Heckler Evolution v 1.0 -- EVOLUTION 2.0 pag 6

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 21 May 2006.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Wenas gente:

    Después de decidir la venta de mi amada limoncello por algo mas endurero tuve serios problemas para encontrar una digna sustituta.

    La bici tenía que cumplir ciertas premisas, pero no quería medias tintas.

    Limite trasero 150mm, y delantero igual.

    Que fuera mas o menos ligera, polivalente y sobre todo robusta.

    Tas analizar muchos cuadros, muchos sistemas de amortiguacion y muchos amortiguadores al final me decidí por una carta ganadora.

    La sustituta ha sido la Heckler. He seguido fiel a la marca no por puretismo, sino por pura polivalencia y fiabilidad. Además todo ha quedado en casa, xq el cuadro es el EX-Garypalmer (Por cierto Juanjo, encantado de conocerte!!!!! aunq fue corto pero intenso :-? :-?

    EL montaje es exactamente el mismo de la blur excepto la horquilla y el cuadro.

    La horquilla ha sido un cambio con mi amigo y forero Spook, que hemos hecho un trueque fructuoso entre los dos. Gracias tronx!!!!

    Al final el resultado es el siguiente:

    - Cuadro Santacruz Heckler anodizado talla L
    - Amortiguador 5 elemento aire.
    - Horquilla Marzocchi all mountain SL
    - Ruedas Crossmax XL
    - Tija y potencia Thomson
    - Manillar answer pro taper carbon
    - Fenos hope mono mini 180/160
    - Bielas XT
    - Desv del XT
    - Desv tras XTR
    - Sillin wtb rocket stealth titanium

    PESO en bascula digital ( a falta de cadena, cambio trasero, y trozo de patilla de cambio) --> 12.890 kg

    Por ahora no puedo dar mis conclusiones xq casi no he rodado con ella, y el estreno no ha podido ser peor. Por la **** ****** de mi troncha, la cadena nueva la cerré mal doblando un eslabon. El **** eslabon se engancho en el cambio y la patilla y el cambio a tomar por culo!!!1 Asi que con cara de gili me volví a casa ..:cursing :cursing :cursing

    Un futuro cambio va a ser el amortiguador. No se si pillar un 5 de muelle para los dias brutos e ir cambiando, o directamente un fox DHX 5 air con carrera de 2,25, para tener 145mm detrás de aire ...
    Tambien un cubreplato quitando el grande .... y tal vez el freno delantero...

    Un detalle de lo tikismikis que soy es el logo del tubo diagonal. Como sabeis en estos cuadros plateados, se borra (mucho laser, si, pollas en vinagre)

    Al final con la idea de mi amigo oitsuper, un bote de azetona y mucha paciencia, lo logre borrar y ha quedado limpio limpio (casi hasta me gusta mas), asi que el cuadro ha quedado como nuevo!!!!


    A ver que os parece!!
     

    Adjuntos:

  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Espectacular-lar tron!! Espero verla en breve!!
    Mi mas sincera enhorabuena por la compra.
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Wenas

    como ya t he dicho por el messenger... puff mu wapa.

    cubreplatos? fox dh air? freno más tocho?.... tas cayendo :mrgreen:

    por cierto.

    cubreplatos: Ethirteen, truvativ (más ligeros) o race face (más potito, como el mío)

    Amortiguador: Fox DH air, te iría perfecto ;) 152/145 mm.

    Freno: Hope mono M4 180

    salu2
     
  4. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Está muy chula, y esa horquilla le queda ni pintada.

    Por lo que veo no tenían la patilla no? Ya sabes cómprate un par por si acaso.

    Lo de las pegatas ya verás, ahora viene la decisión de en qué color hacerlas. Si aceptas un consejo yo las pondría del gris de la horquilla, a mí es la combinación que más me gusta (siempre y cuando no pienses cambiar de horquilla en 1 mes).
     
  5. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    buenas, muy chula la bici,....yo estoy pensando en hacer una locura y pillarme una heckler con fox dhx 5 de muelle y una marzocchi z1 light delante...como me de una venada un dia de estos me la pillo, una pregunta, ¿cuanto mides tu y como te va esa talla L? yo mido 1,74 y pensaba pillarme una talla M con una potencia de 50mm, quiero hacer de todo con ella...enduro, freeride en plan tranqui....me ira bien la M con esa potencia y mi altura??ala a disfrutarla!!!
     

  6. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Muy chula, si señor.
    Por cierto yo tambien voto por el DHX 5 air ... jeje.
    Saludos y disfrutala.
     
  7. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas Mithril, bienvenido al club Heckler....
    sobre el montaje...
    yo le hubiera puesto una horquilla con eje de 20mm,
    sobre el amortiguador yo no le metería el Fox Dhx de aire (los motivos ya los expuse en otro post, recuerdas?), si quieres aire creo que Fox va a sacar este año el RP3 en 2.25" de carrera, aunque de todas formas yo le calzaría uno de muelle, seguro, y si es el Fox Dhx 5.0 mejor que mejor, sino el 5th o el Manitou 4way, y conservas este 5th de aire para los dias light pero no aptos para kleins rigidus...


    salut


    Meduix
     
  8. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    simplemente preciosa, lo unico ke no me gusta el color de la cubierta delantera, ke me gusta mas negra, jejeje pero es preciosa, a disfrutarla!
     
  9. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Enhorabuena, hermano.
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    jo tio, me quedé más jodio cuando te pasó eso..... bueno, espero que la puedas disfrutar el finde que viene... rosita sufrió mucho, jeje, la verdad es que era la peor ruta para ella, porque las bajadas, aunque muy cortas eran con muchas piedras y escalones, y eso todavía le cuesta trabajo, y el terreno era muy muy suelto.. pero bueno, pese a ello le gustó la zona bastante.. a mi me encantó, jeje..

    bueno tio, la bici te ha quedado de lujo, yo tb voto como te dije por el dhx5air, se quedaría una bici polivalente a más no poder... informate si a la talla L de heckler se le puede poner ese amortiguador, que creo que no se le podía poner a todas..

    bueno, tenemos que repetir.... ;-)

    un saludo para los foreros que conocí, ender, hurko, ignacio, puskas, y espero no olvidarme de ninguno... y si es así sorry......
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Buen bicho, sí señor, algo así acabaré montándome yo, o una sub5 como la de mi hermano. Para el freno delantero, mira un m4, el trasero yo lo dejaría igual.

    Saludos cordiales...
     
  12. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias gente...

    En cuanto a la horquilla, pues mi idea original era pillar una z1 light eta, pero la oportunidad que me surgió con la AM SL no era como para desaprovecharla ..

    En cuanto a amortiguador pues creo que cuadno decida cambiar será por un fox de aire, pero bueno, tiempo al tiempo, jejej

    Juanjo, no te preocupes tio, son cosas que pasan. Me imagino que debió ser un poco violento para ti, pero bueno, como se suele decir, el que no sale en bici no tiene estos problemas ;)

    Pinilleitor, cuando quieras probarla ya sabes, ejjejej
     
  13. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    :alloreto Sí que le tuviste que pegar un buen enganchón para fastidiar la patilla, porque la patilla de la hecker no es débil ni mucho menos... Enhorabuena por esa compra :D.
     
  14. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Por cierto, Mandhril, cambiale esa cubierta delantera por una más endurera, que esa burrita se la está ganando.
     
  15. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Doy fé que con unas Spyder se puede hacer el bruto perfestamente :rocker Pero bueno, seguro que más taco por esas zonas vendría mejor.

    La bici un cañón.. me gusta cómo está. Así, en el límite del freegay, ni más pallá y ni más pacá. Supongo que con ese sillín ya no se te duerme el pito. Yo con el TT ese que planchaste voy más cómodo que con cualquier gel (qué cosas tienen los culos tío..).

    Talueeee !!
     
  16. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    una cosa, para que te salga más barato, no es necesario que te vayas al 180 del mono m4, simplemente ponle un adaptador al que llevas para 200, y un disco de 200, te va a dar incluso mejor resultado que el m4 de 180.. ;-)

    y ya de paso pilla dos adaptadores, y el disco de 180 delantero lo pones detrás con otro adaptador, y te quedas en 200-180.... ;-)
     
  17. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Así lo llevo yo, Gary, y la verdad es que la bici se para donde quieres que se pare. Y el arreglo te va a salir bastante bien de precio.
     
  18. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    ***** que buena idea!!!

    2 Adaptadores y 2 discos (q necesitan cambio, xq los tengo dobladetes)....

    Asi 200 delante y 180 detrás .....

    Aisss q majetes que sois ****, ejjejeje

    Bluetomato, ese sillin para mi perfect tio, ademas le pega a la bike..


    Y lo de las cubiertas pues son las que llevaba en la blur. Tiempo al tiempo, q la he montado hace 2 dias cashondos!!!
     
  19. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bonita bici Mithril, pero que buen gusto tienes.......:rolf
     
  20. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    RiÁÁÁÁÁÁÁ!!!
    Yo no acabo de ver la bici, sigo descentrao con el gif de la firma de Hurko :scratch

    Noragüena compay
     

Compartir esta página