He vuelto a fundir mis discos? No me lo creo!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gandalf, 30 Abr 2005.

  1. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    HOLA!

    Llevo desde navidades unos discos deore hidraulicos. Son de 160 y mi bike es una stump FSR 04. Peso alrededor de 80 (sin posiblidad de bajar...) nada más montarlos me di cuenta que la delantera había cambiado de color. Postee una foto y me dijisteis que había perdido temple... por un calentón!

    Bueno, llevaba unas cuantas salidas con el disco así pero me daba cuenta de que al fianl de bajadas largas (vivo en Euskadi) y pronunciadas, donde no me queda más remedio que frenar, pues como que al final perdía potencia. Pensé que podía ser porque el disco estaba pasado...

    Hablando con mi tendero le dije que le quería poner un disco mayor (180?¿) pero me dijo que no me haría falta! De todas formas me aconsejo poner la trasera delante (que ESTABA bien). Ayer salir a probar. ME metí por una bajada un poco larga que hay por aquí pero que muy empinada (yo calculo que más de un 20% con piedras y de to!) y claro, a ver quien es el flipao que no frena y no calienta los discos ahí!!!! Pues eso, que en 10 minutos el delantero vuelve a fundirse!!!!! QUE PUEDO HACER???

    La solución sería un disco de mayor diametro? O un disco de otra marca? Podría ponerle un HOPE por ejemplo (es que el Gothic no me mola ni na!!jeje)? O simplemente me tengo que resignar a fundir discos por ser tan burro bajando? Ah! La horquilla es un MX COMP ETA de 100mm

    Muchas gracias!!!!
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Juer tio que te pase esto con unos deore!! tienes que ir muy a saco para que te pase esto... porque los deore hidraulicos tienen mucha potencia bruta :shock: Juas pos no me imagino como irias con V-Brakes :lol:
     
  3. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    ponle un disco de más diametro a ver q tal...
     
  4. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Pues los V eran unos SD 7... y llevaba los dedos a reventar!!! Ha habido veces que me he tenio que parar por el "dolor"!!!

    Joe!Pero no me considero tan animal! Es que es como bajar el Angliru... a ver quien es el artista que no frena!!!! Y además los montes de aquí ya sabeis como son, 2 horas subiendo... pero 40 min bajando... y al final no queda más remedio que frenar! Que sino lo mismo paro en el pueblo de al lado!!!!

    Respecto a lo de más diametro, bien, pero así seguro que evito el problema de los calentamientos? Es que haber si me paso con la potencia y me cargo la orquilla... y no está el horno pa bollos!!!! De todas formas, puedo ponerle de otra marca que no sea Shimano?

    Gracias!!!!!!
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    si seguramente con 180 el problema desapareceria o por lo menos en gran parte.y sino de 200. :mrgreen:
     


  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Que horquilla tienes :roll:
     
  7. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Lo de poner otro de otra marca apenas notaras diferencia en cuestion de calentamiento, el remedio seguro seria poner una de mas diametro, pero tampoco te preocupes si el disco se calienta siempre y cuando no se deforme no pasa nada aunque cambie de color, si ves que conforme vas frenando y se va calentando el disco vas perdiendo frenada yo casi te aocnsejaria que te cambiaras las pastillas de freno por unas mas buenas marca EBC por ejemplo y de las doradas, no se es lo unico que se me ocurre encuanto a la horquilla tranquilo te aguanara un disco de 180 sin problemas.

    saludos
     
  8. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    Yo tengo un tandem y llevo discos de 205, se calientan mucho pero no me dan problemas ni perdida de potencia, son unos hayes mecánicos.

    Con un disco de mayor diámetro se solucionará un poco porque al tener más superficie pierde más calor y no se calentará tanto, prueba con un disco de 185.

    No se lo que dice marzocchi pero no creo que rompas la horquilla con uno de 205 si no haces frenadas bestias, comentas que son más las frenadas continuadas. Supongo que aguantaría.
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he llevado 205 en una horquilla como esa (más antigua) y lo aguantaba perfectamente.

    Cuanto más grande, menos tendrás que estrujarlo y además al ser más material, tarda más en calentarse y se evacúa mejor el calor.

    Los discos del deore, si os fijais, no tienen apenas ventilación, por lo que frenan más pero se calientan más...

    Los discos Hope, por lo menos los antiguos de 185, 205 (no se los nuevos de 180, 200) son recomendables pues además de ser más tochos son más gruesos -> más material -> mejor comportamiento frente al calor.

    En cuanto a las pastillas NI SE TE OCURRA meterle unas EBC doradas, es la mayor tontería que te han contestado en el post. Las sinterizadas se calientan más que las orgánicas o semi-metálicas, y de hecho pone bien calro en el envoltorio que no se recomiendan para uso DH. No es que hagas DH, pero si ya has fundido 2 discos, como para meterle encima pastillas que se calientan más...

    Yo te recomiendo unas Alligator, unas BBB, unas Koolstop... y disco de 205 :mrgreen:
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues... ni idea!!!!!

    Yo llevo (entre otros) deore 525 hidraulicos, y te aseguro que freno bastante. Y nunca me ha pasado!!!

    Lo curioso , es que de serie , el compuesto de las pastillas es organica. Y como comenta Huess, calientan menos (y duran menos tambien).

    Asi que... ni idea.

    Prueba un disco de 180. Y le pones arandelas o casquillos entre la pinza y el adaptador que va a la horquilla hasta llegar bien la pinza al disco. Asi te ahorras pillar el adaptador, que son otros 25 €.

    Un saludo.
     
  11. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    En cuanto a las pastillas NI SE TE OCURRA meterle unas EBC doradas, es la mayor tontería que te han contestado en el post. Las sinterizadas se calientan más que las orgánicas o semi-metálicas, y de hecho pone bien calro en el envoltorio que no se recomiendan para uso DH. No es que hagas DH, pero si ya has fundido 2 discos, como para meterle encima pastillas que se calientan más...

    Yo te recomiendo unas Alligator, unas BBB, unas Koolstop... y disco de 205 :mrgreen:[/quote]

    Lo siento si he metido la pata, segun tengo entendido:

    Ebc, verdes son las pastillas semi organicas, recomendadas para cualquier uso normal.

    EBC, rojas uso exclusivo dh, tiene muy buen mordiente pero cuando se calientan resvalan y frenana menos, solo son para frenadas potentes y puntuales.

    EBC gold, es posible que se calienten mas pero son las que menos resvalan cuando estan calientes (eso tiene un nombre en ingles que no se cual es), por eso le aconseje estas no por otra cosa como comentaba que cuando se le calentaban notaba mucha perdida de frenada.

    Saludos
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No te procupes hombre, no pasa nada, pero es que pone bien claro que con las gold no se debe hacer DH, y no es que se dedique a hacer DH, pero si su problema es que se le calientan los discos hasta destemplarse, creo que meter unas pastillas ue generan más calor que las demás no es buena idea no?

    Si te he ofendido lo siento.

    Un saludo.
     
  13. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Si no hay nigun problema tranquilo que no me enfado, solo discrepo con un disco de mayor diametro creo que le irian mejor si le sige faltando frenada una vez se calientan, pero ta claro en mi opinion que con unas allygator tendra suficiente si le pone un disco de mayor diametro.

    saludos
     
  14. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Píllate un disco de 203 (y el adaptador correspondiente cualquiera de tipo postmount para ese diametro). En pastillas no se si merece cambiar, poco mejoraría en cuesti´´on de calentones pero si cambias pilla KoolStop.
     
  15. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    boy a dar mi punto de vista y igual meto bien metida la gamba pero no lo hago con mala intencion :wink: :


    creo que destemplar un disco es algo muy dificil a menos que venga con una baja dureza de serie, haria falta pegarle un buen calenton y mantenerlo ahi un rato y luego dejarlo enfriar y bueno yo creo que no. que estan negros los discos? meteles una buena sesion de barro veras que bien se ponen.

    por cierto lo que quemaras son las pastillas( eso creo que si que se quema)

    que pierdes potencia en bajadas largas? pues con unos discos de 160 que comentan que no estan bien ventilados es muy normal, son unos buenos frenos pero no pidas peras al olmo, mis hayes de 160 tambien pierden algo de potencia en situaciones fuertes. mete un disco mas grande

    estos frenos los tenia un colega y comentaba eso que al pedirle peras te decia que era un olmo, desde que monto los hope 180m4-160mini parece que vive feliz
     
  16. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Totalmente deacuerdo guilson, yo tampoco creo que el disco se haya destemplado, pero sí que su problema deriva de la alta temperatura que alcanza, por eso le decimos que meta un disco de 203.
    Las pastillas las debe tener achicharradas pero no se funden, al menos las sinterizadas es muy difícil, pero sí es cierto que yo noté que las KoolStop son menos sensibles al fadding que las shimano (yo llevo XT)por eso las recomiendo.
     
  17. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Quizá lo de que se destemplen lo hemos dicho muy a la ligera ejeje, pero vamos, que con un disco de 200 más ventilado que el deore SEGURO que frenará más y mejor con menos fadding...
     

Compartir esta página