tener dicha tarjeta. Gracias. Jo que ilusion me hace este post.
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Lo bueno, es que la tarjeta ya se "busca la vida sola" digamos, que tu le aplicas la tensión adecuada que puede variar de 5 hasta 24 voltios, dependiendo del número de diodos led que uses, piensa que cada uno necesita unos 3,6-4 voltios, la tarjeta, lo que hace es independientemente de la bateria que tu le pongas, es enviar siempre 1,5 amperios. Puedes ver la página web con las caracteristicas.

    a tarjeta que yo uso es la HKO1500

    http://www.constant-current.com/html/hko_.html

    También puedes ver un pequeño esquematico en la página donde la compré

    http://www.dotlight.de/shop/product_info.php/cPath/100_108/products_id/829

    Saludetes
     
  7. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    He visitado la página Dotlight ¿cuanto te cobran por hacer el pedido?, ¿este material no se encuentre en tiendas de electrónica?Ya me estoy calentando la cabeza para meter el invento en una linterna metálica y como sujetarla al manillar. VIVA MSXTR
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Los gastos de envio dependen del peso del pedido, a mi por 4 diodos led, la tarjeta reguladora y alguna otra cosa, me cobraron el mínimo, 6,95 euros, aquí te pongo el enlace donde pone los gastos de envio.

    http://www.dotlight.de/shop/shipping.php?osCsid=50e4b59bb896efa374001850bc44b0dd

    Si necesitas saber algún dato concreto, no dudes en preguntarme.

    Por cierto, un dato importante que no he puesto es que los diodos tienen polaridad, o sea Anodo y Katodo, si te fijas en esta foto

    [​IMG]

    Si te fijas, el diodo no es exactamente igual por todas partes, en uno de los lados tiene un pequeño corte tipo "chaflan" pues ese lado es el positivo y el otro el negativo, aunque el diodo tenga 4 patas, realmente solo hay 2 conectadas, pero puedes soldarlas juntas como he hecho yo para darle más consistencia a la soldadura.

    Saludos
     
  9. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    MUUUUCHAS gracias por la información.
     
  10. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...y bueno, ahora viene la pregunta del millón: la duración/peso/potencia de este equipo es realmente la **** caña, pero ¿porqué no existen productos comerciales basados en led's con especificaciones similares al tuyo y la mayoría son de halógenas? ...o dime, si lo tienes localizado, qué equipo tienes esas características... que seguramente valdrá un webo, ...pero si existe demanda bajará de precio, digo yo, como ha pasado con las halógenas/NiMh, que Sigma las ha puesto al alcance de todo quisqui con el popular Sigma EVO X... (hablemos de mercadotecnia, pues...)
     
  11. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    tio, un trabajo guapisimo, pero tu bici ahora se parece al nº5, si si al robot ese que tenía alma en el cine, jaja, como mola, curradisimo, un 10 tio
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida

    :shock::shock::shock:

    Bueno, pues muy sencillo, primero, por que la tecnología led con este tipo de luz blanca es una cosa relativamente reciente, con lo cual, lo más normal es que lo que más se venda sea halógeno. Y con respecto a las especificaciones del mio, pues digamos que los leds K2 también son "el último grito" los que montan actualmente los fabricantes están basados en luxeon III (80 lumenes a tope) y en el luxeon V, que practicamente alumbra lo mismo que el K2, pero la pega que tiene es que disipa bastante más calor y consume 5w en vez de 3 que consumen los K2. De hecho, ahora ya hay algún fabricante que está montando K2 en sus nuevos productos, que yo sepa almenos www.nite-hawk.com lo hace, pero claro, si ya de por si, te cobran una pasta por los de led "normales" no digamos por estos, supongo que una vez que pones una cadena de montaje en marcha y has comprado tropecientos mil diodos leds "antiguos" a ver que hacen con ellos, tendrán que venderlos primero, no?

    Como tu bien indicas, por que todavía venden baterias de plomo/acido y de Niquel cadmio, cuando ya están más que superadas, de hecho, las de Niquel metalhidruro, tampoco son nada del otro mundo, por que no montan todas baterías de Litio-ion? pues muy sencillo, por que deben tener un stock acojonante de ese tipo de baterias y tienen que sacarselas de encima primero.

    Que sentido tiene que te vendan luces de leds, de 2 o 3 diodos, que sueltos a nosotros como minoristas nos valgan 5 euros cada uno y los fabricantes nos pongan esos precios de escandalo en sus luces de leds?

    Saludetes



     
  13. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    JOOOOO TIO ¿pa cuando una fotitos del N5 en pleno monte y su duración?
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Jajajaja. Pues el caso es que ya hice la salida al monte e hice fotos, pero macho, todas como churros, no me salió ni una en que se distinguiera un pijo. A ver si otro dia de estos puedo hacer otra salidita con más tiempo e intentaré que se vea bien, ahora estoy pensando en el lugar adecuado para que se distinga. Sobre la duración, ya os lo diré seguro también.

    Saludos
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    idea que acabo de tener: (no encuentro el icono de la bombillita)

    ...si consigues una carcasa de plástico -quizás de alguna linterna baratilla que haya en el mercado- y le metes todo eso dentro incluidas las pilas (¿son tres AA no?), que por cierto usando de Lithium el peso y la duración ya serían demasié -pa to el invierno-

    ¿estoy diciendo un disparate?

    venga tío, vete a registrar una marca comercial y a fabricar de eso, que te sacas una pasta en tus ratos libres (yo quiero unaaaa!!!)
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por poder, se puede hacer lo que te parezca, incluso en un trozo de tubo de plastico de esos de tuberia casera. También puedes añadir como tu dices una batería de litio (de una camara de video, por ejemplo) solo es cuestión de imaginación.

    Paso de dedicarme a hacer luces u otros menesteres, que si no, no me quedaría tiempo para ir en bici :mrgreen:

    Saludos
     
  17. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    POOOOOOS msxtr pa ke se te remueva la conssiensia me vaa a tener en un suspiro hasta que no vea las foticos esas y me digas la duración asin entantencuanto ya te puedes dar reprisa y hacerte una rutica nocturna. Ale Ale a pedalear.
     
  18. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    os dire que el futuro del alumbrado por leds en la automocion ya esta aqui, los americanos estan empezando a poner ese tipo de opticas en los coches y estan dando muy buen resultado y son de serie en muchos modelos, aqui en europa esta en fase de homologaciones y todavia nos queda un rato, igual como cuando traian los coches americanos la tercera luz de freno, que estaba prohibida en europa y te multaban por llevarla.
     
  19. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    felicidades, eres un manitas y un artista, ademas te ha salido un parecido razonable :limpiadi:
     
  20. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Que bueno, me sonaba que era parecido, pero no tanto, jajaja. Que conste que no lo he hecho a proposito, ha salido así por iniciativa propia, jejeje.

    Saludos y gracias por tus halagos y la foto del verdadero N5 ;-)
     

Compartir esta página