Hola, Ayer estrené un dhb aeron y al cabo de 45min tenía heridas en ambas piernas casi a la altura de las ingles causado por las costuras, así como una marca de las mismas a lo largo de parte de los muslos por delante. Mido 1.78 y peso 74, siempre he usado L, de hecho tengo otros 2 talla L que me vienen bien. En comparación con uno marca Eltin, el dhb tiene las costuras mas rígidas, menos suaves. Me extraña que sea defecto de fabricación, pero está claro que es mi talla. ¿Sabeis por qué puede ser? ¿Como procedo con la devolución? ¿Indico "defecto" o lo limpio y simplemente devuelvo (no quité ni las etiquetas)? Me gustaría indicar defecto, pero no se como suelen tramitar estas cosas en Wiggle. Muchas gracias
Casi seguro la talla te va grande, lo que hace que se mueva y te produzca esos roces. Si lo has usado no puedes devolverlo sin más. Pero puedes probar si te aceptan defecto de fabricación, escribeles.
El motivo no te sé decir, pero yo siempre me echo vaselina en zona de inglés por eso mismo, me paso una vez y ya nunca más. No se si una vez usado té dejaran hacer la devolución, y más prendas que van directamente en contacto con la huevada... Un saludo
Lo que toca huevo ya no se puede devolver,aunque como dicen...prueba con lo de defecto de fabricación
es posible que no sea tu talla o que ese culote por lo que sea no te sienta bien,cada marca talla de un modo.
Bueno, con la Ley de Consumidores y Usuarios en la mano... entiendo que el derecho de desistimiento de 14 lo tiene. Al menos, en la Ley no hay ningún artículo relativo a la huevada. Aunque es un tema que, concretamente, no lo he estudiado. Un saludo PD. Lo usaste con las etiquetas puestas? EDITO: VER COMENTARIO DE @Frizick MÁS ABAJO
No creo que sea un defecto de fabrica... Es cierto que la ley de consumidores y usuarios no dice nada. Pero tampoco dice nada de comprar a ciegas sin ver lo que compras porque es mas barato por interné, usarlo y devolverlo porque no te gusta. Siempre alegaran que el culote es asi, y si no, haberlo visto antes.
Artículo 103 Excepciones al derecho de desistimiento El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento. b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento. c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes. g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar. h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales. i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega. j) El suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas, con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones. k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas. l) El suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos. m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento. Yo creo que por ahí van los tiros, aunque ponga artículos precintados, no se...me extrañaría poder usar un bañador o unos calzoncillos 15 días y devolverlos porque sí. En tal caso wiggle lo deja claro: Si has cambiado de parecer y deseas devolver un artículo, ¡dispondrás de 365 días para hacerlo! Los artículos no pueden haber sido usados y deben estar en perfectas condiciones de venta, con su caja, embalaje y etiquetas originales. Algunos artículos quedan excluidos de nuestra política de devolución de 365 días: Los productos de nutrición o cualquier producto con fecha de caducidad tienen un plazo de devolución de 28 días* Los artículos personalizados no pueden devolverse* Los sistemas GPS, como relojes deportivos o ciclocomputadores, solo podrán devolverse si no han sido registrados* Por motivos de higiene, las prendas íntimas (ropa interior, bañadores...) solo podrán devolverse siempre y cuando no hayan sido usadas* Wiggle se reserva el derecho de rechazar una devolución si interpreta que el objetivo de la compra fue comercializar/revender un artículo, y no su uso personal. *A menos que el artículo sea defectuoso
Gracias. Mi talla es, aunque mi estatura y peso pueda indicar una M, uso la L porque tengo piernas desarrolladas y los llenos perfectamente. Los otros culottes que tengo son L. Llevo muuuchos años pedaleando y jamas me había pasado.
Buen aporte. Lo que diga wiggle me parece menos relevante, pero la excepción legal que has puesto creo que podría ser de aplicación. Un saludo PD Como es normal, no encontré ninguna sentencia sobre la materia, nadie acaba en el Juzgado por unos calzoncillos, pero encontré esta página que coincide con lo que has dicho: https://www.ceaccu.org/devoluciones-el-derecho-de-desistimiento/
Hola buenas. Yo tengo prácticamente tus medidas y al igual que tú tengo un par de jamones y llevo M, tanto arriba como abajo e incluso siento que los cullotte al igual que toda la ropa DHB tallan un poco grande. También recuerda que estás badanas son normalitas entre gama media-baja. Yo en ruta siento que la badana se mueve y tengo que ir recolocando el cullote. También siento que estás badanas están colocadas muy atrás. Un saludo.
Si les escribes por cambio de talla al haberlo usado te lo comerás. Intenta defecto de fabricación o costura mal acabada, etc. Saludos.
todas las marcas no tallan igual, que tengas una L en otras marcas, no quiere decir que uses L en DHB. Yo por ejemplo en gore tengo M arriba y me viene bien, en santini la M ni entro. Abajo si que es verdad que L por la altura, porque soy de pata fina. Mis medidas son 1,83, 77KG.
DHB es una marca brasileña y talla muy grande con respecto a otras marcas como FOX. Si aun tiene las etiquetas diles que las costuras te parecen penosas y devuélvelo sin mas.
Aunque no le hayas quitado las etiquetas, devolverlo después de haberlo usado, me da a mi que no cuela.