He salido hoy por la sierra......

Tema en 'Zona Centro' iniciado por napi, 4 Ago 2006.

  1. napi

    napi ¿gorda o flaca?

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Barrio de la Pili
    Bueno, pues esta tarde me apaño y como tengo mucho mono de sierra decido irme a Cercedilla :platano , despues de una temporadita sin aparecer por la sierra estoy emocionado de volver, como mi forma fisica :badair en estos momentos era un expediente X pienso en subir solo la fuenfrìa y bajarme, pro estoy tan a gusto y ademas me queda tiempo y fuerzas, que al llegar arriba :idea: me propongo tirar hacia Marichiva y de alli al Alto del Leon y luego pillar la bajadita que me encantaba hacia Cercedilla (esta ruta es una clàsica serrana), pues dicho y hecho, para allà que me tiro, pero... donde està la bajada del Collado de Marichiva? me la han limado,:scratch ahora es una pista con alguna china suelta , no me lo puedo creer, si las piedras hablaran, con los buenos ratos que nos hemos pasado juntos.... hemos visto caìdas, risas, acojones y siempre la sensaciòn al acabarla de que has hecho algo cojonudo, me sentìa grande cuando la bajaba, ya que no soy un bajador nato, me gusta rutear y hacer mis pinitos bajando :biker, despues de la decepciòn sigo camino hasta el Alto del Leon, durante el trayecto por la pista me sorprenden los colores del atardecer y "escuchar" el silencio del bosque . Una vez en el puerto, me voy hasta la bajada que sale de la curva de la carretera para ir a Cercedilla y....la segunda en la frente :-? :alloreto ,HAN LIMADO TODO EL SENDERO HASTA CERCEDILLA, es una pista ancha sin una mala piedra en el camino, sin un surco, una raìz que hechar por encima, nada, el trozo rompepiernas antes de la bajada larga se ha convertido en algunos tramos en un arenero, donde te cuesta moveer la burra, y la curva con el peralte el reves, que tanto avisabamos de esa curva a los que hacìan por primera vez esta bajada, es una simple curva llana y lisa, vamos que han alicatado hasta el techo... toda la zona . Otro sendero con buenos recuerdos que ha sido limado, ya no sientes esa emociòn , esa adrenalina, por saltar una piedra, por esquivar una rodera... en fin no sè con que fin lo hacen, me imagino qie serà por prevenciòn de incendios, no lo critico, pero me da pena :llora ver una de las rutas fijas que siempre hemos ruteado se convierte en una pista de priincipio a fin. A lo largo de todos los años que llevo montando he hecho muchas fotos de la zona, ahora os enseño las que he tirado hoy, ha sido con el movi porque no lllevaba càmara pero os podeis hacer una idea. No creo que vuelva a hacer esta ruta. BUENAS RUTAS :bye P.D. Perdon por la charla , me voy a cormir
     

    Adjuntos:

  2. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    pues si menuda faena nos han hecho, pero bueno si el fin es evitar los incendios por esa zona, tendremos que darlo por bueno, de todas formas hay variantes que sin duda te gustaran, como el 2º pilon para bajar a cercedilla aunque ya no tengas que bajar hacia el rio moros.
    bueno un saludo y ya nos veremos por ahi.
     
  3. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Napi el sabado ya puse el post que esa ruta la han masacrado, http://www.foromtb.com/showthread.php?t=96696 es una lastima .
    Tened cuidado por la zona de marichivas porque depende del forestal con el que deis ( si dais con alguno) se pueden tener problemas (como mucho te piden el dni y te apuntan como enterado y animan a salir ya que esta prohibido el transito o limitado por toda esta zona hasta octubre creo.
     
  4. Qko

    Qko Talibán del Muntanbaik

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    De acá para allá
    Hombre, Napi, cuánto tiempo sin dar señales. ¿ya estará curado de la alergia, no? Antes de ayer estuve en la Pedri, pero esta vez me la tuve que subir solo, sin vuestra compañia y las amenas conversaciones de AntonioSG, jajaja. A ver si coincidimos, y si la semana que viene, por las tardes, quieres una escapadita por la Sierra, yo me apunto.
     
  5. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Estás erosionando el terreno para que no lo podamos erosionar nosotros.

    Javi el "forestal de turno" siempre se topará con el "ciclista de turno". No hay que discutir con ellos, simplemente decir que no tenemos D.N.I. y que apunte la matrícula.

    Con el Seprona no se puede uno andar con bromas, pero el forestal me tendrá que arrear con una garrota si quiere mi D.N.I.

    Ya está bien que ni en el monte podamos andar un poquito libres de burocracias y mierdas.
     

  6. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    ***** que lástima, esa era hace años una de mis rutas serranas preferidas, con algo de trialeras y de senda técnica durante el recorrido. R.I.P. por las sendas y caminos perdidos para la causa de la trialera, descansen en paz.

    Un saludo.
     
  7. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Estoy contigo ya no nos queda ni el campo para sentirnos libres, pero a estos de la garrota de antaño ahora les han dado alas y a algunos se les ha subido mucho a la cabeza mira con al nueva ley de montes como queda el tema.
    La definición de Agente Forestal queda como sigue:
    Agente forestal: Funcionario que ostenta la condición de agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia
    de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de
    policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.»

    Pero lo mejor es no encotrarselos ni discutir, los del seprona se lo estan pasando pipa con la nuevas pistas, yo nunca los habia visto y en dos fines de semana dos veces.

    Perdona napi por usurpar tu post
     
  8. napi

    napi ¿gorda o flaca?

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Barrio de la Pili
    Creo que cada vez nos quedaràn menos senderos para disfrutar del mountain bike, mi filosofìa de este deporte es aunar mis dos pasiones. la bicicleta y el monte, me encanta recorrer caminos que de otra manera no podrìa hacerlos, ya que andando tardarìa mucho y descubrir lugares donde muy poca gente va, solo "locos" que se levantan a las 7 de la mañana , cogen el coche, montan la bici, se hacen muchos kilòmetros para acabar en casa a las tres o cuatro de la tarde cansados, incluso hechos polvos pero encantados de lo que han visto, de còmo han disfrutado con los colegas, :saltarin vuelves relajado. esto se lo explico a gente que no monta en bici y me miran como a un bicho raro "te metes una paliza en la bici por el campo, con madrugòn incluido y vuelves euforico". Bien, pues de doy la razòn Alakan, cada vez nos quedan menos caminos para disfrutar de nuestra pasiòn, y siento ser pesimista pero esto va a ir a peor, y como dices algunos forestales te ven ya como un intruso, te da la sensaciòn de estar delinquiendo cuando pasas al lado de la gente en una bajada y te sueltan improperios, y eso que freno , paso despacio y aviso, intento no dar motivos para ello. Por esta razòn tenemos que intentar no dar a esa gente excusas para acortarnos el monte. Alakan, no me molesta en absoluto que escribas todo lo que quieras , al contrario sabes que siempre es un placer hablar contigo. Qko, Saludos a ver si nos vemos en una de estas que tengo entendido que estas hecho fiera, Mañana voy con Antonio SG y Salva a la sierra aunque todavìa no tenemos muy claro donde, puede ser subir a la Perdiguera, ya veremos, te cojo la palabra para la semana que viene hacer una escapadita por la tarde Bueno saludos a todos los que disfrutan del monte y la bici. *****, NO ESCRIBO MUCHO, PERO CUANDO ME PONGO, MENUDO LADRILLAZO SUELTO, BUENAS RUTAS smile: Smile
    :bye
     
  9. AntonioSG

    AntonioSG Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí, en Madrid
    Hola NAPI. El principal problema creo que no es si eliminan un sendero y lo convierten en pista, sino que cuando sea parque nacional si no lo evitamos(y lo tenemos dificil) solo se podrá circular por esas pistas.
    Y ademas las que esten en las zonas de reserva ( o como se llamen las zonas mas protegidas) tampoco aunque sean pistas.

    Y lo que dice Alakan de los agentes forestales hay que tenerlo muy en cuenta porque ahora son agentes de la autoridad. Lo que no se es si pueden obligarte a que te identifiques, pero multarte multarte seguro que si. Yo hasta ahora lo que hago es poner cara de tonto:whistle , decir que es la primera vez que paso por ahi, que no sabía que estaba prohibido y siempre con una sonrisa:) . Hasta ahora me ha funcionado, incluso dentro del Valle de los Caidos je je. Si te mosqueas con ellos es peor, hay muchos cafres en el gremio.

    Saludos
     

Compartir esta página