HECKLER talla S y 5th no se quieren (solucionado)

Tema en 'Mecánica' iniciado por tortuga, 11 Ene 2006.

  1. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    No hay sitio para añadir aire a la cámara IFP del amortiguador !!!!!.

    Como los reyes no me hacían caso, decidí comprar yo mismo un heckler talla liliputiense para un ciclista pequeño en estatura pero grande en fuerzas.
    Aumenté el recorrido de la horquilla a 125mm (no 115mm, insisto 125mm) quitando el casquillo de recorrido y haciendo algo más, jaja... No es la mejor horquilla para este cuadro pero es la que tenía. Si alguien quiere regalarme una revelation ya sabe.

    Mi anterior bici:
    [​IMG]

    Quedó así:
    [​IMG]

    Y cuando ya estaba vestido de ciclista para probar la bici, apareció un problema aqui:
    [​IMG]

    Que no hay sitio para colocar el bombillo y añadir aire entre la válvula IFP y el tubo del cuadro. Llamo a LTMRACING y me envían un accesorio en forma de L (90º) que no funciona. Vuelvo a llamar y me comentan que intente lijar el pitorrillo??? (sin comentarios). Quedamos en que ellos intentarán adaptar el codo (que al final tampoco funcionó) y que buscarían solución para las 20:00.
    Desmonté el amortiguador, probé todas las otras posiciones pero toca la soldadura del basculante.

    Como todo no es negativo ahí va algo positivo:
    - A favor de la tienda, el envío del cuadro y del accesorio (aunque no funcionó) fueron muy rápidos.
    - Me atendieron amablemente, aunque sin suerte hasta ahora.
    - El peso del cuadro es de 2864g. (con amortiguador, sin cierre de sillín y anodizado, talla S).
    - Después de desmontar el amortiguador, añadí aire, y salí a probar la bici. Lo poco que he probado me gustó mucho. Pedalea muy bien.
    - El peso final es de 13200g reales, con antipichazos y todo lo que se ve en la foto.
    - Los acabados del cuadro me parecen muy buenos.
    - La bici sube muy bien (incluso con poca presión en IFP), llanea muy bien y baja de maravilla.


    ¿Alguien tiene una solución? Que tal va este cuadro con FOX (tiene propedal el que montan ellos)? ¿Quemo el amortiguador en una hoguera, me lo como con patatas o alguien me lo cambia por un rockshox MC3?
    ¿Tenía que haberme comprado una orange sub5?
    La respuesta mañana cuando les vuelva a llamar.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    ***** macho, pues también es mala suerte, seguro que ese amortiguador lo venden para montar en ese cuadro? Lo que si que veo es una chapuza el trato con esa tienda.

    Saludos
     
  3. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Hola msxtr,
    Tan seguro que el amortiguador es para esa bici pues viene así de serie, la parejita. Aunque también venden el cuadro con fox, y creo que manitou. No creo que con fox pedalee tan bien, aunque será más sensible, y manitou (spv) sospecho que tendrá el mismo problema que el progressive.
     
  4. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Hola msxtr,
    Tan seguro que el amortiguador es para esa bici pues viene así de serie, la parejita. Aunque también venden el cuadro con fox, y creo que manitou. No creo que con fox pedalee tan bien, aunque será más sensible, y manitou (spv) sospecho que tendrá el mismo problema que el progressive.
     
  5. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    si en vez de ser SANTA CRUZ el cuadro es CORRATEC jajajaj mxtr jajjajajaj con lo que te hubiera gustado jajajajajaj
     

  6. pascuy

    pascuy Rigid for always

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Donde me dejan...
    Hola mira ya se que has probado todas las maneras posibles pero te comento que un coleguilla mio tiene esa tallas en un superlight tambien con 5th elemento y le surgio el problema que a ti y el simplemente lo desancló del basculante y giró el embolo media vuelta con lo cual la toma le queda hacia abajo. ¿has probado esta posibilidad o como dices tambien te toca la valvula en el basculante? saludos y suerte......
     
  7. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Hola Pascuy:
    Si te fijas en la superlight el basculante donde va el amortiguador es hueco y la válvula hacia abajo queda en el centro, entre los laterales del basculante. Pero en la heckler no es hueco, sino que es un tubo vertical centrado y la válvula al colocarla hacia abajo toca la soldadura. Gracias por todo.

    En la superlight hay hueco en el centro del basculante para la válvula hacia abajo: (Foto de un compañero del foro, espero que no le moleste que saque su preciosa bici).
    [​IMG]
     
  8. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Y no se puede poner el amortiguador al reves???? con el deposito anclado al basculante y el embolo en el cuadro con la valvula mirando hacia abajo...


    Un saludo.
     
  9. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Hola Antonio:
    Tambien lo puse al revés con el embolo en el tubo horizontal y con la válvula mirando hacia abajo. Por ese lado no hay problema, pero el depósito toca la soldadura del basculante. Jeje. Una chapuza podría ser lijar un poco el saliente del amortiguador para que libre (2mm) pero no me pongo a hacer esas cosas en semejante bici.
     
  10. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    PROBLEMA SOLUCIONADO

    LTMRACING me ofreció varias soluciones:
    - Cambiar el amortiguador por un FOX RP3 pagándome la diferencia.
    - Esperar a que preparen un accesorio.
    Y a pesar de ser tortuga no tengo paciencia, ni quiero más accesorios, pues me decidí por cambiar el amortiguador por un fox RP3 que tampoco irá mal.
    Hoy lo envuelvo, mañana la mensajería me lo viene a recojer y muy pronto espero tener de vuelta el fox.
    Y a disfrutar.


    Aunque el error me parece importante, también reconozco que el trato de la tienda ha sido muy rápido y satisfactorio. Estoy satisfecho con LTMRACING. Espero que consigan fabricar ese accesorio rápidamente para que los siguientes usuarios de moderada estatura puedan disfrutar de ese amortiguador. Gracias a todos.
     
  11. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    Hola tortugo

    Hoy le he hecho una visita a mi tendero de confianza a recojer unas cosillas y de paso le he comentado lo del codo,el me ha dicho que los ha utilizado y ha vendido unos cuantos y que no ha tenido ningun problema con ellos,que no se le sale el aire.Le he pedido que me traiga uno a ver que tal.

    Yo demomento tengo el cuadro sin montar,estoy esperando que me llegue"la ropita".Que tengo toda la bici montada y mi tendero no me ha traido el codo,pues desmontare el amortiguador del cuadro para meterle aire,yo lo del codo de 90º no lo voy a desechar tan rapido,me gusta el 5th air .

    Por cierto tortugo cuanto mides??? yo mido 1,63 de pie,tumbado boca arriba mido mas jejejeeee

    Un saludo
     
  12. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues a comer lentejas y crecer **** jajajaja
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Estás equivocado, bien es cierto que los cuadros corratec no me gustan nada de nada, ni en rigidas ni en dobles, eso no quiere decir que yo me alegre de que el amortiguador o cualquier otra pieza de la bici te vaya mal. Yo lo único que hice en su dia es comentar que el desviador de tu bici probablemante daba problemas por el vaiven y yo a eso le llamo informar, para que si alguien se lo quiere comprar sepa a que atenerse.

    Saludos
     
  14. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    el desviador da problemas ummm no me habia dado cuenta en la jeckyll los da tambien??
     
  15. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Hola Plata:

    Mido 1,64m y estoy contentísimo con la geometría de la bici. Creo que hemos acertado con la talla.

    Si tu tendero tiene un codo que funciona con este amortiguador en particular, pues disfruta del progressive que funciona muy bien.

    Pero no es el caso del codo que tienen (por ahora) en el importador (reconocieron ellos mismo que no funcionaba y que están intentando hacer uno). El codo que me enviarion no es que no funcione, pero no con el progressive.

    Me explico; Al aflojar una bomba de amortiguador estándar, creo que primero el pitorrillo de la bomba suelta el obus del amortiguador pero la junta sigue en contacto con la válvula. Al desenroscar un poco más, sale el aire que estaba en la bomba y no el del amortiguador.

    Pero en el codo que me dieron, el pitorrillo del codo es demasiado largo y está a la misma altura que la junta. Cuando desenrosco el codo, primero se separa la junta y hay que girar al menos una media vuelta más para que suelte el obus. La consecuencia es que se pierde una pequeña cantidad de aire del amortiguador.

    Este codo con grandes cámaras de aire no ocasiona problemas, pues la pequeña cantidad de aire que se pierde no es importante. Pero en el 5th elemento de progressive, así como el codo funciona con la cámara de aire principal, no funciona con la cámara IFP, pues es tan pequeñita, pequeñita, que esa pequeña pérdida de aire supone la totalidad del aire en la cámara.

    Y te aseguro que un 5th elemento aire cuando no tiene aire en la cámara IFP no funciona para nada, pierde completamente el control de rebote.

    En conclusión: No todos los codos funcionan con cámaras tan pequeñitas. Tiene que primero soltar el obus antes de que no toque la junta. Te deseo que el codo que pediste funcione bien (con la cámara IFP que con la otra lo hará siempre) porque este amortiguador es muy suave y pedalea como la seda.

    Comprobé que con baja presión, es decir con casi ninguna plataforma de pedaleo, es el cuadro en particular que pedalea muy bien, y sobretodo subiendo por rampas, y bajando, que gustito. Disfruta de la bici.

    Menudas tonterías escribo, jeje. Pues yo probaré el fox RP3 cuando lo reciba, que aunque hubiese preferido el progressive, tiene una puesta a punto más sencilla que este último, y hay menos presiones que mirar, ni codos que llevar. Sea cual sea el amortiguador, el cuadro queda en mi casita y no lo cambio.
    Saludos plata.
     
  16. plata

    plata Robocop 3

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Noblejas (Toledo)
    tortugo,muchas gracias por la informacion.

    A ver lo que me trae mi tendero,si no llamare a LTM a ver que me dicen.

    Espero que te venga pronto el amortiguador nuevo,y puedas disfrutar en pleno de tu bici.

    Ya te contare,un saludo.
     

Compartir esta página