he echado gasolina a mi TDI ¿solucion?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por neko, 4 Oct 2004.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    Buenas. Voy a aprovechar tambien este foro a ver si me dais una solucion por aqui asi que os el post que he puesto en otros foros:
    Tengo un Córdoba TDI 110 del 99'. El problema es que el otro día fui a la gasolinera y sin darme cuenta llené el depósito (estaba en la reserva) con gasolina 95. Y me fui de la gasolinera tan contento. Hice unos 12 km hasta mi casa y no note ningún tirón ni nada raro. A los dos días cogí otra vez el coche y le costó arrancar un poco. El coche iba a tirones y cuando llevaba unos 500 metros paré. Y ahí fue cuando dije ... me cagüen ... si le eché gasolina. Lo volví a arrancar y media vuelta hasta casa (otros 500 metros) y ya no lo he cogido.
    Así que mi duda es cual es la solución a esa cagada, o si la solución es llevarlo directamente a un taller. ¿Es suficiente con vaciar el depósito y echar gasoil? ¿Hay que hacer más cosas? ¿Habré ****** algo? Una ayudita, por caridaaaaaaad.

    gracias y saludossssssssss
     
  2. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Vaya,vaya otro despisado(no te enfades),por pasarle no le pasa nada lo mas importante es saber si le has hechado mucha .
    Si lo has llenado vas a tener que vaciar el deposito.
    En la parte de atras de el coche veras un deposito metalico grande y en un lateral saldra un tubito hacia la parte delantera de el coche.
    Quitalo y deja que se escape la gasolina (siempre con el tapon de el deposito abierto para que salga mas rapido).
    Si por el contario le has hechado 10 eurillos llevalo a la gasolinera y lo llenas de el todo con gasoil y a tirar millas.

    La proxima vez estate mas al loro :mrgreen:
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    a ver, si aun te arranca, la gasolina no le hace malo al diesel, siempre que el propio motor la pueda eliminar, con lo que vaciando el tanque y llenandolo de gasoil, en un momento estaria solucionado. todo ello sin forzar el coche, andando suavito, porque dicen que a los diesel modernos si que algo les afecta.
    la gasolina simplemente no explota, ya que no hay chispa. lo malo es cuando a un gasolina le metes gasoil, ahi si que hay problemas.
    como nota curiosa, antes alguna gente le echaba un pelin de gasolina en el tanque al gasoil, decian que el coche tenia mas alegria, no se si seria cierto o sugestion.
    en fin, empieza vaciando el tanque, si puedes tu mismo y si no, pal taller de cabeza. por cierto, la gasolina, que seran unos 40 litros, no la tires, vendesela baratita a alguien que la necesite, jejeje. de donde eres?
     
  4. Anzony

    Anzony Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vivo en casa de mi viejo.
    la mezcla de gasoleo-gasolina puede ser como maximo de 60% gasoleo y 40% gasolina y aun asi al motor no le pasa nada, pero como dicen los demas, vacia el deposito, ve a la gasolinera con varias botellas, llenalas con gasoleo y lo llenas en tu propia casa. (en invierno algunos le añaden un 10% de gasolina para que arranque mejor), pero el mejor consejo es que regales el coche y que te compres uno nuevo :mrgreen:
     
  5. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Y de paso te compras otra cabeza con un cerebro nuevo que falta te hace,
    yo soy de lo mas despistado y desmemoriado pero hecharle gasolina a la berlingo, eso no me ha pasado nunca, lo que no sabia es que se podian hacer esas mezclas tan curiosas.
     

  6. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    :mrgreen: :mrgreen:
    :mrgreen: :mrgreen:

    pd-que chisposillos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. sandro

    sandro Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia,(capital)
    tio vacialo!! que un coche es un coche y no! los regalan, pasando de experimentos, en mi librito maravilloso pone max 30% siendo de 95 octanos como max,suerte!!
     
  8. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Visto que el Maestro Lucifer no ha hecho acto de presencia en este foro, te transmitiré sus enseñanzas. El coche está sufriendo, y para aliviarle este duro trance, la mejor opción es ir al concesionario y plan Prever al canto. La medida puede parecer drástica, si, pero te garantizo que no volverás a tener este problema con un Córdoba TDI 110 del 99'.

    Saludos CordialeS!

    Pd.(y esta de cosecha propia): Hazte con una maravillosa pegatina que ponga "Diesel" en la tapa del combustible.
     
  9. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Uf... Mal asunto...

    Primero de todo debes vaciar el depósito completamente (si hubieras echado sólo un poco... :eh? ) En ése modelo puedes hacerlo desde la boca de llenado... Después te tocará cambiar el filtro de gasoil (muy importante..!!) y yo además le echaría uno de esos aditivos para el diesel... Por favor, no uses más el coche así: esos inyectores no están diseñados para pulverizar un combustible tan fino... Además de que el poder de detonación de la gasolina es mayor...

    Si despues de unos días todavía notas tirones y ruidos "raros"... :?

    Sólo me queda desearte suerte... Si hubiera sido al revés (poner diesel a un gasolina) hubiera acabado en una "fumata bianca" y poca cosa más pero así...
     
  10. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    fumata bianca :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    segun con lo que te quede, simplemente rellenando con diesel listo...

    hay gente que echa un poco de 95 en sus petroleros para con la gasofa, limpiar un poco todo el interior del motor...
     
  12. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    ***** 12km y el coche sin rechistar, yo curré en una gasolinera, le llene el doposito de un passat a un aleman q me dijo q hechara 95 y no le duró ni 5km, no se q tendrás q hacer, pero el coche este en cuestión se lo llevó la grua, puso hoja de reclamación, pero la culpa fue de el.
     
  13. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    doy fe de la fumata blanca :wink: pq ami me paso con la moto (poner gasoil en vez de gasolina) y eso si solo me dio para hacer unos 400metros, es decir, la gasolina justa que le quedaba en el carburador y en los conductos. Fue cosa de llevarlo al mecanico, limpieza de deposito, tubos y :arrow: carburador en tu caso espero que sea leve y tengas suerte :wink:
     

Compartir esta página