Por fin, despues de 3 semanas esperando, hoy he podido estrenar la Horquilla, una ALL MOUNTAIN 1 07. Que deciros, sencillamente brutal, no hay color, solo la he notado un poco mas torpona en sitios muy revirados, sera cuestion de acostumbrarse a anticipar un poco la entrada en el viraje. En curvas rapidas y en bajadas con baches, raices, etc, es espectacular, se lo traga todo y una vez que coges la trayectoria es coomo si no hubiera nada capaz de apartarla de ella. Subiendo mas o menos igual que mi anterior horquilla, en subidas muy pronunciadas solo hay que cargar un poco mas de peso delante y no se levanta nada, (era uno de mis temores) de hecho en una ruta de 40 Kms solo la he puesto una vez por probar, que no creo que hiciera falta. Os dejo una foto de la bicha (Perdon por la mala calidad) Saludos
Soy al único que le parece que queda muy levantada? no hablo a la hora de montar, eh... solo de la foto. salu2
Parece que está en pendiente, fíjate en el suelo. De todas formas debe quedar bastante levantada, como en mi yeti, por eso yo elegí la sl, por el cambio de recorrido, los 160 sólo para sitios muy empinados.
Si estuviera colocada al reves se veria mas abajo Yo tengo ganas de que alguien pruebe la nixon 07, segun la web es 1cm mas alta que una revelation solo, podria ser interesante.
La calle hace subida, por eso da la sensacion de estar muy levantada, pero no es para tanto, y el sillin bajo, cierto, soy paticorto ). En marcha el cambio de geometria (a peor) solo lo note en sitios muy ratoneros como ya comente. Por cierto, con el ETA puesto, practicamente se queda igual (de geometria) que la TALAS que llevaba antes. Salu2.
si está claro que cuando cambias algo en la bici, siempre va a haber pros y contras, es cuestión de ponerlos en una balanza y ver si compensa o no.... igual pierdes un poco en curvas de 180 grados, pero trialeando y en descenso puro ganas... para subir tienes el eta si es que lo necesitas...
Esto último no lo entiendo. ¿El ETA no bloquea en extensión hasta casi dejar la horquilla sin recorrido? Vamos que la baja todo lo que quieras ¿Tan baja es la TALAS? :scratch
Sip, el ETA funciona así, giras palanca, tiras y se queda abajo con un mínimo recorrido (1-2cm como mucho). la talas de 90 a 130 manteniendo sensibilidad salu2
El ETA en alguna horquillas si se queda bloqueda donde la llegues a hundir, en otras por lo que parece no.
saca 167 de barras porque lleva el puente por detras y hay que impedir que toque el cuadro, sacarle mas recorrido si se puede pero tienes muchisimas posibilidades de tocar con la rueda en la pletina. creo que STS estuvo modificando recorridos de su nixon
He estado buscando por ahí información y según STS y Mtbr creo que podría quitarle unos milimetrillos hasta dejarla en 150-155 más o menos. La mia es del 2006, ya sin problemas de tocar con la rueda. Cuando le cambie el "Ride-kit" igual aprovecho para hacerlo. De todas formas con los 145 de momento tengo suficiente.
Efectivamente. Si te fijas las manitou llevan los retenes muy por debajo (queda casi a la altura de la llanta) de lo que lo llevaría una horquilla con el puente por delante. Por eso "enseñan" mucha barra, y vista de frente parece que da más recorrido (en las sherman de 170 se ve clarísimo)
En mi horquilla (lo he comprobado esta tarde) con el ETA activado la horquilla baja 3 cms, quedandole luego de recorrido 4 cms. No se si en marcha, o una vez este mas rodada, estas cotas variaran. Lo que si he notado es que dependiendo la fuerza que haga al comprimirla, la horquilla baja mas o menos (de 2 a 3 cm). Tiene tb otra palanquita, el TST 2, que basicamente creo que en una posicion es abierto y la otra bloqueo.
Entonces, si no entiendo mal, los 4 centímetros que quedan siguen amortiguando. Es decir, que no bloquea totalmente la horquilla sino que reduce el recorrido ¿me equivoco?