He ****** las pastillas?? **** gasoil!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Trukos, 9 Jul 2005.

  1. Trukos

    Trukos Re-enganchandome

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    CORDOBA - TORREMOLINOS
    Pues hoy limpiando la cadena, se me a puesto el freno de atras empapado de gasoil, por un descuido, y ahora ni frena, ni na, ademas hace un ruido ensordecedor, contando con que monte los discos ayer, que debo hacer para intentar consevar mis pastillas?

    hay solucion??
     
  2. OrAnGe9

    OrAnGe9 Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    lleida
    intenta lijarlas bien, pero necesitaras quitar un buen cacho de pastilla, eso si, lijala recta, lo mejor supongoque será haciendo circulos sobre un papel de lija apretando la pastilla con la mano (bocabajo, claro :roll: )
    prueva de ir lijando poco a poco a ver si va mejorando, y ves limpiando el disco con alcohol isopropilico de ese, vamos un desengrasante.
    ya nos contarás que tal
     
  3. Trukos

    Trukos Re-enganchandome

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    CORDOBA - TORREMOLINOS
    Pues, no se desontar ni las pastillas asi que riete tu! jejeje

    un forero me a comentado ponerlas en la sarten, eso es fiable? para que le gasoil se queme..
     
  4. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    mira la de la sarten nose mucho, lo que yo te dijo es lijarlas y limpar el disco...
     
  5. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Dinos qué frenos son para ayudarte a sacarlas. Aunque suele ser lo mismo para todo: Sacar la rueda, buscar un bulón o algo pasante y luego sacar las pastillas de algún borde que sobresalga.
     

  6. Trukos

    Trukos Re-enganchandome

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    CORDOBA - TORREMOLINOS
    Son unos deore hidraulicos hedone_bkr,
     
  7. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Pues lo de la sarten ni idea, pero yo no lo haria... asi que o lijas las pastillas y te hinchas a limpiar el disco o pastilla nueva.
    SAludos
     
  8. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    pues mira, tienes un pasador, tienes que quitarlo, con unos alicates cerrar un trozo que tienen abierto y luego podras sacarlo, eso es todo, luego quita los discos de las ruedas y limpialos bien bien bien con alcohol, y las pastillas... pues lijalas un poco si siguen mal hay unas alquimias por el foro metiendolas en el horno o no se que historias para intentar limpiarlas, busca en el foro, en el buscador.. :| :| :|
     
  9. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    ¿ Lo de la sartén lo dices en serio ? :melopien: yo no lo probaba ni loco.

    Creo que si no quieres comprar unas de nuevas solo te queda lijar.
     
  10. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    A mi lo q me comentaron una vez es hervirlas en agua como si de unos macarrones se tratase :mrgreen: , una vez lo hice por probar con unas q estaban inutilizadas de todo y mejoró bastante el tema, hay q tenerlas bastante rato con el agua hirviendo. Pero nunca recuperan ni d coña su estado inicial, pero bueno si es esl disco trasero y lo tienes bien purgado y tal igual no necesitas mas potencia. Y porsupuesto limpia muy bien el disco con alcohol.

    Saludos!!!!!
     
  11. Gadix

    Gadix Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2005
    Mensajes:
    4.490
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoy en Hispalis. Mañana ni idea.
    lo de la sarten es si se le cae aceite no gasoil. al "freirlas" el aceite se ira.
     
  12. Trukos

    Trukos Re-enganchandome

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    CORDOBA - TORREMOLINOS
    jejej gracias Gadix, ya me veia yo haciendome un salteado de pastillas para cenar..
     
  13. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    A vosotros se os va la pinza...

    Cómo se os ocurre meter las pastillas en las sartenes de casa... pero si las pastillas tienen mil componentes super tóxicos y cancerígenos... :scratch luego ya podeis tirar esa sartén, porque yo no me fiaría de cocinar ahí nunca... a parte que me parece una memez porque ya de por si los discos pillan sufciciente temperatura como para quemar el aceite de las pastillas... :roll:
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ay algunoq otro post de como descontaminar pastillas y se abla de mil manetas de la sarten, el orno de aire caliente el baño de alcohol y cerilla kien sera asi de bruto... :mrgreen: etc...
     
  15. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Hay varios post sobre descontaminación de pastillas. Yo lo que hago en el decarton es ponerlas sobre una plancha industrial de planchar camisetas con papel. Las hecho desengrasante a bloque, las cubro con papel y plancho. Lo que sobra, lo absorbe el papel. Despues repito la operación pero con alcohol y después las lijo un poco para quitarles la capa brillante que se produce cuando no frenan bien. El resultado es medio satisfactorio, pero es muy difícil que unas pastillas contaminadas vuelvan a frenar como antes.

    Ah! y por supuesto limpiar el disco con alcohol, yo ademas le paso un poco el scoth brite.
     
  16. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    1 les puedes echar alcohol i prenderlas fuego

    2 lijarlas como te dicen los compañeros

    3 i la que mejor resultado da: comprarte pastillas nuevas.
     
  17. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    si todo lo demas falla...:



    Señor del Aluminio


    Registrado: 15 Jun 2004
    Mensajes: 456
    Ubicación: S. S. Reyes (Madrids)

    MensajePublicado: Lun Jun 28, 2004 9:20 pm Asunto: Responder citando
    no creo que sea necesario cambiarlas. El otro dia purgando mis pastillitas, el jodio aceite se quiso escapar de la jeringuilla y se fue a charlar con las pastillas. Total. que ni me di cuenta y cuando voy a provarlos veo que chirriaba el freno a mas no poder y no frenaba nada.
    Desmonte las pastillas, fui a mi casa y prepare el kit de "desaceitado", compuesto por alcohol, kh7 (pero del chino), y disolvente.
    Te comento el proceso a seguir:
    con las pastillas boca arriba (compuesto hacia arriba) le echa un poco de disolvente. Deja que se lo empape bien. y luego echa otro poco mas para que se quede una capita por encima. Bien empapado procedemos a meterlo al horno.
    Cuando se haya evaporado todo el disolvente en el horno, (sin apagarlo) saca las pastillas (cuidao que queman un wevo) y echales un poco de kh7, veras como se evapora nada mas tocarlo, pero sigue echando hasta que se refrigere la pastilla y se quede bien empapado como con el disolvente. Y de vuelta al horno.
    Cuando tb se haya evaporado el kh7 abre la puerta del horno. y sin sacar las pastillas ve echando alcohol sobre las pastillas (con un cuentagotas se hace muy bien). Ve echando poco a poco. veras como al principio segun echas se evapora. pero despues (puede que con alguna llamita entre medias) veras que se empieza a empapar. Dejalo a maxima potencia 15 minutillos y pastillas descontaminadas Very Happy

    Que no se te olvide limpiar bien el disco con desengrasante, que si no lo que has echo no te sirve de nada.
     
  18. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    Por albertit, no ha salido :scratch :scratch
     
  19. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    qnimales, cazo y las cueces...
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    wenas

    me ha pasado lo mismo, ayer engrasando la bici para la salida de hoy, goteó o lo q fuera, total, q cuando he llegado donde el resto para empezar no frenaba el trasero ni un carajo ( y teníamos casi 12km de bajada continua), total q yo to acojonao, frenando al máximo con el trasero mientras bajaba por una trialera.... al final al llegar abajo, no m digas como, si ha lijado, gastado, quemado el aceite o q... pero han vuelto a frenar como siempre :mrgreenn:

    otras opciones ( q supongo q ya habrán dicho, y q m habían dado como solución para mi):
    - lijar la pastilla
    - "freir" la pastilla en una sartén vieja

    PUes eso, a ver si tienes suerte como yo, q no ha hecho falta más q una bajada dura para q frenara bien ;)

    un saludo.
     

Compartir esta página