He roto el Rotor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por viperinus, 23 Abr 2006.

  1. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    JOD:::R!!!
    Qué piiiiiiiiiii!!!!
    Me acaban de traer el nuevo cuadro Rush y al montarme el Rotor me comentan que tiene juego la biela derecha ¿...?
    Yo, que mimo más la bici que a mi mismo...
    La limpio, la engraso...
    Y ahora, con algo más de 7 meses, el cojinete de dicha biela tiene más de 1 mm de juego que se traduce en más de 3mm en el pedal. Lo desmonto para verlo en persona porque no puedo creerlo y observo que pese a ser un cojinete sellado con junta tórica, haberlo engrasado antes de cada salida y nunca lavado con alta presión se ha oxidado...
    Sólo espero que el servicio técnico post-venta responda tan bien como dicen por aquí..
    Lo ****** es que la próxima semana pare mi mujer (el 3º ya) y estaré no sé cuanto tiempo con una bici nueva y sin poder estrenarla. MANDA HUEV..S !!!
    Y para colmo intentando apretarla he pasado de rosca la tuerca del pedalier que es de......aluminio.
    Se me ha puesto una cara de idiota...
    Si hay algo que se agradece en una bici es su: FIABILIDAD.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si ya lo dice el propio nombre...rotorrrrrrrrrrrrr

    Lo siento, saludos
     
  3. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Se te ha rotorrr!!!! dios !!! a ver como se comportan
    Aunque los hayas cuidado bien son cosas que pasan, no son indestructibles
     
  4. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya os contaré como se comportan. La verdad es que por el estado de las pistas y los rodamientos se debería desmontar cada 2 meses, limpiar y engrasar.
    Si esto me lo hubieran dicho no lo habría comprado. Me hubiese decantado por unas XTR del mismo precio y más fiables.
    Aunque también he de reconocer que funcionan de miedo. Hoy he salido con la rígida y tengo las rodillas cascadas.
    Se nota...y mucho. Nos acostumbramos rápido a lo bueno.
     
  5. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Servicio técnico de Rotor un 11. Y me rio de lo de las XTR de papel más fiables que Rotor. Pero nada, tus rodillas irian mejor con las XTR :mrgreen: .

    Saludos,

    Miki
     


  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    De qué año es el rotor? porque los del 2005 tienen un sellado de **** madre.
     
  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No acabo de entender tu comentario, a ver, que me digas que los rodamientos del XTR son una gran Mi*** lo entiendo, pero que digas que las bielas XTR no son fiables....ya me dirás en que aspecto, por que yo las he llevado y si no fuese por que lleva el anclaje de platos especial, no me las hubiera cambiado por nada. Otra cosa es que el sistema rotor, vaya mejor para las rodillas, ahí ya no entro.

    Saludos
     
  8. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró
    Fijate que ya has dicho dos problemas de las XTR en dos frases, si sumamos que los platos duran un suspiro y su precio desorbitado, ya me dirás que tienen de ventaja, sólo el "nombre" que le da a tu bici y encima hay de menor peso :mrgreen: .

    Saludos,

    Miki

    PD: Lo dije y lo repito, si Rotor fuese Shimano SXXXTR, otro gallo cantaria.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pero, tu dabas a entender que eran "endebles" y eso no es cierto. Por lo demás estoy de acuerdo, caras y demás.

    Saludetes
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Rotor rotor finstro ;)
     
  11. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Este tiene 7 meses es un RS4X del 2005
    El diseño del sellado es muy bueno. Lo reconozco.
    El resultado no lo ha sido tanto. Aunque personalmente me decanto a que las pistas de rodadura no tenían un tratamiento térmico de acabado de suficiente calidad. Esto tiene fácil solución: Se cambian y punto.
    Supongo que el proveedor no proporcionó la calidad requerida. Ni siquiera con acción directa de agua una pista de rodadura de un rodamiento con su tratamiento térmico adecuado se puede oxidar de ésta manera.
    Ojo, y que conste que sigo creyendo que Rotor es un gran invento que funciona y muy bien además. Lo único que digo es que en el momento de las dudas previas a la compra si hubiese pensado que Rotro necesita muchísimo más mantenimiento de lo que indica su propio manual me hubiese decantado por las niponas. No obstante. Ahora, incluso con esto no lo cambio. Lo arreglaré entre o no en garantía. ¿Queda claro?
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Señor, si, señor!!!!!!!!!! :wink:

    Saludos
     
  13. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Bueno, los rs4x son muy fáciles de desmontar para limpiar y engrasar, creo que a partir de ahora lo haré mensualmente
     
  14. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola viperinus,

    yo tenía instalado el ROTOR RS03 (del 2003) y dos meses después de acabarse la garantía detecté una fisura en la biela izquierda, en la zona de sujeción al eje de pedalier, y me la cambiaron sin cargo alguno :grin:.

    Así que, como ha comentado MikiMat más arriba, el servicio técnico o garantía se comporta más que bien :clap (por lo menos en mi caso). No sé si lo tuyo va a ser igual de satisfactorio, pero por tema de tiempo no deberías preocuparte ya que la garantía del producto es de 2 años y tú sólo llevas 7 meses con él.


    Saludos y ya contarás ;-).
     
  15. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Pero el cojinete que has roto es el del eje, no? Y a ese que mantenimiento se le hace? Porqué entiendo que los 4 pequeños si que se engrasan desmontando el rotor, però el del eje?

    Yo tengo un RS4 y de momento bien, y eso que solo lo he demontado una vez para engrasar.

    Un saludete
     
  16. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Es en el que apoya la biela derecha en el eje (piensa que giran independientemente de los platos. No lo confundas con el que soporta el eje en la que podríamos llamar caja de pedalier. Para que te hagas una idea está justo detrás de la tuerca de la biela. Para más idicaciones es el que aparece en la fig. 4.1 del manual de usuario.
     
  17. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Al parecer comentan que es normal que un rodamiento sellado del calibre del que lleva la biela le entre agua por un tubo y se desgaste tanto como para tener un juego interno de 1 mm
    De momento dicen que me pueden hacer un mantenimiento (del que en teoría se le debería hacer a los 2 años de uso intensivo) PAGANDO y el tapón, evidentemente, fuera de garantía (ya lo asumo yo por pensar que se podría apretar como al resto del mundo mundial de bielas y no fijarme en que era de aluminio). Sólo espero que, al menos ahora, el rodamiento que me pongan sea de buena calidad y no la MI...DA con la que me lo vendieron.
    Bueno, cuando esté arreglado y vea la factura ya os lo diré para que empecéis a preparar el cuerpo.
    Vamos bien. De momento estoy muy cabreado y tengo una bici nueva sin poderla estrenar. Os mantendré informados.
     
  18. MikiMat

    MikiMat Miembro

    Registrado:
    7 Jul 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Mataró

    Y esto te lo han dicho directametne de Rotor?? Por que sinceramente no me lo creo, mi tendero no podia sacarlo del cuadro viejo para ponerlo en el nuevo por exceso de fijador y lo partió, delante mia, llamo a Rotor, le dijeron que entraba en garantia, sin FACTURA (que no tengo ni idea de donde está :D) se envió un jueves tarde y el lunes ya estaba en la tienda arreglado y SIN PAGAR UN **** EURO. Por tanto me cuesta de creer lo que me cuentas, pero vamos siempre hay cosas nuevas y problemas que no habia antes. Pero ya te digo, normalmente de los tenderos, de Rotor no conozco ninguna.

    Saludos,

    Miki
     
  19. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    El servicio técnico de rótor es el mejor que yo conozco, yo he tenido un pequeño problema con mi RS4X y me lo cubrió la garantía, en unos 5 días el rótor fue y vino nuevo (todo a portes pagados). No puedo tener ninguna queja, sino todo lo contrario, que tiene más mantenimiento que otras bielas, de acuerdo, pero creo que llevando un poco más de cuidado que con las normales, no debería haber ningún problema.
     
  20. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Hoy he tenido yo problemas con el mío. Es un RS4X y le ha entrado agua al rodamiento que está tapado por el plato pequeño, por el lado que va pegado al cuadro. Es el rodamiento 61810Y-2RS Figura 1.4. He levantado la junta con un destornillador y he atiborrado las bolas con grasa en spray (después se pone más pastosa) pero seguía sin girar fino, le ha debido entrar bastante agua. Veremos que pasa, porque como me toque mucho los huevos, me pongo unas bielas normales y unos Qrings.

    saludos
     

Compartir esta página