hematrocrito JUNIOR SANTANDER

Tema en 'General' iniciado por paraire, 18 May 2007.

  1. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Bajo que argumento científico un hematocrito bajo con el entrenamiento?. Hay que recordar que el hematocrito depende del número de globulos rojos y su tamaño. Por tanto un cuerpo sano (con sus nivels de hierro, hemoglobina, ferritina normales) entrenado tiende a subir el hematocrito, no a bajarlo. El organismo tiende a producir lo que necesita, y a más globulos rojos, más hemoglobina (que es lo que importa) y por tanto más aporte de oxígeno a los músculos. Si alguno pensais que mi teoria está equivocada me ruego que me lo argumenteis.
     
  2. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Un tratamiento de epo no esta al alcance de todo el mundo. Me parece una patochada esta noticia, y menos lo de que sea los propios padres los que lo pidan. Con esto no digo que sea una categoria limpia, habra pero no tanto como dan a entender.
     
  3. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Al paredon.
     
  4. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Supongo que te refieres a los imbéciles que en vez de liar más el tema no han cogido las sangres y las han mandado para determinar si hay epo sintética. *****, imaginaros así la noticia.

    En 10 chavales que con un hematocrito alto de ha detectado epo sintética. Tanto ellos, como sus directores, médicos, etc, son inhabilitados de por vida.
     
  5. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor

    Hola.

    El hematocrito no es exactamente el número de globulos rojos, sino la relación entre el plasma y las células. Es cierto que el 95% de las células sanguíneas son hematíes, por lo que coloquialmente se establece como hematocrito, el número de globulos rojos.

    Pero bueno, al caso.
    En entrenamientos para deportes de larga duración como el ciclismo, o la propia competición hace que el hematocrito baje. Por eso, es muy normal que personas sedentarias tengan un 50 o un 52% y sea completamente normal, pero en un ciclista es prácticamente imposible y menos en plena temporada.

    Un juvenil ya no es un cadete que con pocos km de entreno tiene de sobra. En esta categoría ya hay que zurrarse de lo lindo para andar bien.

    En nuestros equipos los valores siempre rondaban entre un 38% (y andaba como un tiro el tio) y un 45% el que más, que curiosamente era el que menos entrenaba.

    Por otra parte, según está el tema, el hacer un análisis en busca de EPO en estas categorías es una utopía. Cada análisis rondará los 1200 euros y si no los hacen ni en aficionados, mucho menos en junior donde ya es un logro que haya algún tipo de control.

    Sobre lo de que un tratamiento de EPO es caro... pues si, y las bicis que se gastan algunos lo son mucho más. Hay padres que son auténticos terroristas con sus hijos y otros que no se enteran de nada y que su única relación con el chaval es dar pasta cuando la pide. En estos dos casos, el cocktail es ideal.

    Además, si el chaval va a pan y agua y tiene un 52%, más le vale que se tome esto como hobby, por que su margen de "mejora" (o potenciación) es nulo y eso en los equipos pros, lo saben más que bien.

    Un saludo.
     
  6. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    1-Estás en lo cierto. Por eso yo he dicho que el hematocrito depende....no que sea. Evidentemente hay más celulas, glóbulos blancos, plaquetas, pero la relación que aportan al hematocrito es insignificante.
    2. Bajo que argumento científico puedes decir que el hematocrito baja con el entrenamiento en una persona sana?
    3. En personas sedentarias no es normal las cifras del 50-52%, eso es solo normal en personas sedentarias FUMADORAS.
    4. Como he dicho antes lo importante no es el hematocrito (glóbulos rojos) sino la hemoglobina. No es comparable el rendimiento de diferentes individuos en relación al hematocrito, sino el aumento de rendimiento de un individuo no fumandor cuando aumenta su hematocrito
    5. 1200 euros por 10 sospechosos son 12000 euros. Esto es mucho más barato en términos económicos que el daño económico que le hace al ciclismo esta noticia.
    6- El rendimiento de un deportista no sólo depende del hematocrito, creo que es absurdo que discutamos este tema.

    Siempre es un placer debatir contigo
     
  7. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
  8. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Además como podéis leer en el documento, los precios deben ser más bajos si firme un convenio.
    ¿De cuanto dinero estamos entonces hablando?
     
  9. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    soy junior y esos niveles me parecen normales, la mayoria que andamos tenemos entre 44 y 49 preguntando algo. Esta noticia habra sido mal entendida o mal redacta, porque no creo que un tipo que supuestamente sepa de ciclismo diga esta tonteria
     
  10. fuser

    fuser Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    36
    has dado en el clavo estoi totalmente de acuerdo contigo hoy en dia los padres queremos que nuestros hijos nos salgan figuras en ciclismo futbol tenis o baloncesto y como sea y si nos fijamos un poco cada vez los deportistas de elite son mas prematuros y lo peor de todo es eso que tiene que ser como sea tengo que ser mejor que el otro yo creo que tenian que poner sicologos a los padres de niños promesa para mentalizar bien a su hijo en muchos temas delicados como es el doping y otros mas un saludo y hastaluego
     
  11. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hola.

    A mi no me parece caro el gastar 12000 euros en controles. Siempre he dicho que en las categorías que no sean profesionales, no debería haber premios en metálico (me parece absurdo pagar a un cadete por una carrera) y ese dinero debería ir a otras cosas, como precisamente controles antidoping ya que es en estas categorías donde más falta hacen (y al que de positivo, sanción de por vida). Lamentablemente, en la RFEC no creo que haya muchos que piensen así.

    Volviendo al hematocrito, en deportes agonísticos y debido al entrenamiento se produce la anemia del deportista. Como no soy médico y de estos temas sólo conozco las cosas muy por encima, puedo empezar a escribir barbaridades de un momento a otro (si hay un médico en la sala, que me frene de inmediato).

    Las causas fisiológicas no las tengo muy claras. Se que tiene que ver con déficits de hierro y de destrucción de globulos rojos provocados por el ejercicio y, sinceramente, me da miedo decir algo que sea una metedura de pata.

    Lo que si tengo claro es que el hematocrito de un ciclista a principio de temporada (yendo a pan y agua como los juveniles que llevaba o yo mismo) es más alto que en pleno Agosto.

    También tengo claro que en épocas sedentarias de mi vida (estuve un año recuperándome de una operación de rodilla y me movía más bien poco) he llegado a tener 48% mientras que cuando entrenaba fuerte estaba con 41% o algo menos. Mi madre, que no es fumadora ni lo ha sido jamás, tiene un 50 o 51% de hematocrito. Es alto, pero es normal.

    Ah, por cierto, una muestra de sangre medida en un aparato y esa misma muestra medida en otro es normal que de valores distintos en varios puntos... así que también depende un poco del día que tenga la máquina.

    Es cierto que los fumadores tienen el hematocrito más alto. Imagino que es para suplir el déficit que se provocan destrozándose los pulmones a calada limpia.

    también es cierto que el rendimiento de un deportista no depende solo del hematocrito (afortunadamente) pero desde mediados de los 90 hemos visto como el que te aumenten este índice hace que los ciclistas vuelen (la gente que lo ha catado siempre dice lo mismo: "es como si no te cansases, te da igual un perto que tres, es increíble cómo se mueve el desarrollo... ") a mi me da grima.

    Un saludo
     
  12. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Buenooooooooo Kapo; ¿Estas diciendo que la gente con hematocrito alto de forma natural no tienen posibilidad de promocion en el campo profesional?

    Ricco, Hermida y muchos más no estarian de acuerdo con eso.

    Tristemente, encima meterse EPO (o autotranfusión) no es tan simple como me pincho y ando más, sino que encima cuenta la genetica de como se adapten tus mecanismos de transporte de oxigeno a esa nieva condicion de llevar ladrillos en la sangre...

    Por lo que un chaval con 50% de hematocrito de forma natural tiene muchisimo margen de mejora con buenos entrenamientos... Yo de lo otro no hablo ya hace tiempo
     
  13. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    No se trata de meter o no la pata, sólo yerra el que escribe, pero sigues estando equivocado.
    1. El deporte en una persona correctamente alimentada para su práctica deportiva no provoca una anemía, y si un deportista tiene anemia para eso estás los médicos deportivos, ahí es donde tienen que aplicar las ayuda ergogénicas legales adecuadas. Está demostrado además que no se producen descensos de hierro por el deporte, esa fué una creencia que ya ha sido demostrada como falsa.
    2. Si el hematocrito de un ciclista baja en temporada habrá que estudiar que complementos necesita. Pero una vez más permíteme que discrepe de ti, un deportista SANO, bien entrenado y bien nutrido aumentará el hematocrito.
    3- Los niveles del 51% sólo se pueden considerar normales en mujeres menopausicas, que no pierden sangre en sus reglas.
    4- Si tu metes una muestra dos veces seguidas en un autoanalizador BIEN CALIBRADO, posiblemente te saldrán valores diferentes, pero dentro de unos rangos que no son significativos. Por otra parte cualquier resultado que se sale de rango debe ser repetido para confirmarlo, incluso se debe recomendar analizar nueva muestra.
    5- Tienes toda la razón. Si un ciclista tiene 45 % y pasa a tener 50% habrá aproximadamente un 10% más de aporte de oxígeno al músculo. Y eso es la diferencia entre ser bueno y ser super.
     
  14. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    Por último:

    Si cogemos las tarifas del CSD por unos 3500 euros hubieramos hecho el screening de esos 10 sospechosos. Coincidireis conmingo que es un dinero muy bien empleado.
     
  15. pipo2008

    pipo2008 Novato

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy muy molesto, hoy buscaba los resultados de la etapa del Giro en un periodico de tirada nacional solo hablaba 5 lineas, pero en cambio el caso Landis todo una columna. En la TVE no hablan nada del Giro pero de casos doping en ciclismo en primera plana. Es vergonzoso parece que se quieren cargar al ciclismo. Encima el Señor Lissavetzky en verde solucionar el problema lo único que hace salir en la foto y no actua. Lo mismo con la Operación Puerto, muchos titulares y luego ha quedado en nada. Bueno 59 ciclistas en el paro, sus derechos por los suelos, pero bien Lissavetzky salio en la foto tapando a otros deportistas de otros deportes.

    El problema del doping no es solo en el ciclismo.

    Esta repuesta no va a cuento sobre lo que estais hablando, pero es que estoy hasta los cojo....

    Por cierto yo tambien lo tengo alto, lo único que hago de vez en cuando tomo hierro.

    Por lo tanto soy un peligro.




     
  16. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor

    Luarca, lo de mejora lo he entrecomillado precisamente por que me refería a que si naturalmente tienes el hematocrito a tope, no te lo pueden subir más y eso es un handicap.

    Dejando la química aparte, estoy deacuerdo contigo.


    JPJPJPPJP:

    Lo de la anemia del deportista nos lo explicó el médico que lleva el centro de medicina deportiva de castilla y León en un curso de directores hace tres años, así que como no se si estoy o no en lo cierto, prefiero no seguir metiéndome en charcos.

    Mi madre no es menopáusica y tiene ese hematocrito. Por otra parte, no se si la pérdida de sangre por la menstruación influirá en el porcentaje células/plasma, ya que la pérdida es de ambos elementos. Supongo que es posible que el plasma se sustituya antes que las células, pero no lo veo del todo claro (insisto en que en estos temas hablo de suposiciones).

    Si eres médico imagino que estoy quedando como un gañán (en estos temas lo soy).

    Y si, hacer esos controles de EPO habría sido un dinero más que bien empleado. Como no cuidemos la base esto se hundirá definitivamente y sin solución.

    Un saludo.
     
  17. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    Hola, eso que dices es una burrada, pero "es". Yo creo que salvo en altura, la tasa elevada de hematocrito natural no afecta apenas. Creo que es mas el diferencial entre el natural y el adaptado (ya sea con altura o con "truco"). Iban Mayo presumía en la prensa en su día de ser anémico crónico (estaba de moda estar malito). Y "no subía mal": (está calculado en cyclingnews o por ahí que en el Mont Ventoux ´03 rindió casi 7w/kg, se ve que había entrenado mucho en altura). Ahora, que ya los escojan así en juveniles ya no me atrevería a decir.

    Mas claro agua, así está el campo amateur, ya puedes ganar 20 carreras que no te quieren ni pa continental. Hace años que los "ojeadores" de pros sólo se fijan en juveniles. Si alguien se creyer la categoría José Mª Hernandez "Chemina" estaba en Discovery Channel... y va ser que no.

    Exactamente, a 350 euros el control más caro, que hubiera determinado si es todo genético. Además, están subvencionados. No sé que se hablaba en el hilo de 12.000 euros (¿?). Es símplemente otra mentira, otro "sacapelas" que había.

    Pues lo cierto es que la noticia no es seria. NO paran de hablar de día 12 y la carrera fue día 5. Además sostienen que los datos son "una sorpresa" cuando lo cierto es que el CSD y la federación cuentan con datos a porrillo, teniendo en cuenta que hacen controles en cada concentración de la selección.

    Verás, hace 3 años cuando el secretario de estado "inventó la Tolerancia 0" anunciaron análisis de Epo y el lugar escogido fue la Vuelta a Besaya (yo creo que es que no se atrevían a ver que pasaba en élite). Los resultados nunca fueron publicados, pero el rumor de un positivo corrió por todos los lados. Lo mismo pasó ese año en el Giro de Lunigiana. En fin...
     
  18. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    Por otro lado (separo) ayer los directores decidieron manifestarse en la 2ª prueba de la copa (usando a los chavales, claro está). Un parón de dos minutos y un comunicado que, de momento, no han tenido a bien publicar. (¿qué dirá?).

    En fin, que lo que mas me molesta es que están copiando los argumentos de los pros, se ve que cunde el ejemplo... y hablando de ejemplo, recuerdo que esto de hacer un parón en el "TArangu" me recuerda que hace dos años también los chavales fueron usados como porta-pancartas

    ¿quien recuerda con motivo de qué?

    De aquellos polvos, estos lodos.
     
  19. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    yo soy junior, y creo que el comentario que habria el post (ademas de poner a 50 juveniles por los "suelos", que parece que se meten hasta farlopa) se esta llevando demasido a los extremos. Nose, es mi opinión.

    salu2
     
  20. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    450
    Según la asociación –para algunos secta- Proyecto Hombre, la edad de inicio en el consumo de “Faropa” son… 17 años. Porros y eso ya con 12-13.

    Yo ni siquiera es que vea mal la Cocaína (yo ni siquiera sé a qué huele, pues nunca he visto a nadie tomarla) así que tampoco es que me saque de qucio que un Juvenil se dope.

    Lo que me jode es que los utilicen, y aún añadiría que ni eso, pero.. marquemos las diferencias.
     

Compartir esta página