HELP PLEASE !!!Copa America de vela

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por PAUFER, 21 Mar 2007.

  1. PAUFER

    PAUFER Novato

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se va a celebrar en Valencia la Copa America de Vela, vais a seguir vosotros este evento deportivo, resultados etc o pasais de esto.
    Es para un trabajo que me han pedido en la Uni, estudio psicología y el tema va de : sobre si a la gente que le gusta algo, en nuestro caso el ciclismo , mtb , road , que formamos una especie de tribu , les interesan otros deportes o se pasa mucho del resto.

    En este caso saber si os interesa que una prueba tan gorda de vela , como la Copa America se celebre en Spain .

    Ah y sin buscar nada !!!

    ¿como se llama el barco español que va a participar ???

    Help necesito vuestras opiniones,

    :eek:la2 :eek:la2
     
  2. pozi

    pozi Pozi

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Guadassuar
    a mi personalmente no me interesa mucho, uno de los motivos es porque en Canal9 dan un mate que aburren a todo cristo.
    Te Desafio :confused: a que acierten el barco español.
     
  3. troncoquemado

    troncoquemado serraniabiker

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    2.517
    Me Gusta recibidos:
    62
    hola,yo soy de valencia y paso bastante del tema,unicamente me acercare algun dia (obligado por la mujer)a ver el ambiente y tomarme unas:chinchin
    en el puerto.
    el barco es el de iberdrola"creo" y como dicen por ahi "desafio" al "español" que lo sepa.
    sobre otros deportes solo me gustan los rallyes y la F-1 la cual sigo desde 1988 mucho antes del fenomeno "alonsomania".
    ah ¡aborrezco el FUTBOL!:laserkill
    :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2 :eek:la2
     
  4. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    Yo la seguiré con toda il interés del mundo. El barco es el ESP97, es la pieza principal del Desafío Español en esta 32ª edición de la Copa América, en la que partimos con muchas posibilidades de ganar, Miguel Jáuregui, capitaneara nuestras ilusiones en esta edición. A ver si nos acompaña la suerte!!!
     
  5. ktm

    ktm Paz y amoR

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    L'Alingi esta molt fort
     

  6. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión la Copa America es una diversión de megaricos que no saben como aburrirse y de unos patrocinadores que han descubierto que las velas son bastante grandes para lucir el logo de una marca. Lo malo es que alguien se cree que la cosa va a ser beneficiosa para todo el mundo y se está gastando mucho dinero público para financiar algo que sigue siendo elitista y fundamentalmente privado.
    Con 1 milésimo de las inversiones que están haciendo en el puerto de Valencia para barcos de recreo de 30metros de eslora tendríamos ahora la mejor red de carril bici de europa y decenas de nuevas instalaciones deportivas de barrio y la ciudad sería mucho más vivible.
    Como siempre el gasto público es cuestión de prioridades, en este caso se ha privilegiado financiar un deporte de pocos ricos (que se lo podrían pagar ellos solitos) y favorecer los especuladores y los constructores que se mueven detrás de las obras del puerto.
    Otro ejemplo: el Club de btt de la Universidad Politécnica de Valencia (y los demás grupos deportivos universitarios que involucran cientos de estudiantes) este año tiene un presupuesto ridículo (no llegamos a pagar ni siquiera las inscripciones a las marchas) porque la universidad se ha gastado casi todo en 10 (digo 10) barquitos que hay que repartir entre 30000 estudiantes.

    Yo creo que los que practican ciclismo, mtb y, diría yo también gimnasia, atletismo, natación y otros deportes considerados "menores" no somos nada sectarios. A parte los que compiten y dedican todos sus esfuerzos a un solo deporte la mayoría de mis colegas de mtb practican y se interesan a varios deportes, a veces muy diferentes.
    La cuestión está en practicar: hacer deporte no es charlar en un bar sobre el último partido del RealMadrid, comprarse el Marca cada día, salir de compra en chandal....o pasear en el puerto viendo 4 velas de lejos a 3 millas de la costa. Por esto a muchos deportistas le da igual una competición como la Copa, que de gordo tiene solo el presupuesto, porque en cuanto a público, practicantes, agonismo es inferior al open de mtb de la Comunidad Valenciana.

    Luego la gente es muy facilona, como se le infle un poco de publicidad y se le da de creer que la copa sea algo importante se echarán todos a comprarse las camisetas de Prada y el bañador de Oracle...luego a olvidarse de todo hasta el proximo triunfo de Alonso en F1.
     
  7. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    A MI LA COPA AMERICA ME LATRAE MAS QUE FLOJA!!!!

    veo mas interesante la competi de remo de mi pueblo que eso
     
  8. Prankster

    Prankster En la Batcueva

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    12.621
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Gotham City
    bueno bueno haya paz, la vela es también un deporte minoritario, yo no cambiaría un fin de semana a bordo de cualquier velero por una tarde en jerez o en montmeló, es una forma de expresar que a cada cuál le va una afición diferente. España tiene una gran tradición en Vela (además en casi todas las categorías), no es como la F1 en la que ahora somos punteros pero antes no la seguía casi nadie, yo soy otro de los enganchados a partir de F. Alonso, y como ésto muchos deportes más. Saludos a todos!!!
     
  9. jot@

    jot@ Jota

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    no me interesa nada, es mas, desearia que no lo hiciesen.
    y no conozco el barco español ese.
    (vivo en valencia por cierto)
     

Compartir esta página