HELP gurus de las suspensiones!entre dos bicis despistado estoy...(cube o LAPIERRE??)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PEQUEÑOTATE, 30 Nov 2006.

  1. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    :wall Buenas,
    Empiezo diciendo, por si alguien se habia dado cuenta, que no suelo escribir mucho, y que bastantes de mis post (no todos) han sido acerca de la elección de mi nueva masquina.
    Dicho esto, me gustaria que me aconsejarais sobre mis dos últimas (hasta el dia de hoy) candidatas:

    Lapierre Xcontrol 310

    http://www.cycles-lapierre.fr/lapierre/fr/VTT/produit/caracteristiques/X-Control-310


    CUBE AMS PRO 100

    http://www.cube-bikes.de/xist4c/web/Spezifikationen_id_10746_.htm#cat1

    Perdonar la chapuza informática (no se mas), pero a ver si me podeis ayudar a decidirme. CUAL ES EL MEJOR SISTEMA DE AMORTIGUACION DE ESTAS 2?
    Para guiaros sobre lo que suelo hacer os diré que es mi primera doble aunque llevo + de 10 años btt-ando. No soy un crack pero tengo unas piernas aceptables y unos buenos pulmones, no así una depuradísima técnica (me defiendo +/-). Me interesa la doble que menos penalice en subidas y peso y me aporte + seguridad bajando, para seguir con mis pedaladas (explosivas de tanto en tanto) y alguna que otra ruta y/o maratón...CASI NÁ

    Gracias por vuestras opiniones,:eek:la2

    Un saludete.
     
  2. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    lapierre:aplauso2 :aplauso2
     
  3. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Ya se que hay un monton de post parecidos, pero necesito vuestra ayuda.

    Venga compañeros/as que no se diga,

    Salud!
     
  4. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    yo opto por la cube..por que será??
     
  5. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Lapierre
     


  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Son muy diferentes:

    En la CUBE, el trabajo de que no se hunda la suspensión al pedalear lo hace el Fox con propedal regulable.

    En la Lapierre lo hace el sistema de pivote virtual de la suspensión.

    En la Cube si quieres eficacia de pedaleo deberás renunciar a comodidad y sensibilidad (a no ser que pongas un amortiguador con bloqueo remoto)

    De todas maneras, soy parcial (Tengo una 410 x-control, ahora 510)
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues no estan mal, pero tiene estas opciones tambien.....

    http://www.canyon.com/mountainbikes/ausstattung.html?b=3#ausstattung 1700 euros muy bien montada

    esta ya es un poco mas cara http://www.canyon.com/mountainbikes/ausstattung.html?b=2#ausstattung

    o esta otra un poco menos racing..... http://www.canyon.com/mountainbikes/ausstattung.html?b=48#ausstattung por 1900

    En mi opinion, la rc7 es mucho mejor que la lapierre y mas barata, la cube para mi es un poco peor pero no se el precio....... para mi la rc7 es el chollo, si lo que quieres es subir como un cohete y bajar con un poco mas de seguridad (la suspension trasera) es la que necesitas............

    Espero no hacerte dudar demasiado, simplemente yo me pillaria una canyon......... y con ese presupuesto la rc7 esta muy bien, y si te puedes permitir mas........... hay mas en el catalogo. un saludo.
     
  8. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    ¿Que precio tiene la cube?
     
  9. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    +/- igual que la Lapierre. Segun cambios y dtos. espero gastarme alrededor de los 1800.

    Gracias "SR. Blanch" por su aportación razonada. Carbon estirate un poco mas!
    Xorga, en principio no me hace demasiado comprar una bici por la red. Gracias de todos modos.

    Alguien sabe o quiere aportar algo?
     
  10. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    De las LP hablan muy bien. La Cube esta mejor montada. El amortiguador de la LP es de "fabricación propia", no se que tal irá. A mi me gusta más la Cube, la veo menos aparatosa. Ahora, no he probado ninguna, asi que no puedo ser objetivo.

    Un saludo
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pero busca porque ahora creo que las hay en canyon españa se que hay un hilo de esto.............
     
  12. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    De todas formas la cube es mejor, y lo del amortiguador, pues eso que habria que ver como va.........

    La direcion de canyon españa:

    Hola a todos los foreros. Os pongo la direccion completa de Canyon en Madrid (aunque algunos ya la sabreis).

    Avda. Isla Graciosa, 2
    Oficina 24 - 28700
    San Sebastian de los Reyes - Madrid
    Tfno.- 916533559
    Fax.- 915487785

    mail.- spain@canyon.com

    Espero que os sea de ayuda.
    Saludos :bye

    sacado de aqui http://www.foromtb.com/showthread.php?t=120380&highlight=canyon
     
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  14. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Gracias Carbonboy! Siendo honesto diré que ya conocía esos post, pero esperaba me dijeras algo más de las sensaciones qe transmite la cube (sobre todo de su suspensión) bajo tu experiencia a dia de hoy, entendiendo que pasado el tiempo desde que la adquiriste tu opinión sería mas sabia. Igual lo suyo hubiera sido un mp. Gracias de todos modos y perdona si he sido pesado!.
    Creo que lo que me haría decidirme por una u otra opción (recuerdo: Lapierre y/o cube) sería el comportamiento de las suspensiones y básicamente de ahí el origen de este post, pues he de confesarme ignorante total sobre bicicletas dobles.
    Dicho esto y despues que "Blanch" me haya descontrolado mis pensamientos acerca de la cube con su aportación, alguien puede hacerme ver la luz y explicarme con algo de detalle como son estas dos suspensiones?... de que tipo son cada una de ellas? Ventajas...no sé lo que podais...

    Gracias y SALUD!
     
  15. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    "Creo que lo que me haría decidirme por una u otra opción (recuerdo: Lapierre y/o cube) sería el comportamiento de las suspensiones y básicamente de ahí el origen de este post, pues he de confesarme ignorante total sobre bicicletas dobles.
    Dicho esto y despues que "Blanch" me haya descontrolado mis pensamientos acerca de la cube con su aportación, alguien puede hacerme ver la luz y explicarme con algo de detalle como son estas dos suspensiones?... de que tipo son cada una de ellas? Ventajas...no sé lo que podais..."


    Perdonar por que repita.

    Algún gurú de las suspensiones puede ayudarme?

    Gracias y salud!
     
  16. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    bueno..es cierto lo q dice Juan Blanch sobre q la Lapierre por sus sistema de suspension no necesita de amortiguadores inteligentes para eliminar el bobbing cuando se pedalea..pero porque le meten entonces amortiguadores inteligentes q encarecen el producto??

    a mime encantanla bicis tipo superlight,esas monopivote ligeras q ahora con los amortiguadores tipo swinger van de cine..claro q si quieres evitar el bamboleo la tienes llevar mas durita y es lo de siempre.. comodidad vs eficiencia.. los sistemas complejos tipo lapierre,vpp ,etc hacen q sean comodos a la vez q eficientes pero a costa de un aumento de peso y complejidad..

    en ese caso sstema como la cube son intermedios..y eficientes y fiables..no hay mas q ver cuantos años lleva en el catalogo de Rocky mountain la element y cuantos años lleva la ams pro en el de cube..
     
  17. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    y ahora te comento mi opinion personal sobre la cube..

    es una bici muy rally/marathon..con una posicion de ataque.. y dando 100mm te permite llevarla casi como si fuera una rigida (durita pa las carreras) o como una bici muy comoda para las salidas trankkis de colegas..
    la verdad es q ni cuando la llevo blandita se nota bamboleo..si q si pones el dedo en el amortigador cuando subes dando caña y llevas blandita notas un ligero vaiven pero milimetrico q para nada se nota en sensaciones,ritmo,etc..

    Ya te digo..q no temas por interferencias en el pedaleo..

    siento haber sido tan escueto y no haberte respondido antes..eso si..si te vienes por aui te dejo la bici y la pruebas todo lo q quieras para que saques tus propias conclusiones..

    PD: a mi la Lapierre tb me gusta mucho mucho..
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Bueno, la mía no lleva precisamente un "amortiguador inteligente", lleva un Fox Float R.No tiene regulación de propedal.

    Sólo puede regularse (en 9 posiciones) el rebote, haciéndolo más rápido o más lento.
    Y obviamente, se puede jugar con la presión de aire en función de los gustos o de las necesidades.


    Peso de mi cuadro: 2215 grs. más amortiguador en talla 46.
    Complejidad: hay más articulaciones con rodamientos que engrasar que en un monopivote, pero, cada cuando los engrasáis??

    Eso sí, en un sistema tipo Lapierre la cadena sufre algo más que en un monopivote (sobre todo en la lapierre de 130) y dura menos.

    De mi bicicleta, lo que menos me gusta es la "cantidad de tubos" del triángulo trasero, y que el espacio para la rueda trasera es justo.

    Pero la sensibilidad y progresividad de la suspensión trasera me gustan cada día más.

    Tanto puedo ir a marchas y hacer tiempos dignos cómo subir por trialeras con una buena tracción y hacer mis saltos (Ya he petado mavics y el cuadro sin inmutarse)
     
  19. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)

Compartir esta página