He subido de peso porque he ganado músculo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Aldiwan, 17 Ene 2019.

  1. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Afirmación que oigo y leo bastante entre compañeros y a la que mi mente responde cual resorte "y una ***** como una olla".

    No pretendo, ni mucho menos, ofender a nadie, simplemente ayudar a que nadie se lleve a engaños durante sus preparaciones. Si en Navidades has pillado 3kg no van a ser masa muscular por aquel dia que fuiste al gym a hacer multisaltos y un poco de core, va a ser casi en su totalidad grasa y/o retención de liquidos debido a las copiosas comidas o dieta inadecuada.

    La gente que practica culturismo y fitness se da con un canto en los dientes para subir 2kg de masa magra al año, con un entrenamiento de 5 días de pesas exhaustivos y dieta organizada acorde a tal objetivo, por lo que los entrenamientos de "fuerza" que se recomiendan para un ciclista o runner que suelen ser un circuitillo de pesas 1 día a la semana ni por asomo podrán dar ni de lejos esos resultados, por no decir que tanto la intensidad de cargas como de repeticiones no está orientada a la ganancia de masa muscular sino a un mejor desempeño encima de la bici.

    El trabajo de fuerza en ciclismo se basa más en conseguir una optimización del sistema nervioso que en una ganancia de fuerza y volúmen muscular real. (como si quiere mejorar el rendimiento de un coche optimizando la centratita en lugar de meter un turbo, un escape mejor o un motor mas gordo directamente).

    Así que, amigos, cuando subimos de peso es barriga y culo, no hay más.

    Saludos!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.726
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    tienes razón,también cada uno es un mundo.
     
  3. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo utilizo el gym como quemagrasas, me mantengo bastante bien en invierno con una rutina de 3 dias de gym... este año mi idea es mantenerla todo el año... pero con el buen tiempo me tira mucho la bici obviamente jeje.. Pero lo que tu dices, culturista no te vuelves
     
  4. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Cada uno es un mundo no, todos somos humanos.
     
  5. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.381
    Me Gusta recibidos:
    2.943
    Ubicación:
    Madrid
    Mentira

    Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk
     

  6. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    La ganancia de músculo no va a ser igual para una persona que lleve entrenando fuerza muchos años que para un neófito en el gimnasio que, durante el primer año, podría ganar hasta 1 kg de masa magra al mes. El segundo año, se ralentizaría de manera significativa. Y, por supuesto, alguien que gana masa muscular, salvo que sea obeso sedentario o recurra a practicas ilegales y poco saludables, va a ganar masa grasa. Que gane más o menos dependerá de lo mejor o peor que lo haya hecho.
    En el mundo del fitness, a la hora de definir, se dice que aproximadamente por cada kg de peso corporal que se pierde, 3/4 son de grasa y 1/4 de músculo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Obviamente si partimos del más absoluto sedentarismo casi con cualquier rutina se puede ganar masa e incluso perder grasa a la vez (sobretodo en personas muy obesas) pero si nos referimos a personas medianamente activas se necesita una rutina y dieta específicas para ganar masa muscular (sin sustancias dopantes) además no olvidemos que en una tirada de 4 o 5h se pierde masa muscular y eso es basicamente lo que hacemos todos los fines de semana, por tanto al final ganar músculo se antoja muy complicado.
     
  8. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.283
    Me Gusta recibidos:
    21.726
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    cierto es.
     
  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.323
    Me Gusta recibidos:
    1.334
    Por qué?
     
  10. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Si te alimentas bien tanto antes, durante como después no tienes porque perder, de echo sería contraproducente el catabolismo
     
  11. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Si te alimentas bien minimizas la pérdida, pero el catabolismo en sesiones muy largas es un hecho, lo cual no tiene que ser contraproducente necesariamente, mira Froome o Bardet, están en el chasis y mira como tiran.
     
  12. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    En deporte de fondo se utiliza mayoritariamente glucosa y grasas como combustible pero tembién en menor medida se produce una degradación de aminoácidos para producir energía sobretodo en sesiones muy largas.

    Será también más acusado y notorio en personas con un gran desarrollo muscular.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. spitzer

    spitzer Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ignoro quien recomienda "un circuitillo de pesas 1 día a la semana" para ciclistas. Pero sí conozco a varios que prescriben tres (o cuatro) días a la semana para trabajo de fuerza en gimnasio a estas alturas de la temporada. Y no van encaminadas estas sesiones a simplemente mejorar en el desempeño encima de la bici, si no a la ganancia de FUERZA (fundamental para un correcto progreso en nuestros entrenamientos ).

    Las primeras adaptaciones en los entrenamientos de fuerza son de índole neuromuscular (para cualquier principiante), y se aprecian resultados ya en las dos o tres primeras semanas. Pero a poco que sigamos un planing correctamente estructurado, las ganancias en FUERZA se harán más que evidentes a la larga. Y, esta, no es simplemente para incrementar nuestros Wat, sino para corregir nuestras asimetrías musculares, resolver algunas deficiencias (músculos "inactivos"), favorecer la fijación de nuestras articulaciones, etc. Ejemplos de ello; asimetrías: haces prensa a una sola pierna y algunos son incapaces de realizar las las mismas repeticiones con cada una; músculos "inactivos": el más citado siempre suele ser el glúteo medio junto al glúteo mayor (su mejora en desarrollo y fuerza implicará una perfecta estabilidad en movimientos de cadera, para ciclistas es beneficioso en extremo); Fijar articulaciones (mejor sería decir estabilizar): ejemplo común es la artic del tobillo, cuantos aficionados, cuando ya el cansancio empieza a aparecer, tienden a talonar en exceso (falta de fuerza y desarrollo de esos músculos, en mi caso fue el sóleo de la pierna dcha).

    Hay muchísimas más razones para trabajar la fuerza en el gym. No sólo la bici lo notará, la salud es la gran beneficiada.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.819
    Me Gusta recibidos:
    5.245
    Ubicación:
    Cucamonga
    Hay algunos que están mas cerca del mundo animal que del humano. :D
     
  15. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Pues depende de quien sea eñ sujeto, su dispònibilidad y su nivel no lo veo descabellado, 3-4 dias de gym igual Sagan y Schurter en pretemporada pero la mayoría de cicloturistas, un diíta a la semana y gracias.

    Totalmente de acuerdo en lo sucesivo, lo que yo me refería básicamente es que ganancias de masa muscular real (carne) poca o ninguna, y de fuerza absoluta sólo si antes no habías pisado mucho el gym...yo vengo de mundo del fitness y en cuanto dejas de tirar a bajas repes y llegando al fallo en ocasiones las máximas y el tamaño muscular se va al garete...esi sí, vas mejor en bici.

    Un saludo.
     
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Las sesiones largas y extenuantes creo que también reducen el nivel de testosterona. A menos concentración de eta hormona en la sangre se construyo menos músculo entre otras cosas
     
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Antes de hacer ciclismo era escalador. En aquel deporte es fundamental ganar fuerza pero no ganar volumen muscular. El músculo pesa y luego hay q subirlo....
    Por eso hacíamos ejercicios eblos q evitábamos las típicas series 3*12 para no hipertrofiar.
    A cambio hacíamos suspensiones máximas, dominadas a una mano o ejercicios q sólo pudieras hacer 1 ó 2 repes, con rsto, y no comiendo mucho, conseguías una relación peso potencia impresionante en los brazos y espalda:
    Por ejemplo:

    yo, ahora, soy de los q uno o dos días a la semana hago un "circuitillo de gym". Desde hace 18 meses ya no salgo en bici apenas y he ganado peso. Como dice el compañero creo q es más de grasa q otra cosa ( tampoco tengo ahora necesidad de ser tan ligero. Mido 177 y peso 73kg( cuando escalaba pesaba sobre 66kg y cuando era ciclista unos 69kg)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, eso voy, que se puede hacer "gimnasio" de muchas formas, pero que la forma idónea para un ciclista no conlleva ganancia de masa muscular ni de fuerza absoluta normalmente (si no has hecho una sentadilla en tu vida claro que mejoras tus marcas).

    Y cuando digo "circuitillo de gym" no es ni mucho menos en tono despectivo, si no que es lo que toca si lo tuyo es la bici, pero cualquier atleta de fuerza (power, fitness....etc) con eso ni calienta, salvo algun bestial rollo Forstemann.
     
  19. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Con circuito os referís a ir de un ejercicio a otro sin descanso???
     
  20. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    No necesariamente sin descanso, yo me refería más bien a ir de un ejercicio a otro tocando todo el cuerpo...
     

Compartir esta página