He pensado en la Prophet 2... (ultima pagina 10)

Tema en 'Enduro' iniciado por enekosport, 1 Sep 2007.

  1. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    En el bike, no recuerdo el número y estoy fuera de casa si quieres lo busco este finde, pero es de hace un añito o así cuando salieron las primeras e hicieron un supertest, pero ya se me lia la cabeza, sorry..., lo dicho si quieros miro a ver si la parienta no me ha tirado la revista (creo que no).

    De todos modos no quiero liar este post que va de otra cosa, pero lo único que hace el equilink es contraenlazar los 2 links, Cuando pedaleas haces fuerza hacia abajo, esta fuerza mueve la bieleta inferior al intentar acercar la rueda pero este link a su vez mueve el equilink y transmite la fuerza hacia arriba para encontrarse con la bieleta superior, esta contrarresta su fuerza con otra fuerza en sentido contrario (hacia abajo) por acción/reacción, lo que anulalaria esta fuerza y su transmisión al amortiguador, pero en tal caso sería un sistema rígido pero la unión trasera es flexible para evitarlo.

    Si te fijas esa "contrarrestación" está basada en la fuerza de los pedales que es la que inicia todo y la contrarrestación (fuerza de sentido contrario) llega a los mismos... por tanto hay back pedal.

    No se si me he explicado bien, es similar a un VPP en cierto modo.

    Si el sistema de suspensión es "libre" alguien lo tiene que sujetar, o el ropio amortiguador o la fuerza de los pedales.
     
  2. Arrixok

    Arrixok Miembro

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    Ya si al funcionamiento teorico ya le he dado unas cuantas vueltas... lo de que el triangulo trasero flexe para que se pueda mover la suspension (en los modelos redemption y compulsion hay un pivote extra) tampoco me hace mucha gracia a decir verdad.

    En cuanto al backpedal ya no se que decirte... entiendo perfectamente lo que quieres decir pero es que ya le he dado tanta vuelta que tengo un cacao en la cabeza increible jejejejej

    Entonces crees que el comportamiento de la zesty por ejemplo sera parecido al de a virtue? Lo mejor sería poder probar tambien la zesty pero ya que no hay opción....

    Y si pudieras encontrar los datos esos de angulo de la virtue y la zesty te lo agradecería un monton. Eso si, sin prisas.
     
  3. enekosport

    enekosport Prophet rider

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    Yo no entiendo demasiado eso del "backpedal", pero si la el comportamiento de la Virtue y de la Zesty son parecidos, creo que la Zesty será una gran bici.

    Tuvimos la oportunidad de probar la Virtue, y a mi me gusto muchisimo.
    Lo mejor sería que pudieramos probar a fondo la Zesty.
     
  4. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Yo he probado las dos.

    La Factor la disfruté durante un mes, primero la tuve con amortiguador Fox Rp3 y luego con un 5º elemento. La vendí porque me estaba un poco grande y porque era supersensible, demasiado sensible. Me explico, bajando ningún problema, se lo tragaba todo lo que le permitían sus recorridos, pero llaneando y subiendo se movía demasiado, con cualquiera de los dos amortiguadores y esos que ambos llevan plataforma. Es lo que tiene el Horst Link. Como ejemplo, ahora llevo una Spec Enduro 2003 también con Horst Link y se mueve lo mismo.

    El fin de semana pasado probé la Lapierre, se la ha comprado un colega. Va de p.m., se mueve muy poco al pedalear, con un simple Fox Float R, con propedal pero sin regulación de éste, y la verdad es que no le hace falta un amortiguador más sofisticado, como el Rp23 que lleva la tope de gama y que también he probado por cortesía de Juanma Montero. El caso es que la bici es la caña por geometría sobre todo, ya que es un bici muy manejable, y eso que la he probado en dos tallas, la de mi colega, que sería un S y la que se probó en el Bike que sería una M.

    En cuanto a las tallas, tienes que tener cuidado, ya que es muy corta de tubo superior, al igual que la Factor. Para que te hagas una idea, en esta última, yo llevaba una 19, pues bien, el tubo superior es de la misma medida en esta talla que una Merida rígida en talla 16. Está claro que son dos bicis completamente diferentes, me refiero a la Merida y a la Factor, porque las bicis de rally tienden a ser más largas de tubo superior, pero que sean casi iguales una bici en talla 16 y una en talla 19 da que pensar. Con la Lapierre pasa lo mismo, también son cortas de tubo horizontal, pero no tanto. Si tienes oportunidad de probarla antes, mucho mejor.

    Del equipamiento de ambas bicis no te pueblo hablar, ya que de la Factor compré solo el cuadro y la equipé a mi gusto y en el caso de la Lapierre, a mi colega le han hecho el favor de venderle solo el cuadro, desmontando una 314, pero sí decirte una cosa, el montaje de la tope de gama, la que probé del Bike, no me parece coherente, porque una enduro de esos recorridos, a poco que se le saque partido, destroza unas Mavic SLR en cualquier cortafuegos, claro que de otra manera no se conseguiría el peso que declara esa bici.

    Toma tocho.

    Saludos cordiales...
     
  5. fluence

    fluence Miembro

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    Una pena que la vendan solo en ese plata. Esperare a ver fotos mas grandes a ver si me convence.
    En fin, es que el color naranja de laspicy me pone brutote y me hace pensar aunque creo que con 140mm ya tendria bastante y me ahorro 400 euros y un kilo:mrgreen:
     
  6. Migue

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    Ehh yo no he dicho que funcionen igual la zesty y la virtue, he dicho que o tienes bobing o backpedal o un poco de cada...

    De hecho la Zesty no la he probado (probé un poco la spicy pero muy poco) lo que si está claro es que son sistemas muy diferentes, no son precisamente los que más se parecen. Aunque a simple vista no lo parezca, para mi el equilink es muy parecido a un dwlink.
    El OST de Lapierre es una variente del FSR (Horstlink) pero con ataque en línea del tirante al amortiguador (más lineal) y punto virtual por debajo de la linea de cadena (el pto virtual en fsr se desplaza des el horstlink hasta el punto de pivote principal). El horst link está muy bajo y el punto de pivote principal tambien es muy diferente.

    El resultado debe ser un sistema muy lineal, y con bastante backpedal, los fsr son de los que menos backpedal tienen pero precisamente esa ubicación en el OST tan baja hace este efecto (algo que ya conseguia pero de forma exagerada el NRS de giant).

    Lo que ocurre es que en cuestión de control del bobing, sí acaban dando un resultado similar, como tambien lo sería un VPP aunque no se parezcan, el resultado es el mismo, más backpedal y menos bobing que otros.

    En definitiva un OST es un sistema que pedalea muy bien, con poquísimo bobing y con interacción con pedal pero que se notará apenas en plato pequeño.

    Respecto a lo del funcionamiento teórico del equilink... no es lo que te digo, de hecho ellos juegan a decir que no hay backpedal porque la rueda describe un movimiento casi vertical 8como los fsr), pero ni es tan vertical ni sólo eso afecta ya que al desplazarse el punto de pivote virtual tienes un endurecimiento de los pedales, aunque no varie la longitud de cadena... pero vamos que difícilmente lo notariamos los mortales.
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Por cierto que para mi lo más interesante del OST de Lapierre es la configuración de la unión tirantes/vainas y la unión con la enorme caja de pedalier (integrado) que da una rigidez esquisita.
    El resto es poco novedoso, pero efectivo.

    El resultado según coinciden todas las pruebas que se ven es que las Zesty son bicis de 140 que se comportan como las de 120 de la compeencia y las Spicy son de 160 y se comportan como las 140/150 de la competencia... pero con más recorrido por si acaso.

    EDITO; olvidé decir que lo mejor de las Zesty/spicy es... ¡que son preciosas! y en vivo más.
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Insisto, no son iguales, hay muchas cosas que influyen en el "comportamiento". Pero estoy seguro que te gustará y olvidarás la rígida para siempre:defiesta
     
  9. fluence

    fluence Miembro

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    enekosport, ¿tienes fotos reales de zesty?¿puedes postear alguna?. SOlo encuentro la del catalo
     
  10. Lainus

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    Dicen que en los detalles está la excelencia, pero es que yo no le veo mucha diferencia esta con un cannondale prophet. El pivote de la zesty con sag de zero a cincuenta mm, está a la misma altura que el pivote de las cannondale (Linkage). Y lo del retroceso igual que la cannondale. Pero ya dijo. La clave debe estar en los detalles y los matices.
     
  11. Arrixok

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  12. JuanitoElite

    JuanitoElite Miembro Reconocido

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    Te doy un rotundo sí. Antes estaba como tú y después de tanto mirar mi elección es la Zesty. Sube como ya les gustaria a muchas otras bicis y baja de lujo con sus 140mm. Además es una marca poco vista y eso me gusta, aunque empieza a dar fuerte y cada vez veo más.
     
  13. BAJADOLO

    BAJADOLO .

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    Yo tb tengo Lapierre y no tengo queja.
     
  14. homeworks

    homeworks Happy Riding

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    Tengo una LP 314 y va como la seda. Te la recomiendo.

    Saludos
     
  15. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

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    la 314 es una de mis opciones para el paso a la doble, aunque también está la Specialized Stumpjumper FSR Expert ... O la TREK ...
     
  16. Elvis Presley

    Elvis Presley Da King

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    Te veo un poco liao ajajajajaj!!!
    Yo te recomiendo que montes tu **** y luego ya más relajao pues decidas ajajajaj!!!
     
  17. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

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    Calla cantante, que eres un cantante :mrgreen: ...

    La "putilla" ya la tengo montada desde días, me faltan las manetas AVID en grafito pero de momento tengo las clásicas montadas, por lo demás todo listo para rodar, de hecho ya la he probado ...

    :rocker
     
  18. Elvis Presley

    Elvis Presley Da King

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    Pues no me parece haber visto NINGUNA FOTO!!!
     
  19. enekosport

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    He estado una temporada sin aparecer demasiado por el foro. Durante ese tiempo he estado dandole unas cuantas vueltas a mi cabeza.
    Ya sé que algunos de vosotros estareis aburridos de mis dudas.......... (Lo siento!) Pero he estado barajando la posibilidad de adquirir una Cannondale Prophet 2 de este año. Por lo que he visto anda por los 1999€.

    El asunto es que antes me gustaba la Zesty, pero en la tienda que la venden no me cogen mi rigida. Y aqui por la zona no hay ninguna otra tienda donde vendan las LP.

    Hay una tienda, algunos ya la conocereis "Ciclos y caravanas Oiartzun", donde venden Cannondales, Specialized, Felt, BH... Ahí me cogen mi rigida si voy a comprarme una bici nueva.

    Lo que estaba pensando era traerme la Cannondale Prophet 2 y dejar mi rigida. Así solo pago la diferencia.

    Porque si no vendo la rigida, no me puedo traer ninguna doble!!

    Por lo que he oido y leido en este foro, la Prophet es una gran bici. Pero el sistema de suspension es diferente a la Lapierre.

    La Prophet es una monopivote.... Yo de los sistemas de suspension no controlo demasiado pero me las arreglo!!

    Me podeis dar vuestras opiniones sobre la Prophet??
    Quetal sube, llanea, baja??

    Me servirá para rutas maraton-enduro??

    Peso 105kg y pienso que la Cannondale aguantará mejor mi peso.
    Me equivoco??

    No le daria un uso muy agresivo. Bajadas con algunos saltillos (no de un metro)...

    Que me decis....

    [​IMG]
     
  20. enekosport

    enekosport Prophet rider

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    Lo he escrito dos veces sin querer...

    LO SIENTO!!
     

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