heckler Vs foxy

Tema en 'General' iniciado por oscarbuzo, 8 Nov 2005.

  1. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    Buenas aquí un novato que pregunta
    Quiero un cuadro nuevo y estoy entre:
    SANTA CRUZ HECKLER con fox dhx 5
    MONDRAKER FOXY con manitou s-type sr
    para realizar salidas de todo tipo ( unos dias camino otros vereda y otros saltitos) cual es la mas resistente ya que peso 97 kilos, tengo una decathlon rockrider y la verdad que me ha ido muy bien hasta ahora pero me falta centimetros y rigidez lateral que cuando la pataleo en las cuestas parece que se parte. muchas gracias.
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo te recomendaria la Heck, puesto que el amortiguador de la Foxy06 es muy rally y poco Freeride e igual con tu peso te lo bajas enseguida, la verdad es que no estoy fijo, pero tiene pinta de endeble, aunqye igual me equivoco.... Si la consigues con el 4güey, que es un poco mas "duro" pues ya no digo na. La verdad es que andan parecidillas de recorrido, de partiduras, me da que debe ganar la Heck, que parece que es irrompible. No se, yo es que, a mi la Heck con muelle me derrite... :babas:

    Tengo una FoxyR del 2005. Conste.
     
  3. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo la Heckler con aire (130 mm) y Manitu Minute 3 (100-130 mm) y va muy bien, pero si la vistes con el 5º de muelle, el recorrido llega hasta 145 mm. y se convierte en una bestia a la que puedes poner horquillas de hasta 150 mm., con lo que alcanza los recorridos de la foxy, pero el cuadro es más ligero de peso, aunque muy resistente. Conozco colegas que la llevan con muelle y hacen de todo con ella. Posiblemente sea la bici más polivalente del mercado, de momento.
     
  4. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Yo tengo la heckler con 5th element de muelle y os puedo decir que es una enduro para hacer el animal en plan serio. La llevo con una drop off 2 de 130 mm y permite hacer el salvaje sin miedo. He probado la foxy, pero tampoco he sacado conclusiones serias sobre ella. No me gusto mucho la posicion que tienes sobre ella. Fue poco rato encima de ella.
     
  5. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Heckler
     

  6. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Es que la postura de conducción de la Heckler y su comportamiento son dificilmente mejorables para un uso enduro-all mountain. Y si optas, como yo, por un montaje ligero, te haces un maratón y acabas nuevo, pero disfrutando las bajadas a tope.
     
  7. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    como la llevas tu?? yo en plan enduro pasao de tuercas, camino de free, con disco delantero de 200 mm, xt de cuatro pistones, mas drop off 2 130 mm, el 5th element de muelle y cubiertas 2.5. Y aun asi la muy canalla no se va de peso.
     
  8. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.189
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Yo no tendría dudas... la Heckler!! A mi es que Mondraker... la SC es un pedazo de bici, te permite hacer de todo, el otro día me dejaron una para subir un "repecho" de 3 km y quedé muy gratamente sorprendido. Y bajando, pués qué contar!!
     
  9. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Heckler, de cajón
     
  10. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    heckler sin duda
     
  11. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la llevo más enduro-maratón. 5º aire, manitou minute 3 100-130, transmisión XT, bielas y frenos LX, tija y potencia Thonsom, manillar MX5 de carbono isogrip, etc. y se queda en 12,800, que como verás es un peso cercano a muchas dobles de rally, y aún se puede bajar bastante pues no llevo XTR ni crossmas, etc., pero, aún así, disfrutas de 130 mm. de recorrido y una geometría que te permiten bajar a saco por todo lo que se ponga por delante.
    Imagino que, tal como la llevas tú, debe ser un buen pepino para acercarte al free.
    Eso es lo bueno de esta bici, que según la vistas se transforma.
    Que la disfrutes.
     
  12. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    yo no la he pesado pero imagino que por los 14.5 kg o un poco mas. Pero se pueden hacer rutas largas. Yo hago algunas de unos 50 km y sobre 1200 o 1300 m de desnivel. Claro, para bajar hay que subir antes, jejejeje
     
  13. fedello

    fedello el poder de flipar

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Santa Cruz es "mejor" marca y tal, pero a mí me gusta más el sistema de la Foxy (Turner).
     
  14. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Yo tengo la Heckler, una pedazo bici, que va de lujo, sube muy bien y baja impresionantemente bien.
    Yo te la recomiendo, ademas el monopivote, te dara menos problemas, y menos mantenimiento.
    Un saludo.
     
  15. AKIRA

    AKIRA Novato

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Laredo CANTABRIA
    Wenas. Yo pense en pillar una foxy, una rallon o la Heckler. Y tras la oferta/promocion de la Heckler no me lo pense. Una preciosa Santa Cruz Heckler blanca con la que me bato en mis personal "cruzada" contra las montañas cantabras jeje. Sube perfectisimamente y bajar......jejejeje.... :D no te cuento como baja !! jeje Esa foto de es la XVI Travesia de la Cordillera Cantabrica que organiza del Asturcon. Con la heckler hago de todo, nortshore, descenso, free, enduro, rally y hasta maratonianas rutas de 80km de puro mtb. Todo depende del "chip" con que salgas.
    En la foto puedes ver como la tengo montada, para este invierno voy a montar unar ruedas nuevas no se si unas Dt 5.1 con bujes Dt o unas Mavic 819 con unos Hope y alguna pijadilla mas ya veremos que hago.... En la otra foto ves una "trialeruca" por donde pasas con la heckler como si de una calle adoquinada se tratase jejeje

    Resumiendo. HECKLER sin duda alguna. jeje

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  16. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Pues precisamente el turner de mondraker es el peor de todos, o por lo menos el que mas se casca. El mejor tipo turner de todos puede ser quizas el de kona y yo ya voy por si segunda kikapu. La trasera turner en kona va de coña pero funciona mejor el monopivote de la heckler.
     
  17. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Visto lo visto....................Yo tengo una Heckler y he probado la Foxy a secas, La Foxy bajo mi punto de vista tenia un pequeño problema en cuanto a geometría comparado con la Heckler, es decir, la Hekcler es más tumbada en el ángulo de dirección, creo y ya lo estás leyendo que es la bici todouso perfecta, lo mismo vale para un roto que para un descosido, yo la llevaba con Talas y 5th de aire, ahora llevo una Pike y esperando unos adaptadores para un manitou 4way de muelle. De todas formas la nueva Foxy tiene buena pinta y creo que han cambiado la geometria (los de Mondraker llevan años buscando el Santo Grial y no saben que lo tien Santa Cruz) la Heckler lleva muchos años en el mercado y todo son buenas críticas.
     
  18. Csbueno

    Csbueno Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    7
    Heckler..!
     
  19. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Heckler Sin Dudarlo.
    TIENES OTRA OPCION BUENA,LA SPECIALIZED ENDURO.
     
  20. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    La Heckler va muy bien, aunque yo no le pondría un amortiguador de muelle por el tema del peso, cierto que funciona mucho mejor que uno de aire pero son más de 400 gr de diferencia entre uno y otro. También te digo que prefiero el SPV al Propedal.
     

Compartir esta página