HE PESADO MI GT AVALANCHE 1.0 ROTOR 03 TITANIO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pegasus, 12 Oct 2004.

  1. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    La he pesado a lo cutre en mi gym,osea yo primero y luego yo con mi GT y a dado al final 13.700 a mi me parece un buen peso para la bici y componentes k lleva,deore juddy tt,tioga factory xc,ademas llevaba dos portabidones elite de aluminio k supongo k pesaran unos 100gr cada uno(si alguien lo sabe o lo investiga muchas gracias pq no lo encuentro) y ademas llevaba los enganches de plastico del cuentakm,inflador y enganche de la bolsa de detras del sillin osea k unos 50 o 100 gr menos,osea k 13.700 - 200 - 100=13.700-300=13.400 y eso k llevo el rotor 03 de Titanio k pesa mas k mis viejas bielas ¿no?,creo k cambiando en un futuro tija,potencia,manillar y sillin,a fibra de carbono puedo llegar a los ummm........12.500........tengo k bajarla mas k mal jejeje,sabeis los pesos de las vuestras con seguridad,dadme ideas logicas de componentes para ir bajando poco a poco su peso,alguien tiene alguna GT mas ligera??
     
  2. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    15 kg justitos con Rotor '03 y sin ganas de quitarle un solo gramo :mrgreen:

    Por supuesto es una bicha de rally con cuadro rígido ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  3. NEBUR

    NEBUR //..180º..\\

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    quitale en las ruedas,es donde mas lo notaras,la horquilla tambien te pesa mucho,ronda los 2 kg y tija ,potencia,sillin y manillar,hay puedes arañar unos buenos gramos....yo lo haria en este orden,yo tengo una zaskar le y pesa 11 kg justos.......con una duke.......... :scratch saludos
     
  4. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    a k te refieres a kitar peso de las ruedas??a poner otras llantas?a pasarme a tubeless?a comprar cubiertas mas ligeras?? :scratch :mrgreen:
    Por cierto el cuadro zaskar k posees se diferencia en el peso del mio???o es el mismo?
     
  5. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Quitale manillar, potencia, horquilla, rueda delantera, corta el cuadro a la altura del tubo del siillín, cambia la tija, pon una rueda de 20" y single speed, y te haces un monociclo de escasos 3 kilitos de peso, :twisted: :twisted: :twisted: .

    Saludos,

    Miki.
     


  6. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Lo de quitar peso en las ruedas va por las llantas,dependiendo de lo que lleves le puedes llegar a quitar hasta medio kilo por rueda :idea:
     
  7. NEBUR

    NEBUR //..180º..\\

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    lo de las ruedas va en todo,podras quitar tambien peso de las cubiertas las tioga no son tampoco un prodigio de ligereza,en las ruedas como han dicho puedes quitar medio kg y mas dependiendo de tu bolsillo,eso manda siempre........
    el cuadro que yo tengo esta dentro de lo normalito,sobre todo porque es el zaskar de hace casi 10 años,el peso del cuadro esta sobre los 1600 gr.la mia la tuve muy cerquita de los 10 kg,pero se rompian muchas cosas,hay que encontrar el equilibrio.te dejo una fotillo de un dia despues de una ruta :mrgreen: y asi ves lo que llevo.saludos.[​IMG]
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Pues mira.te comento.Ponte unas ruedas alg mas ligeras, por ejemplo algo hand made de shimano, cn dt, mavic y bujes lx por ejemplo.Una cubiertas maxxis larsen tt q pesan 450 gramos c/u, porq tu tioga yegaran caso a los 700.En componentes, sino te kieres gastar pasta y buscas algo de peso medio, amos aligerando lo q tienes, mirate la linea on off expert, q era la marga fullana edition del año pasao.En un sillin..pos nose, eso depende de tu trasero, pero un flite, un san marco era...luego tus puentes de freno, unos avid 5 pr ejemplo.La transmision no la tocaria pos funciona bien.y Por ultimo, q deberia ser lo primero, la judy, q no ronda los 2 kilos, sino los 2.400 gramos.Ponte una splice de manitou de las nuevas, o una pilot slq no yegan a los 300 euros y depeso estan entorno a los 1800 gramos.POr 299 euros tiens la pilot race del 05, cn pop lok, motion control damping y eso, por 1900 gramos sin cortar tubo de direccion.
    Con esto, dejas tu bici por debajo seguro de los 12 kilos.

    saludos!!
     
  9. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo me limitaría a cambiar las cubiertas cuando se te gasten por algún modelo que rondan los 480 grs y no son de juguete y ya verás como notas la rebaja de peso, lo demás lo dejaría tal cual hasta que se vaya rompiendo.
    Los portabidones Elite a los que te refieres rondan los 60 grs cada uno si tienes el modelo Ciussi, que es el más popular.
     
  10. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mis dos cubiertas juntas pesan mas o menos 1'4 kg osea 700 gr casa una,osea k cuando las cambien ahorrare uno 400gr de las dos :D ,osea k mi mtb pesara en torno a 13kg,creo k haciendo muchos cambios puedo lleagar a rebajarla a unos 11kg,para el bajon final el truco esta en cambiar el cuadro :mrgreen: ,mi duda es si¿me valdrian la tija y la potencia para mi nuevo cuadro?.¿depende del cuadro verdad :( ?


    Por cierto NEBUR:¿a k te refieres con k se te rompian de masiadas cosas :shock: ?¿k cosas eran esas :?: ?¿se puede saber k hacias para romperlo :twisted: bruto :roll: ?
     
  11. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    yo tengo una GT Avalanche 0.5 Disc y cuando me la pille la pese en la bascula del aseo y me dio un peso de 13800 gramos, poco a poco he cambiado la potencia por una spscialized CNC, el sillin por un Selle San Marco Aspide G.A de 210gr y la horquilla por una Marzocchi Mx Comp eta de 105mm, la he vuelto a pesar hace unos minutos y..........................12600 gramos!!!! bueno creo que el adelgazamiento va por buen camino, creo que cambiando tija por una de carbono la cosa ira mejorando, mi idea es llegar a los 12kg, la verdad si le hubiera metido una Rock Shox, habria ganado algo mas o quizas con una suntour axon de 1600 gr, pero creo que esta es mejor a pesar de subir algo en la bascula...bueno ya iras conatndo lo que cambias para bajar de peso, por cierto la tuya lleva discos????
     

    Adjuntos:

  12. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no la mia no lleva discos,pero se ve k con el rotor llevo el peso como si los llevara.creo k mi rotor pesa 1.230gr.Has bajado mucho peso con pocos cambios :shock: k bien :mrgreen: espero pillarte em un futuro jejej.Aunk como me ponga el rotor 04 de acero esto ira a peor :? osea k tengo k mirar el precio del rotor 04 de titanio :wink: :mrgreen: ,¿alguien sabe los pesos de los rotor de mtb de 03 y 04? :scratch
     
  13. NEBUR

    NEBUR //..180º..\\

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    hola pegasus,me referia a cosas como las ruedas antes llevaba 28 radios,conificados y cabecillas de aluminio y horquillas mucho mas ligeras que ahora,el resultado.....ruedas siempre rotas y un par de horquillas con las barras dobladas,ahora llevo ruedas normales 36 radios y cabecillas de acero,para el tiempo que viene ahora puedes probar las larsen mimo 1,9 son para condiciones humedas(no son de barro!)pesan uno 430g en kv y van genial,no lastran nada.ademas son baratas,unos 24 euros cada una.saludos :mrgreen:
     
  14. lights_wod

    lights_wod Miembro activo

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la coruña
    una cosa antes denada intenta sacar una foto a la bike pa verla y porder ayudarte mucho mejor pero por lo de pronto es muy facil aligerar esa bike ah los portabidones pesan al orden de 68 gramos cada uno.
     
  15. wandus

    wandus PEDALEANDO POR LA VIDA

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Badalona
    el aluminio que utiliza la zaskar es el kinesiss superlight y la avalanche es el 6061

    mi gt:
    gt zaskar team 04 1600 gm el cuadro(me encanta)

    marzochi mx pro eta(bestial)

    bielas race face (rigidez)

    eje race face(kk ya llevo 2) garantia

    pedales shimano 959(me falta probarlos en barro, por lo demas geniales)

    tija y potencia thomson(sin palabras)

    sillin specialiced railes titanio(muy comodo)

    manillar truvativ rx1 plano

    frenos v lx con zapatas kool stop triple compuesto (geniales)

    manetas cambio y freno deore
    puños pro

    desviador xt 04
    cambio xtr 04 (a mi me va de vicio)

    ruedas mavic crossland para tubeless con bujes para disco(de momento bien)

    neumaticos maxxis tt larsen (duran 2 dias)

    PESO 11,6 kg

    ke decir de esta bicha que la tengo desde el me de junio y estoy encantao, un cuadro muy nervioso que vaja fenomenal y sube como una cabra montesa.

    + o - me he gastado unos 2000 euros pero no me arrepiento.
     
  16. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para ser tu cuadro el zaskar supelight y con los compontes k tienes :shock: me parecia k pesaria menos :mrgreen: ,eso si ojala pesara la mia eso :roll:
    Intentare colgar luego una foto de la maquinita.
     
  17. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Si, mi Zaskar andará alrededor de los 11Kg a ojo :scratch , porque no la he pesado :D
     
  18. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo aligeraría en ruedas y horquilla.
    La Judy TT andará en 2 o 2,1Kg :?, por lo que si pones una de menos de 1,7 o 1,6kg... y además puedes poner algo con regulación de rebote (vamos, con aceite).Si llevas las ruedas de serie, puedes poner unas más ligeras, o bien aligerar el conjunto cámara-cubierta. En componentes (tija, sillín y manillar) también aligerarás, pero es mucho más costoso para arañar unos pocos gramos.
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Puedes mirar en el post que puse hace un tiempo: http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=2696&highlight=sts

    para ver como he llevado mi GT-STS hasta los 11,8Kg
    eso si, aguantando todo sin romper y llevando recorridos de 125/180mm
    y teniendo en cuenta que de origen el cuadro pesaba 2,4Kg
    pero hay que tener un buen bolsillo y paciencia...

    S2
     
  20. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    :D las fotos son con el primer cambio realizado el rotor 03 titanio.Ya estoy pensando en reyes y en cambiar :wink: ,hay tanto k mejorar :? jaaja,buena paciencia y poco a poco 8).Creo k lo primero seran los acoples woodman chupa carbon ,igual se me kedan un pelo altos tali como tengo ahora el manillar,si lo bajara un pelo creo k me kedaria perfecto,¿k pensais?. :?:
     

Compartir esta página