heckler con 160 delante

Tema en 'Enduro' iniciado por oscarbuzo, 3 Ene 2007.

  1. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Bueno pues estoy mirando la revista SOLO BICI de diciembre creo que es y biene un reportaje sobre las horquillas magura y he visto que la WOTAN de 160mm la han montado sobre una heckler, si no recuerdo mal el recorrido máximo que admite esta bici en la horquilla son 156mm, entonces pregunto ¿ por que bike comp deja hacer un reportaje con una horquilla que teoricamente no admite ese cuadro? y otra cosa ya se que muchos direis que son solo 4 milimetros ¿que tal quedaria la heckler con una fox talas 36 rc2, con una lyrik?
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Las Blur (ántes de que se diversificasen en XC y LT) tampoco admitían según SantaCruz horquillas de más de 100mm. y en LTMRacing se montaban con la Talas. Dime si eso no son más de 4 míseros milímetros.
    Muchas veces las marcas calculan las limitaciones a la baja para curarse de espantos.
    Dios, tengo que dejar de ver Jaus.
     
  3. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Más que del recorrido de la horquilla, el límite lo pone la longitud de la horquilla, por lo que una horquilla de 160 puede ser más corta que una de 150.
     
  4. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    er cuar ? el de 'una casa alucinante' ? :cuñao
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Con una Nixon del 2007 que da 160 pero es muy bajita no habría problema.
    Para que te hagas una idea yo en la Reign tengo una Nixon de 145 que saca 167mm de barras :alloreto y sin embargo es más baja que una Splice de 130.

    Ahora que lo pienso... podré subirle el recorrido a mi Nixon???? Habrá que investigar.
     

  6. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Si os fijais en la web de Santacruz, ahora admite hasta 160 de recorrido delante, de hecho en la web sale con una Lirick no? Aunque no se como andará de geometria, si os fijais no lleva ni un espaciador en el tubo de la horquilla, yo llevo 140-145 con la Pike y me parece suficiente, tambien es verdad que algunas horquillas levantan mas que otras teniendo el mismo recorrido, por aqui algun chalao le ha pedido a los reyes una Marzocchi AM 160 mm de las nuevas, ya os contaremos algo
     
  7. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    tambien ten en cuenta el sag de esa horquilla de 160 con un 25% para freegay ya son 40mm que te baja y se queda en 120 no??
     
  8. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Yo tengo pedida la Heckler con una AM SL1 de 160 mm, ya os contare como va cuando me llegue. De momento cuando la pedi no me dijeron nada.
     
  9. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    pues entonces cuando pete mi z1 le pondre algo como la lyrik de muelle, o la talas 36, bueno ya lo pensare si algún día peta esta horquilla pero me parece que va para largo
     
  10. handresur

    handresur Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.812
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Argentona
    Pues yo tengo 1 All Mountain 1 (No la SL) comprada a un chino en mi garaje desde hace unos dias, a la espera de que me llegue una rueda con eje de 20 de chain reaction, para montarla y ver que tal. Ya os contare.
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    y hablando de la horquilla en concreto.. que dicen de la wotan???
     
  12. intense m3

    intense m3 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2006
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Galicia
    mi hermano tenia montada su heckler con un manitou x-vert carbon dh de 18 cms y nunca la dio ningun problema.eso si , ahora la tiene con una z1 light.saludos.
     
  13. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Pues que van a decir como todas las cosas que salen en las revistas que es la mejor o de las mejores, barras de 36, recorrido de 160 a 120 mediante mando remoto, bloqueo, umbral de plataforma, doble puente, etc,lo único malo que pesa 2638 con eje, y que cuesta 860e, por cierto hablando con magura se puede personalizar el color de la horquilla,

    vamos otra mas como la talas o la lyric etc.
     
  14. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Pues fijate que la TALAS la vendo porque el cambio de recorrido es un coñazo. Y el sistema aquel de infinity travel que me dejo probar una vez Garypalmer me gustó un monton.

    ¿Sabeis la web de magura?
     
  15. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    Una cosa es que el cuadro resista, una horquilla de 160mm ya que cada vez refuerzan más la zona de la pipa de la dirección y otra muy distinta es que sea la adecuada.

    Para mi destrozará la geometria de una bici de concepto Enduro y pasará a ser una Enduro LT, es cierto que depende de la altura puede quedar tan baja como una 140mm de las antiguas, pero tengo mis dudas.

    Hace unos dias en el censo Heckler puse en el post mi segunda Heckler y en una de mis reflexiones escribi no siempre más es mejor, lo que queria decir, es que iréis engordando la Heckler horquilla 160mm, eje de 20 , disco de 203mm cubiertas maxxis de 2,35" y sin daros cuenta llegarési al umbral de los 16 kg en el qual la bici pierde parte de su razón de ser, os cansaréis mucho en las rutas y perderéis la virtud principal el hacerlo TODO bien !!!

    Es decir, cometeréis el mismo error que yo cometí con mi primera Heckler.

    Saludos Hecklerianos !!!
     
  16. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Hombre para 16 kilos ya tienes que meterle cosas, yo llevo amortiguador RP23 de aire, Pike 454 de 140 mm de aire con eje pasante, ruedas 2.35 (no es necesario más, e incluso se puede poner detras una larsenn 2.1), frenos 203-160, pedales Crankbrotters con plataforma y tija Gravity dooper, cubreplatos e13 y estará en 14´5 kilos,pero tengo que pesarla para confirmar.
     
  17. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    para llegar a 16 solo hay que meterle 5th element muelle, ruedas bujes xt y llantas ex 729, y horquillla z1 sport eta, que es lo que yo llevaba y pesaba eso.

    ahora llevo rp23 y ruedas buje hope proII y llantas 819 pero como le meti el gravity droper pues debe andar por 15 y medio, pero como peso 100 kilos para mi es una bici bastante rodadora JE JEJE
     
  18. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Bueno con el muelle son 800 gramos más y la tuya me imagino que sera una L, yo recuerdo cunaod la monté hace ya dos años y pesó 12.800 (con Talas, 5th, etc) y como no ha parao decomer desde entonces, así está la tia
     
  19. Trums

    Trums Novato

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues yo tambien tengo pedida una all mountain 160 mm.... pero como es de las que se les puede regular el recorrido puedo ponerle 155 mm. Ya os contare!!
     
  20. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Yo al final me he achantado y no voy a pillar una Marzocchi 2007. Voy a ponerle la misma horquilla que tenía, pero 2 añitos más joven: la Marzocchi Z1 Free SL 2006. Creo que con esos 15 seguiré yendo sobrado, le quito unos gramitos, y sigo con el doppio air que me ha dado tantas alegrías estos 2 últimos años.
     

Compartir esta página