1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

He engordado un poco

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FRON, 19 Nov 2004.

  1. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Bueno, por motivos laborales y un poco de stress, no he podido salir en los dos ultimos meses. No me hubiera preocupado si no llega a ser porque ahora miro para abajo y me sale una nueva curva. Si fuera de otro sitio no me preocuparía, pero es que he subido de 65 a 78 kilos. Tengo fama de comer mucho y el ritmo o el apetito de comer no lo pierdo (no es como la forma).

    Supongo que volveré a la rutina durante el invierno, con carretera principalmente y monte esporádicamente y volveré al peso normal (yo durante las navidades no engordo, siempre adelgazo), pero, en que me debo de centrar principalmente? Salgo a correr o solamente fondo a ritmo suave es suficiente? Vovleré al entorno de los 65, o me quedará para siempre ese resquicio y me estableceré entorno a los 70?

    Por cierto, mido 1.80, pero toda la vida siempre fui delgado, llevándole la contraria a la genética familiar. 26 tacos, por cierto.
     
  2. LoboBike

    LoboBike Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor para perder grasa, segun tengo entendido seria el fondo a un ritmo no suave, sino medio, pero tirarte el mayor tiempo posible haciendo ejercicio continuado, sin kemarte mucho :wink: , yo pesaba 82 kg y ahora estoy en 72, y se mucho de eso de perder peso.
    con respecto a las comidas, aunke no hayas preguntado, intenta hacer una piramide, hinchandote de desayunar por las mñanas, comiendo algo menos en el almuerzo, y en la cena procurando moderarte un poco, con verduras y eso ke aporten vitaminas al cuerpo.
    un saludo
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Fron no te preocupes. Te cuento mi caso.
    yo compito. Al terminar la temporada, tras 16 meses de entrenar sin parar, pesaba unos 74,5 kgs. En la última carrera me lesioné, ý de todas formas me tocaba ya hacer un parón de unas tres semanas para recuperarme, pero al final la lesión tardó 6 semanas en curarse. Durante esas seis semanas dejé la dieta totalemente de lado. Así que me puse en más de 80 kilos. Empecé a entrenar a primeros de septiembre. Al principio empecé con una dieta de muchas proteínas, verduras (por las vitaminas) y casi nada de hidratos de carbono. Pero esta dieta, lejos de ayudarme, fue peor. Si ingieres demasiada proteína, el ecceso se transforma en grasa, y yo además por genética tengo tendencia a ganar masa muscular como un ****** (perdón moderador). Total, que no solo no perdí peso, sino que gané un kilo en dos semanas, y eso que ya estaba entrenando. Por si fuera poco, al no ingerir hidratos, estaba debilitándome, por lo que cada vez tenía que entrenar con menos intensidad, reduciendo así el consumo calórico. Total, que probé a comer más hidratos de carbono y mucha menos proteína, manteniendo la cantidad de vegetales. Empecé a encontrarme fuerte de nuevo (lo que me ha permitido entrenar con más intensidad, aumentando el consumo) y empecé a perder peso rápidamente pero sin debilitarme. Esta mañana, y tras haber estado parado desde el lunes hasta el jueves por la gripe, he dado 73 kilos justos en la báscula. No estoy aún al 100%, pero al menos ya he recuperado el fondo (35 ppm).

    Un saludo
     
  4. topoyiyo

    topoyiyo Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fron, lo que tienes que hacer es salir a entrenar de noche con los de Jogar. Verás como adelgazas. Hay circulando por la red varias fotos tuyas en las que se te ve en tu postura corporal preferida, la de dormirte mientras comes. Dicen los fisiólogos que eso no favorece la eliminación de grasa, ellos sabrán... :lol:

    ¿ Ya tienes montada la tienda?

    Tengo tu dirección de correo. Cuando los inútiles de Telecable sean capaces de conectarme ( con lo bien que estaba con Terra) te envío unas fotos en que sales tú y tu compañero en las 24 horas de Vitoria.

    Un saludo. Angel
     
  5. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    wenas,yo tuve una tempora larga,que solamente hacia que engordar.Mido 1,71 y pesaba alrededor de los 95 kilos...casi na´.Y la mejor solucion fue controlarme lo que comia,nada de grasas saturadas,bolleria variada,chuches y cositas de esas,nada de picar entre comidas,¡ya sabes ahora vuelvo voy al bar a tomarme una cañita!!!! aunque sea sin alcohol,por aquello de caer en la tentecion,vas atomarte el aperitivo y acabas zampandote hasta la mano del pobre camarero.Y mucho entreno...sin pasarme,lo logico en estos casos pa´no olvidarme del mi gran pasion (porque ya estaba harto de mirar y no tocar) la bici,mal pensado.pero lo que yo creo que me hizo bajar kilitos,(actualmente peso 74 kilos) fue el control de lo que comia.y mas trucos no hay ni dietas milagrosas ni pegarte una panzada de gym,bici,correr...ni na´de na´.Todo con moderacion va de lujo.Bueno yo peso 74 kilos pero voy 3 veces por semana a hacer pesas,desde hace unos 5 años y los findes cuando el trabajo me lo permite,la novia ,la familia y un largo etc...salgo sin falta a montar en bike....y poco mas.
    si eso te ayuda pues de vicio...ya sabes que cada cual tiene un metodo distinto.
    SUERTE.
     
  6. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    3.271
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    elimina la cocacola, grasas, dulces y cosas asi, o pro lo menos solo una vez por semana. y mucho ejercicio de fondo. si puedes hacer carretera mejor pq el ritmo es mas conrtante q por el monte :D
     
  7. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.954
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Venga Fran que asi tas mejor hombre!!! Yo no te note nada raro el otro dia... Quizas sería porque estuve admirando tu bici y no te hice ni p.. caso... :mrgreen: :mrgreen:
    En serio, yo ahora que solo puedo salir con la bici los fines tambien estoy volviendo a mis andadas gana-peso, pero empece a correr hace dos semanas, como todos los inviernos, y ayer fui capaz de subir la mitica cuesta del Hipico sin poner el pie por primera vez en mi vida... Y con la Mega marzocchi de 12 cm que me levanta la bici como si fuese un andamio...Yo con correr y cenar pco me controlo, pero para bajar peso bien, tienes que hacer la dieta CLM, que emplee para bajar de 110 kilos :!: :eh? a mis habituales 84 (En forma)/88 (Pasado).. que siginifica CLM?? Comer La Mitad.... :wink:
     

Compartir esta página