Heckler Vs. Nomad.

Tema en 'Enduro' iniciado por Csbueno, 20 Mar 2006.

?

que prefieres, SC Nomad o Heckler?

La encuesta se cerrará el 30 Mar 2006.
  1. Santa Cruz Nomad

    21 voto(s)
    61,8%
  2. Santa Cruz Heckler

    13 voto(s)
    38,2%
  1. Csbueno

    Csbueno Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    7
    Actualmente tengo una Heckler, con la cual estoy muy contento; pero me he visto tentado por una Nomad con resorte de muelle.. ¿valdra la pena?
     

    Adjuntos:

  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    No !!!!
     
  3. Marco

    Marco Ondanadas de ostias

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Whistler
    Nomad es mas freeride
     
  4. BoinaVerde

    BoinaVerde Angel Caido

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Estepona (Malaga)
    creo ke esas dos bikes no se pueden comparar no? esta claro ke la heckler es una enduro y la otra ya pasa a Free... creo yo vamos. yo me kedaria con la nomad xq estoy acostumbrao al free y cuanto mas recorrido mejor xD
     
  5. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Si tienes la heckler asi montada no te merece la pena ya tienes un makinon.
    Ademas la gracia de la nomad es ke leva amortiguador de aire para ke pese menos y sea una enduro de largo recorrido.
     

  6. Csbueno

    Csbueno Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    7
    La diferencia en recorrido, es de un pelin menos de 25mm.. alguien ha podido probar ambas con amortiguador de muelle (DHX 5.0)???
    el peso ya hace tiempo que dejo de ser una cuestion para mi... prefiero la confiablidad implicita de un muelle asi como su suavidad, asi que si llego a elegir la nomad, seria con un DHX 5.0 de muelle
     
  7. oscarbuzo

    oscarbuzo carpe diem

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    HUESCA
    para una bici mas free si cambiaba a la nomad pero para una polivalente me quedava con la heckler
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    si el dinero no te supone problema y tienes el capricho hazlo..

    ahora bien, la diferencia ya que llevas muelle, va a ser de 145 a 165, con lo que no vas a notar mucho cambio..
     
  9. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
  10. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....
    Pues la verdad es que si que se nota y mucho esa diferencia de recorrido. Yo la heckler la llevaba con el muelle de 145mm, y para ser sinceros iba muy bien, pero es que la nomad con sus 165 de aire va de maravilla. En teoria son solo 2 centimetros, pero parecen que sean muchos mas y mas dulces.

    Si te soy sincero yo no cambie del heckler al nomad por que necesitara mas recorrido, si no por darme un capricho, y te puedo decir que es una bici igual de polivalente que el heckler o mas. Se pedalea mejor, sobre todo en sitios tecnicos ( yo pensaba que eso del vpp era una chorra y la verdad es que funciona ) y bajando pues tambien se baja mejor. Es muy polivalente. El problemilla que le veo pues el precio, que no es precisamente una ganga. A mi me costo casi un año de hacer desfalcos y engañar a mi mujer... aparte de vender cuatro cosillas para sacar la pasta, pero es que si no es asi....

    Resumiendo, yo hice el cambio no por necesitar mas recorrido, que con la heckler ya iba bien, sino por darme un capricho, yla verdad es que he cambiado a mejor ya que como te he dicho antes es lo mismo de polivalente, que sinceramente a mi me parece mas que el heckler. Eso si, tiene un precio alto y el mantenimiento es algo mas estricto que la otra.

    Por lo demas ni te lo pienses.
     
  11. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    *****, son las dos unas maquinas muy guapas. Teniendo una heckler porque gastarse el dinero en la nomad? yo no haria el cambio, me gastaria la pasta en componentes y en ir con mi novia de vacaciones.
     
  12. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ahi arriba te lo están diciendo todo, todo. Gracias J.Castellano por contarnos la experiencia... todo lo que digas es poco.
     
  13. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo he votado por la Nomad.

    El salto de 145 a 165 parece pequeño pero lo importante no es la cantidad sino la calidad. Yo no lo he probado pero tooooooooodo el mundo que tiene una VPP dice que es como si tuviese mas recorrido de lo que realmente tiene. El unico fallo es el tema del mantenimiento, pero si te la compras sabiendo lo que te espera no te llevaras ninguna decepcion.


    Un saludo.
     

Compartir esta página