He roto 2 cambios X9 en 15 días!! que opinais?

Tema en 'Enduro' iniciado por RICHIVALENCIA, 12 Nov 2006.

  1. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso el primero puede ser más o menos normal, con un año de uso incluyendo Vallnord, se rompió en una senda muy suelta, Se partió de cuajo en el enganche al cuadro sin caida ni ningun golpe puntual en ese momento.
    El segundo me ha durado 51 km!!! a mitad de la segunda salida subiendo por una senda con molinillo, de golpe noto que la bici se frena y veo todo el cambio otra vez enrrollado en los piños por volverse a partir como antes.

    El primero es entendible al tener bastante uso,pero el segundo os prometo que no tuvo ningún golpe, fue subiendo! y no habia recibido todavia el uso al cual estaba destinado en el futuro.

    Os ha pasado algo parecido? con mi antiguo xt nunca he roto ninguno en 8 años! es shimano más duro que sram?
    Mi bici es una prophet y esta en el taller para ponerle otro nuevo...Shimano, claro.
     
  2. elmundo

    elmundo Es mabre dalt s'arbre..xD

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MenorCa
    Que te ha dicho el de la tienda??
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    puffff yo se de dos patillas del x0 e carbono rotas, ambas en uso enduro pero del x9 ni idea. Esta bien la longitud de la cadena?
     
  4. enDEMOniau

    enDEMOniau Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    413
    Me Gusta recibidos:
    0
    ibas en piñon grande? puede ser q se te haya metido entre los radios por ir mal regulado.
    de otra forma ni idea, porque yo llevo un año con un x9 haciendo descenso y no se ha quejado lo mas minimo.
    lo de si los shimano son mas duros, pues yo pienso q si, un shimano dura mucho pero cuando rompe, no hay nada q hacer. sin embargo mi x9 se me ha doblado un par de veces pero se endereza y sigue funcionando como el primer dia. los dos tienen sus ventajas.
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Yo retorcí un X9 en un salto, llevaba el piñon grande y en la recepcion se metio todo para la rueda, parti patilla y el cambio lo deje echo un 8, pues lo puse derecho y ahora va mas fino q antes.

    Sram For Ever

    salu2
     

  6. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Pues yo tenia entendido que eran mas dificiles de romper, bueno entrecomillas, pero se suponian que eran mas duros, no habras pillado una rama o algo por el estilo?
     
  7. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    revisa la patilla, puede que la tengas algo torcida y haga que el cambio se trabe con los radios.
     
  8. moscagarto

    moscagarto Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo tengo un sram...ejem, no se cual es, es una k2 lithium3....y casi me lo cargo tambien, una salidita normalita, un golpe con una piedra pequeña del camino y sin poder pedalear, se torcio toda la caja...me parecio muy blandito y no lo que durara, bastantes mas ****** les meti a otros, yo no lo veo normal, un saludo
     
  9. joansa

    joansa Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Argentona
    Yo también los rompo en los saltos. Uno en el Allride de Copons al recepcionar un salto correctamente y hace dos semanas en el Bike park de La Clau en otro salto bien recepcionado.
    Cuando cambie de cuadro me paso a Shimano...
    Salu2
    Josep Antoni
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ***** yo tengo un simple LX con más ******* que la porra de un guardia y ahí lo está el tio como el primer dia. Rascao y tal pero funcionando bien.
    Eso debe ser un defecto de diseño.
     
  11. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues la verdad me parece raro, conozco a gente que se les partian los shimano en 2 cachos, y desde que se pusieron el x9 no han tenido problemas. Es mas, yo he ****** 2 patillas (con los consecuentes leñazos al x9) y el cambio no se me ha roto ni nada.
    Posiblemente hayas pillado una tanda defectuosa, por mi experiencia (que estoy mas en el suelo que en la burra) son mas resistentes los sram que los shimano. Otra cosa son los x0, que son de carbono y ya se sabe, una ***** en el carbono es muerte segura.....
     
  12. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Respecto al primer cambio no lo consideraría tan normal en un año pero bueno si le das un trato muy duro puede ser , respecto al segundo cambio revisa la patilla y la cadena por si tubiera un eslabón muy enganchado ( mucho me extrañaría pero bueno tardas un momento ) pero yo apostaría más por pura mala suerte , te habras enganchado con algo sin darte cuenta o se te habra salido la cadena hacia los piñones o algo pero no creo que sea un problema de diseño porque si fuera así habría oleadas de foreros con el mismo problemas y más si petan con muy pocos kilometros.
     
  13. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Yo llevo un X9 desde hace ya casi 2 años con un trato severo y ni un solo problema. Practicamente no he tenido casi ni que reajustarlo.

    SALUDOS!! ;)
     
  14. LEGADOR

    LEGADOR Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, te aconsejo que revises la cadena, que no tengas un eslabon medio roto o algo asi, tambien la patilla del cambio que no este torcida y te roce el cambio con los radios.
    Tiene que ser algun problema asi, porque el x9 es un cambio muy resistente y que practicamente no se desajuSta jamas.
    UN SALUDO
     
  15. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo llevo medio año con un x-9 y ni siquiera lo he tenido que ajustar.
     
  16. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.044
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Pues yo tengo un x-9 desde hace poco.. y espero que no me de ningun problema.... y de momento muy bien, sin problema ninguno.



    Saludos a todos.
     
  17. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo tampoco he tenido ningun problema con el x-9, has debido de tener mala suerte o tienes la patilla torcida y se te mete en los radios pq no han dado problemas de roturas.
     
  18. RICHIVALENCIA

    RICHIVALENCIA Miembro activo

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que la cadena también era nueva y aunque iba fina sí que me parecia algo más larga que la anterior. ¿Creeis que una cadena más larga pudo provocar la rotura?.
    La patilla está intacta, en la tienda van a comentarlo con el distribuidor a ver si se trata de alguna tirada defectuosa...
     
  19. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Yo lo llevo desde hace más de un año y dandole caña al bajar 0 problemas ni un desajuste, perfecto. Y mí bici tambien es una Prophet.
     
  20. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    Te cuento el caso de unos amiguetes de salida, cuatro de ellos montan en Orange 66 los cuatro han partido X9 como minimo 1 vez mientras que los demás con bicis variadas nada de nada. Posibles causas según tienda y nuestras hipotesis, patilla de cambio blanda, mal ajustado el cambio en piñon grande( ¿en 4 bicis iguales?), flaneo de la rueda trasera (radios flojos) y enganchan con los radios y raaaassss. yo personalmente monto sram en una Enduro con mal trato y no se queja.
     

Compartir esta página