He sangrado mis HOPE MINI MONO pero....

Tema en 'Mecánica' iniciado por koskito1, 11 May 2006.

  1. koskito1

    koskito1 Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    Acabo de sangrar mis hope mini mono(primera vez que sangro unos frenos). Parece que no ha sido muy dificil Ahoraa me ocurre lo siguiente y es que la maneta me queda como a mitad de recorrido y me gustaria que empezara a frenar desde antes. He rellendo un poco mas el deposito, pero no estoy seguro si eso hace algo una vez que he cerrado el circuito(cerrando la tuerca de la pinza). Como tendria que hacer para que el freno empiece a actuar antes?llenar mas el deposito?. Si lo lleno demasiado me imagino que en las bajadas cuando el liquido expanda se me quedaria frenada la rueda..aunque por lo que he visto lleva una goma en el interior del deposito qye ajustara la presion en el circuito. Corregirme si me equivoco.

    Muchas gracias de antemano.

    Un Saludo
     
  2. Tronchamulas

    Tronchamulas Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unos hope mini y para "tensarlos" que es lo que quieres(obiando que están bien sangrados y sin aire en el circuito), lo que hago es, (aunque en teoria se ajustan solos), mido la anchura del disco y cuando la tengo busco un trozo de carton o esponja, si utilizais esto último que sea lo más firme posible, de la medida de la anchura del disco.

    Saco la rueda y acontinuación meto el trozo de cartón o espuma en la pinza entre las pastillas (creo que se sobreentiende), a continuación freno hasta hacer tope sobre la maneta, (no tengais miedo a que al hacer esto saqueis el pistón de su sitio, que no os ocurrira). al soltar la maneta coloca nuevamente la rueda y comprobareis que los frenos tiene un mejor tacto al haberse tensado un poco las pastillas. es una manera sencilla de tensarlos artificialmemte y totalmemte segura.
     
  3. Nay

    Nay Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, yo tengo los M4 pero vamos es el mismo funcionamiento... Haz lo q te a dicho el "Tronchamulas" en su post... bueno yo como lo hago es con las pastillas montadas pero la pinza desmontada le meto un carton doble entre las pastillas,es decir, en lugar del disco (yo ya tengo la medida pillada de q es el carton doble,pero en el mini puede variar y a lo mejor tiene q ser un poco mas grueso el carton, pero una vez acabes el proceso te daras cuenta de si en demasiado fino o demasiado gordo)... en fin, con el carton puesto frena hasta q se cierren las pastillas y pillen el carton, ahora si es el momento de q le metas mas liquido al deposito de freno con la posicion en la q se quedan los pistones tras frenar con el carton, una vez hayas llenado el deposito y puesto la tapa otra vez con un destornillador (limpialo bien con alcohol primero por si tiens algo de grasa o lo q sea) bueno pues abres las pastillas con el destornillador q yo lo meto entre capa y capa de carton y asi ni daña las pastillas ni las contamina... Aunq tb existe la posibilidad q meter alguna pieza de algo duro q haga el grosor q necesitas, es decir el grosor q harian las 2 pastillas mas el carton...

    Bueno una vez hagas esto y abras los pistones pueden pasar 3 cosas:

    1- Q esten bien y te quedan perfectos de tacto, de pm,jejeje.

    2- q el carton o el taco q hayas puesto fuera demasiado fino, con lo cual los pistones no te abriran lo suficiente y no te encajara el disco entre las 2 pastillas por q el espacio es pequeño... asi q tienes q sacar un poco de liquido,q lo puedes hacer con un tibito por la especie de tornillo ese q esta en la pinza lo aflojas y aprietas un poco la maneta y cuando salga un poco de liquido antes de soltar la maneta cerrar este tornillo, pero q salga muy poco liquido, anq te parezca muy poco afecta muchisimo altacto.

    3- Q el carton o el taco q hayas puesto sea mu corto y tengas q repetir la operacion con algo mas fino.

    Bueno espero haberme esplicado bien, no obstante cualquier duda mandame un privado mejor q lo reviso mas a menudo. Esplicado puede parecer dificil, pero no lo es... es pura logica. Bueno ya me diras q tal te a resultado mi truco, jejjej. Saludos
     

Compartir esta página