Hematocrito y hemoglobina

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Gafin, 17 May 2005.

  1. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    Siempre tengo estos valores al mínimo!!
    Me acabo de hacer unos análisis. Tengo todo de pm. No tengo colesterol ni triglicéridos. Todo de pm. Pero de un par de años a esta parte esos valóres los tengo bajos.

    Hago 7000 Km. año. Que os parece?
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Yo al contrario...el hematocrito le tengo muy alto. El último análisis andaba sobre el 50 coma algo creo que eran.
     
  3. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    A ver McDam, que puedo hacer?
     
  4. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    No se, mira mi post 'anemia' y busca en internet, yo por ahora ya estoy tomando Fero-gradumet y Acido Fólico. Pero mañana voy al médico a ver que me dice.

    un servidor hematocrito 37.4 %; hemoglobina 12.5 g/dL.

    un saludo,
     
  5. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    tener el hematocrito bajo no siempre es un problema pq es un valor proporcional, no absoluto. si tienes mucho plasma tu sangre aparecerá muy diluida y parece q tienes anemia, pero en realidad lo q estas es muy hidratado. Ese efecto no es raro en deportistas de fondo si se hacen la analitica en un periodo de descanso
     

  6. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    gonzo, y si además tienes la hemoglobina por debajo del mínimo?
     
  7. Melvi

    Melvi The Sith

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Boi de LLobregat
    Gonzo, el parámetro más importante para valorar la anemia es la hemoglobina. Y sin ninguna duda esta ligeramente anémico. Otra cosa sería que el hematocrito estubiera bajo y la hemoglobina normal....tendrían que valorarse otras patologias del globulo rojo.
    La hemoglobina nos da el valor real de la capacidad de transporte de oxígeno por la sangre, independientemente de que haya más o menos globulos rojos, o estos sean más o menos pequeños. Aunque si es cierto que lo más frecuente es una anemia con hemoblobina baja, globulos rojos pequeños y por tanto hematocríto bajo.

    Es raro que tengas hematocrito bajo por hemodilución. esto pasaría después de una hemorragia importante a la que le administren suero endovenoso.

    Me parece un error considerable, tomarse ac.fólico y hierro sin saber si lo que tienes es una realmente una anemia ferropenica(deficit de hierro), una megaloblástica (déficit de b12) u otro tipo de anemia. Aunque la ferropénica sea la más frecuente.
     
  8. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Melvi ya he dicho arriba que mañana voy al médico...como dices la ferropénica es la más común así que en principio y descartando las otras, por lo que he mirado en Internet, aunque es cierto que automedicarse no es bueno, ya lo se.

    Grácias y un saludo, :)
     
  9. queralt1

    queralt1 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del hematocrito es cojonudo..... Yo siempre he hecho deporte (tenis, futbol,etc..) a nivel de competición digamos regional. Tengo analisis de años y el hematocrito siempre era de más o menos del 43%. Desde hace 3 años le doy mas fuerte al tema del ciclismo, nada profesional, me ha subido el hematocrito al 48%. Con esta evolución, si entrenase como Hermida que me pasaria que me expulsarian por hematocrito alto?
     
  10. queralt1

    queralt1 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo del hematocrito es cojonudo..... Yo siempre he hecho deporte (tenis, futbol,etc..) a nivel de competición digamos regional. Tengo analisis de años y el hematocrito siempre era de más o menos del 43%. Desde hace 3 años le doy mas fuerte al tema del ciclismo, nada profesional, me ha subido el hematocrito al 48%. Con esta evolución, si entrenase como Hermida que me pasaria que me expulsarian por hematocrito alto?
     

Compartir esta página