He vuelto despues de 6 años, le meto fuego ??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por canister, 15 Feb 2005.

  1. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Hola a todos, ante todo dos cosas, la primera saludaros a todos por ser mi primer post. La seunda es que no tengo muy claro si este post va aqui, pero bueno yo lo intento.

    Os explico mi situación. Hace mucho tiempo (+ e 6 años) yo era un biker de pro, de los que salian cada finde y se apuntaban a cualquier carrera que pillase cerca, incluso llegué a corer alguna prueba de lo que era el "coronas" (como se llamará ahora ???).

    Bien, por los motivos clásicos (necesidad de trabajar los fines de semana,tambien entre semana, la novia, las salidas nocturnas ...) dejé completamente este mundillo y, aunque lo he hechado de menos estos años, no he vuelto a rodar en todo este tiempo. Ahora me he decidido a volver a ser el de antes, aunque me va a costar un huevo, juro que lo voy a conseguir. Bien al lio que me ido por las ramas.

    Tengo una bici con cuadro Halkon alu 7005, con grupo shimano XT del 97, de cambio tengo el gripshift 800 Xray, una horquilla Rock Shock Mag 21 y llantas Mavic ceramic y chucherias del estilo.

    Si, ha salido del tunel del tiempo, lo se. En su momento era un buen trasto para andar por el monte. Evidentemente voy a reanudar mi andadura btt con ese equipo pero la pregunta es:

    ¿Voy haciendo una hucha para cambiarmela o podré apovechar algo?

    Un saludo.
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Benvenuti

    Deja esa para .........comprar el pan :mrgreen: (es broma)

    Y ahorra para pillarte otra , no merece la pena ir mejorándola
     
  3. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Hombre, para ir pillando forma la puedes ir utilizando. Lo suyo es pillar otra, este deporte ha evolucionado mucho y vas a necesitar mas recorido en suspension y mejor frenada... ya que el resto lo tiene y lo vas a hechar en falta.
    Sinceramente no dejaria esa bici, la puedes dejar para entrenar en rodillo o ponerle cubiertas lisas para rodar por carretera.
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    a la hoguera con ella :!: :!: :!: :mrgreen:
     
  5. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Bienvenido. Si te lo vas a tomar en serio y no es una cosa de dos dias (que veo que no), yo empezaria saliendo con esa bici y a ahorrar :mrgreen: :mrgreen: y como sigas entrando en este foro te vas a volver loco de ver pepinos y los dientes se te van a poner como estacas, y al final caeras como todos hemos caido, es decir bici nueva fijo. Madre mia como ha cambiado esto en seis años.
     


  6. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Si seguro que es de museo, pesala y compara la diferencia con lo de ahora y ten en cuenta que con esa horquilla corrian descensos, auque seguro que no eran como los de ahora, en fin lo que te dicen, si tienes pasta, una nueva y esa para entrenar o la vendes, si le metes piezas te gastaras un pastón y te quedas con una bici vieja, como yo.

    Saludos
     
  7. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Esto es weno weno....
     
  8. Podarcis

    Podarcis Novato

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Voto por darla el relevo por otra nueva y dejar ésta para cojer forma... y luego para moverte por tu city.
     
  9. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo por curiosidad... Me gustaría ver una foto de esa joya del pasado. :wink:
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Pos rodaria, entrenaria y correria con ella y le daria mas de un pasote y a mas de un snob, y si luego teencaprichas con otra o tienes demasiados problemas de compatibilidades cuando empieces a gastar piezas pues te compras otra y yastá
     
  11. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Pues ya quisiera tenerla yo.

    La bici no es lo mas importante, yo veo algunos con bicis del carrefour subir como balas y adelantar ha otras de mucha pasta, pero es cierto que estar al dia es bueno, y otra cosa, si subias hace 8 años, subiras de nuevo igual, el monte es el mismo y la bici tambien ¿verdad?

    PD: la mia pesa 14,400 y voy muy bien con ella.
     
  12. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta recibidos:
    2.109
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    canister, Bienvenido!!

    Yo estaba en tu misma situación. Había salido muchísimo y de golpe y porrazo lo tube que dejar por tema de estudios, trabajo, juergas, grupos de musica, novias...

    He estado 5 años sin apenas montar. Perdí toda la forma física y gané 15 kilos. Desde agoisto que he acabado las asignaturas de la carrera y tengo tardes libres. Me pillé una FSR, ahora me he vendido mi antigua kona y me he comprado una hardrock para hacer el burro y aprovechar piezas. Ademas he empezado a salir en carretera para pillar mas fondo.

    En definitiva, te apoyo para que vuelvas a meterle caña. La satisfacción es grandísima. Yo me estoy dando cuenta de lo burro que he sido estos años... Tanto estres, etc... Ahora la bici me ayuda mucho.

    saludos!
     
  13. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    como te dicen por ahi arriba....no tardaras en cambiar de bike, si entras a menudo por el foro...jeje. Yo tenia una burra de 8 años y al volver a darle caña y entrar por aqui, pues ya ha caido la nueva, jejeje
    PD: esto viciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  14. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Bienvenido tio, si te mola eso, pillate un monstruo de carbono y a correr en el campeonato del mundo de xc :mrgreen:
    Saludos
     
  15. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    canister, yo seguiría con tu actual bici y si de verdad te vuelve a entrar la afición tú mismo vas a saber si necesitas una nueva o con la que tienes puedes seguir tirando.
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo opino como carjorbar, para retomar el contacto te sobra.......

    ya tendras tiempo de pensar en montar ed nuevo cuando el cusanillo sea grande y preguntaras que modelo, no si la cambias o no
     
  17. gonzalete

    gonzalete Novato

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valladolid
    manda una foto para que vea alguno como eran las bicis en el siglo pasado, esto es historia señores.
     
  18. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.126
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Yo también salía allá por el 96/97 con una bici que me saqué en unicaja, un "yunque con ruedas" si la comparas con lo de ahora. Luego por temas de estudios y sobre todo el cachondeo (18 añejos) la dejé y ahora que he retornado a mi dulce hogar en la montaña" me volvió a entrar hace dos años y cojí mi antiguo yerro" durante unos meses (tiene co+++es que la eche de menos!!) mi tendero me ofreció una Fuel 90 2º mano y eso fue la repera, pero ahora acabo de estrenar una Blur. Sal primero con la vieja haber si tus ganas de sufrir sobre una bici y disfrutar el paisaje sigen intactas y luego ya veremos, que en este foro estamos muchos caprichosos. Saludos y a rodar!
     
  19. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Eso eso y con patatas :!: :!: :mrgreen: :mrgreen: :wink:
     
  20. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Vaya, ante todo gracias por las respuestas.

    La verdad es que nunca he sido demasiado pijoteras, con la teoria del "bocata de chorizo" me he ahorrado un montón de pelas y nunca me obsesioné por llevar lo último. Tampoco es que tenga un hierro, creo recordar que andaba por los 11Kg

    Lo que más miedo me da es la incompatibilidad de piezas, pero supongo que no me cargaré nada hasta los 5000 Km mas o menos.

    Lo que pasa es que esta mañana he pasado por el decathlon y la semana pasada me compre la evista Bike después de 6 años y se me cayeron al suelo, juer como ha cambiado el cuento.

    Por otro lado no deja de ser gracioso que con 26 años tenga algo que he usado intensivamente y que la gente se piensa ue es una reliquia jejejeje. Conseguiré una camara de fotos y ya las colgaré para que veais a la abuelilla jejejeje.

    En fin, el sabado me enfrento a mi primera salida, si veis unos higadillos por Collserola o alrededores, por favor esquivarlos que són los mios.o se (por cierto no se habrán movido los caminos de sitio en todo este tiempo verdad ?? :roll: ).

    Un saludete


    P.S. Teoria del bocata chorizo = si me tengo que gastar 200€ de más para bajar 40gr de peso en un componente, mejor me hago el bocata más pequeño y me sale gratis :wink: :D
     

Compartir esta página