hematocrito 37%.....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por alfus, 25 Oct 2005.

  1. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    ***** pues hoy m han dado los resultados y la verdad esq m ha dejado muuuy preocupado...normalmnte suelo tener 46 o asi...no se a q se debe un bajon de un 10%....
    A estas alturas de temporada estas ******,pero tanto..............
     
  2. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre si todo lo demas te ha salido bien no tienes porque preocuparte, date un respiro durante un mes y come bien, y veras como te recuperas.
    Por cierto tienes un hematocrito cojonudo, con un 46%, si entrenas y llevas una dieta correcta andaras como un tiro, xD.

    Un saludo RyoniS.
     
  3. Personal Trainer

    Personal Trainer Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si me dices el resto de los valores de la parte hematologica quizá te pueda decir a que es debido. Pero tranquilo porque hay veces que pueden haber tenido algún error. Es importante ver la bilirrubina, la Hb, el VCM y algunos valores más como el Fe, Ferritina, para estar seguro de que todo va bien.

    Un saludo
     
  4. Iván Btt

    Iván Btt Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrent - Valencia
    Mirate la analitica porue seguro andes bajo de hierro porque el hierro es le encargado de fabrica globulos rojos q son los de el hematocrito ( no se si lo habre dicho bien no soy medico si me he equiocado me corregis porfavor).
    pds: Toma vitamina b12
     
  5. babordos

    babordos Novato

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    SI la verdad es que es algo bajo,pero tampoco te agobies,pues a mi una vez me dieron unos resultados disparatados,repeti los analisis y no salio nada de lo que habia salido antes.
    saludos
     

  6. rosa

    rosa Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor sería que te hicieras otra analítica para confirmar que esa es tu hematocrito. Normalmente con ese hematocrito tu hemoglobina rondará por 12 o 13. Para un hombre es demasiado bajo y posiblemente estés anémico.Deberías cuidar tu dieta y enriquecerla con nutrientes ricos en hierro(legumbres, espinacas, berberechos, morcilla, sardinas, frutos secos...) y alternar con frutas para asimilar mejor el hierro (sobretodo citricos,kiwi, uvas, chirimoyas ricas en ácido fólico..).
    La hemoglobina es la responsable de transportar el óxigeno desde los pulmones hasta los tejidos y el hierro es en estado ferroso como transporta el oxígeno. De manera que si estás a falta de hierro tu cuerpo lo resiente puesto que te notarás más cansado, tu esfuerzo será mayor y tu rendimiento peor.
    Completa tu dieta con vitamina del complejo B y ácido fólico para estimular tu médula y poder fabricar más hematíes o globulos rojos.
    Aún así repite tu analítica para asegurarte.
    Un saludo
     
  7. juanfra

    juanfra Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    Yo opino igual, si sólo es el hematrocrito lo que te ha bajado tanto y siempre lo sueles tener más alto es muy fácil que sea un error (en algunos sitios no son muy precisos), pero si estás bajo de hierro o de más cosas también, lo mejor es bajar el ritmo una temporada y tomar algún complemento.
     
  8. diegoarranz

    diegoarranz Novato

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy deaucerdo con rosa
    si no sabes el nombre de las vitaminas ..agui te los dejo
    benexol: q son vit. B1-B6-B12
    acfol: q es vit B-9(acido folico)
     

Compartir esta página