He pasado a Keo y me duelen los pies

Tema en 'General' iniciado por MaxiPepe, 21 Sep 2006.

  1. MaxiPepe

    MaxiPepe Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! Esta semana me he cambiado mis pedales look viejos por los keo carbon ( con calas grises) y supongo q habre puesto mal las calas en las zapatillas (mas o menos en el mismo lugar q las calas antiguas, a nivel del metatarso) y me dolieron la tira los pies al ir en bici y al día siguiente tenia las piernas muy cargadas. teneis alguna referencia de como poner las calas? sobretodo al pasar de look delta a keo.
    gracias
     
  2. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los Keo tienen una diferencia de profundidad-altura 5 0 6mm respecto a los Look normales no se si eso podra influir en las molestias, prueba a bajar la tija unos mm.
    S2
     
  3. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo estrene los KEO en una Quebrantahuesos y por poco me destrozo una rodilla. En el manual dice que hay que bajar unos milímetros el sillín aunque yo preferí no hacerlo porque creo que ya lo llevaba un poco bajo con los otros pedales.

    En mi caso el problema fue de la posición de las calas, que al ser mas pequeñas que las anteriores me costó un poco encontrar el punto óptimo.

    Las adapté en varias salidas hasta dejarlas bien, y a partir de ahí se acabaron los problemas. Mis calas son las rojas.
     
  4. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Cambia a las calas rojas. Yo lo hice después de volverme loco ajustando las grises. Lo de bajar el asiento también. El fabricante recomienda 6 mm si vienes de las Delta.
    Saludos.
     
  5. MaxiPepe

    MaxiPepe Novato

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    muxas gracias, ya probare lo q me habeis dicho
    1 saludo!
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:

    Pues ya te vale. En una cita importante no se estrena nada, absolutamente nada. Todo tiene que estar bien asentadito. Como se suele decir, los experimentos con gaseosa, vamos, que esas cosas las pruebas en tu casa, en tus salidas habituales, retocando poco a poco si es necesario.
     
  7. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Eso mismo iba a decir. Es como estrenar bici en la Marmotte o sillin... Para compararte es como cambiar de coche y el primer día cojer e irte de Valencia a Santiago de Compostela del tirón....Ainsss cabecitas locas :razz: :razz: :razz: Lo unico que se puede estrenar de la bici en una prueba como la Quebranta son las zapatas de freno y las cubiertas, nada más jejejeje (de hecho yo para la quebranta cambio las zapatas porque las suelo desgastar bastante) y cubiertas pongo para la ocasión unas Continental SuperSonic, asi aligero mucho la bici sobre todo en una zona en rodamiento que importan bastante (pesan 155grs cada una) y solo las uso para marchas y cosas así. Me duran un año o dos :p
     
  8. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Pues yo en pruebas como la QH, no estreno ni cuchilla de afeita a la vispera. Y las cubiertas y las zapatas de freno, hay que llevarlas tambien un poco gastaditas, para quitarles un poco la capa de encima que suele ser como más plastificada.
    Y sobre los pedales, bueno, yo no monto las Keo, pero si lo que te duelen son las plantas de los pies yo probaría en echar un poco más hasia atras las calas, puede que las tengas demasiado delante y presiones mucho la zona delantera del pie.
     
  9. Jucundiano

    Jucundiano Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo también pasé a keo de delta y baje un poco el sillin, tuve molestias en el pie izquierdo pero corregí la posición y sin problemas.
    Por cierto, porque me siento un bicho raro por preferir las calas negras, ajustándolas bien yo voy fenomenal y mas seguro que con el juego lateral de las rojas (las grises no las he probado)
     

Compartir esta página