Heckler? Que os parece

Tema en 'Enduro' iniciado por Raiker, 16 May 2007.

  1. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Weno foreros, aqui tengo mi nuevo proyecto de enduro,una heckler bien montada mas bien echa para enduro light ya que vereis cosas de bajo peso,pero por eso puede que me pille esa bici porque es del todo polivalente,delante una SL como funciona? decir vuestras opiniones sobre el montaje, vengo de una stumpy jiji
    recomandar cosas gracias gente ;)


    Manillar: Bontrager extra lite
    Punyos: ODI Ruffian mx lock-on
    Potencia : Bontrager extra lite
    Tija:Bontrager extra lite
    Direccion :cane creek is2
    Horquilla: Marzocchi All Mountain SL 2007
    Ruedas: Crossmax disc ST 2007
    Cadena SHIMANO XT 2007 304
    CuadroSanta cruz Heckler
    Amortiguador Fox Float rp23
    Frenos HOPE MONO Mini Disc Flotant
    Manetas de canvio SHIMANO XT 2007
    Cambio sHIMANO XTR 2007
    Desviador SHIMANO XT 2007
    Bielas + pedalier [/COLOR]SHIMANO XT 2007
    Pedales SHIMANO MP-540 350
    Casete SHIMANO XT 2007
    Sillin Specialized Rival 2007
    Tanca sillin HOPE
    Cubiertas Continental


    Gracias :bravo :bravo :bravo
     
  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Si la montas asi tendras un pepino de lo mas fiable.

    Por poner algun pero, los frenos algo cortos de potencia, y los elementos Bontrager no son de mi santo, pero vamos ya te digo por poner algun pero.

    Lo de la Horquilla hay un pots entero con opiniones sobre ella, al parecer ya se a solucionado los problemas que dio.
     
  3. gerardh

    gerardh born free

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entre la Guixa i Fals (BCN)
    Strava:
    La he tenido 2 años. la vendí y al cabo de una año la he vuelto a pillar, yo la tenia equipada un poco mas FREE pero ahora esta ligerita avid j-5, LX/XT marzocchi mx comp, mavic....... es una pasada de bici, no te arrepentiras!!
     
  4. juanitoheckler

    juanitoheckler pirata de la vida

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    valencia
    Buen montaje,a disfrutarla.Mi unico pero,aparte de lo bontrajer(yo pondria thomson pero la pela...)son los neumaticos.Yo lleve continental y no son muy alla.Donde esten delante unos higt roller supertaki,creo que para enduro no tienen rival.Comentalo y a ver que te dicen pero me da que van a decirte algo parecido.hapy trails
     
  5. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo pasé del fsr a la heckler y flipé. El fsr lo echarás de menos en las cuatro o cinco primeras salidas, cuando pedalees en llano con baches, ya que la heckler da tironcillos a la cadena en esta situación. Luego ya no notas nada, olvidada la independencia ejemplar de la fsr. Pero te alegrarás de poder subir cuestas de pie, sentado o como quieras, sin que se mueva nada. Y bajando, aunque menos sensible que el fsr, en general no se echa de menos.

    El montaje está bien, aunque prefiero thomson porque bontrager está muy unido estéticamente a trek. Intenta darle una estética propia, es la posibilidad que te da el montaje por piezas adaptada a tus gustos.

    Mi consejo, por experiencia, es busca componentes muy muy fiables y con buen compromiso ligereza robustez. Asi es la Heckler y asi le pegan los componentes. Aligerarla perdiendo robustez no compensa y además te saldrá más barato.
     

  6. ppx

    ppx Correcaminos

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A la orilla del Ebro
    Un detalle, la dirección Cane Creek IS2 es para dirección integrada y la Heckler usa dirección ahead de las de toda la vida.
    Por lo demás y salvando los componentes Bontrager que no me hacen tilín, me parece una bici estupenda.
     
  7. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Amen.

    "Mi" heckler sería:

    Cuadro: Santa cruz Heckler 07 Negro anodizado, ¿pintado? Pues Blanco o ese naranja, el resto no me hacen tilín.
    Amortiguador Fox Float rp23. De todas todas.
    Manillar: Race Face next Carbon 31.8 high... y tal.
    Punyos: ODI Ruffian mx lock-on por ejemplo.
    Potencia : Thomson o Easton Havoc.
    Tija: Thomson.
    Direccion :cane creek, algún modelo tocho, tipo mi woodman.
    Horquilla: mi Talas RLC 07. Pero creo que por geometría podemos prescindir del Talas, asi que Vanillas y Floats it´s allright.
    Ruedas: Mis Crossmax disc XL del 06, sino unos bujes DT fr 440 alante, y un 240 atras, con unos aros Dt de corte enduro y posiblemente el kit tubeless. Y esos cierres dt... tienen muy buena pinta.
    Cadena SHIMANO XT 2007 304
    Frenos Shimano XT 2008 200/180 mm
    Manetas de canvio SHIMANO XT 2008
    Cambio SHIMANO XT (Shadow system) 2008
    Desviador SHIMANO HONE 2007
    Bielas + pedalier SHIMANO HONE 2007
    Pedales SHIMANO pd-m 540
    Casete SHIMANO XT 2007
    Sillin Gobi a falta de probar uno de esos Wtb de tan buena fama.
    Tanca sillin: Hope por ejemplo.
    Cubiertas Highroller 2.35 st UST alante y una Nevegal 2.1 ust atras. Si lo alternas con una Larsen 2.0 (mínimo) queda muy maja para rodar y no se pierde tanto en cuanto a tracción-agarre, al menos yo.

    ¿Alquien me compra la Enduro? :mrgreen:
     
  8. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    yo ;) pero si me ayudas a sintonizar tanto float, talas, vanilla... que son canales temáticos? :mrgreen:
     
  9. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Que te queda grande Alex, que es una L, y que haces tú queriendo comprar?!!! No tienes remedio...
     
  10. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Capullín... que yo uso una L en specialized!! pero como ya he dicho, ya paso de comprar por una buena temporada ;)

    y tu deberías estarte quieto q tienes una bici q es una maravilla!! ;)

    salu2
     
  11. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ya lo se que deberia estar quieto, es lo que tiene el "sindrome Alexpín" :mrgreen:

    Ná, en breves la montaré que me queda apañar unos mandos y un cambio, transplantar unas cosas y lista para derrapanciar. Le quería montar cosas de ese XT2008 que tan buena pinta tiene, y dejarme de xtr´s que son ruinosos. Por ahora con la kona de lujo.
     
  12. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eh!!!!Si quereis hablar al bar!!!!!

    Vaya dos spammers!!!!!
     
  13. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Cierto.... sobre la heckler... cuánto pesas? y que uso piensas darle... más q nada por los frenos.

    En 160/160 se quedan algo cortos, así q si puedes métele algo más, sobre todo delante.

    Yo los llevo en una rígida, y para rutear van bien, pero en bajadas exigentes... me quedo con los M4 180/180 ;) jeje

    salu2
     
  14. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Raiker,te podemos recomendar cosas,pero serán siempre opiniones personales.
    A mi me parece que tu montaje está bien.Vale que a mi los componentes bontrager no me entran por el ojo.Pero eso son gustos.
    Yo creo que salvo los frenos que pondría algunos que tuvieran más mordiente,el resto es un montaje muy bueno.
     
  15. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    :mrgreen:

    Eso eso, de frenos pondriamos algo mas "gordo" alante al menos, y en funcion de tu peso y/o nivel de derrapancia.
     
  16. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Raiker pesará unos 50 kg :mrgreen: Yo creo que con los mono mini (que ya los tiene ahora en la stumpy) le va de sobras, en todo caso un disco flotante de 180 delante y ya ;)

    Por cierto, creo que de horquilla te referirás a la AM SL 2006 (la de todo aire), ¿verdad?

    Mariquilla :mrgreen:
     
  17. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo tambien peso lo mismo y en bajadas largas con los mini me quedo sin frenada. Yo montaria unos avid o discos de 203
     
  18. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Como bien dice mi gran amigo jajaja peso pues eso 57kg weno la verda sk no e notado nunca que me fallara en potencia segun nozone y mucha gente me dice que por mi peso voy sobrado con esos frenos pero ademas e probado muchos avid i en tacto me quedo con mis hope pero weno todo son opiniones.
    Respeto a lo de bontrager no son buenos componentes¿ algien me daria alguna opcion para que esten al nivel de ellos ya que a nivel enduro ligereza/precio creo que son muy buena opcion.
    Ante nada gracias a todos ;):aplauso4
     
  19. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Respecto a esto primero gracias por tu aporte i luego decirte que mira en los frenos e probao unos m4 i no e notao tanta diferencia pero bueno siempre estoi a tiempo de pillarme un disco de 180 i listo jiji

    Bontrager estas hablando de que no t gustan por estetica o porque no son buenos
     
  20. Bastonito

    Bastonito Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí bontrager tampoco me gusta nada y más después de conocer-ver al personajillo encargado de comerciar con las tiendas, es una maraca con tachón
     

Compartir esta página