He salvado mi eje RaceFace!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pepe, 4 Ago 2004.

  1. Pepe

    Pepe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo un eje race face SRX, y viendo la mala fama que tienen estos ejes, sobretodo teniendo en cuenta que el mio es el mas bajo de gama, y que empezaba a hacer crujidos y vibraciones raras, ya me temia lo peor.

    Hoy, aprovechando que he desmontado la bici entera, he sacado el eje para ver como estaba de holgura.
    Cuando lo tenia en la mano casi me desmaio viendo el estado que presentaba, pues iba completamente suelto debido a que las roscas que se enroscan al cuadro se habian separado de la parte central del eje, dejandolo practicamente desmontado.
    Para colmo, en lugar de salir la rosca izquierda, y luego desenroscar el eje con la derecha, me ha pasado al reves, al sacar el eje, la rosca izquierda estaba soldada al eje, y la derecha, que debia estar fija al eje, se ha caido.
    Viendo el panorama me he puesto histerico, pero con la ayuda de mi padre y su martillo, y haciendo unas cuantas chapuzillas, hemos conseguido reconstruir el eje, y una vez montado han desaparecido los problemas.

    Weno, quizas los problemas de los ejes race face se encuentran ahi (o esque yo estoy de suerte), pero de todas formas me parece vergonzoso que un eje de tanta pasta (el otro dia me pedian 60€ por el en la tienda) a penas dure 6 meses en buenas condiciones, y yo porque he podido arreglarlo, pero los que se rompen...

    Saludos
     
  2. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Pero eso pasa en casi todos los ejes Race Face, o mejor dicho, en los ejes ISIS en general.
     
  3. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues sí, son una ******, así de claro, desde el más barato al más caro, a muy poquita gente le he oido hablar bien de ellos.
     
  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    *****, yo tengo el SRX, y sinceramente, va de fábula...

    Cuando lo quito, pues a veces efectivamente se queda fija una y suelta la otra, justo al reves de como debería, pero eso no es ningún problema.

    A mi me mola de ese eje su simplicidad, dos rodamientos, un tubo, y el eje...

    Si las roscas se habían salido y por ello iba mal, ponle fijatuercas y estate al loro...

    Un saludo.
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues que suerte, yo he tenido 4 Race Face y han acabado petando todos, me puse un FSA y me he olvidado de todos los problemas, y que siga así.
     


  6. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    *****, y a mi que me han comentao que los FSA ni mirarlos...

    ESTO ES UN SIN DIOS! ME CAGO EN EL MISTERIO!
     
  7. ToReTe

    ToReTe Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.000
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    los madriles
    ***** pos yo estoy entre el FSA platinum pro y el Race Face SRX , alguien me hecha un cable?que me pongo?jooooooooooo me dan ganas de llorar jajajaj
     
  8. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Por la experiencia quetengo, los Race Face aguantan algo más que los FSA, pero tamién son más caros (por unas 6000 pelas sale un FSA y casi 9000 vale un Race Face)
     
  9. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo he llevado siempre FSA y en el que llevo actualemente empiezo a tener ruiditos... pero vamos, que es la excusa que necesitaba para meter el rotor, asi que que le peten :mrgreen:
     
  10. jumpa

    jumpa Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que estamos con los ejes, alguien me puede decir si necesito extractor para sacar unas bielas Race Face Evolve XC. Tengo que cambiar el pedalier y no se si voy a poder sacarlo.

    Venga a ver si alguien lo sabe.Un saludo.
     
  11. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto, el extractor de bielas típico (valido para todo tipo de bielas), la piececita que se mete en el eje para que el extracto se apoye en algo, y la llave del pedalier, que curiosamente no te sirve una de shimano, aunque tenga exactamente las mismas muescas. Las llaves para ISIS tienen el interior un poco más ancho, debido al eje un poco más ancho también (obviamente).

    Yo convertí mi llave de pedalier shimano en una ISIS con la ayuda de un colega que en su curro tenían torno. Rebaje las paredes de la llave un milímetro o algo asi, y voila!
     
  12. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo tengo una llave de isis y he desmontado y montado ejes isis y octalink indeferentemente... no se porque... pero lo que dices huess es verdad, me dejaron una llave de shimano y no habia quien la metiese en el isis xD
    Un saludo
     

Compartir esta página