Hermida positivo de hematocrito y declarado no apto

Tema en 'General' iniciado por hurakan ambulante, 12 Sep 2004.

  1. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    pues eso que lo acabo de ver en el teletexto de la primera en la pagina 139, aqui dejo enlace para el que o quiera leer:

    http://www.rtve.es/tve/teletexto/
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    vaya toalla..........
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    :shock: genetico???como **** es eso,pq aumenta solo?? :scratch
     
  4. Torking

    Torking Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2004
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    3
    Comunicado de la Federación en su página web

    CRONICA MUNDIALES (11/09/2004)
    El español José Antonio Hermida no podrá tomar la salida en la prueba de cross country que cierra mañana domingo los Campeonatos del Mundo de Les Gets (Francia) al haber superado el límite permitido en un control de hematocrito realizado esta mañana (52,0), aunque ayer se le había realizado otro control similar en el que había resultado apto (50,0).
    Debido a causas genéticas, éste corredor ha venido sistemáticamente mostrando valores cercanos e incluso superiores al 50% de hematocrito permitido de una forma natural, lo cual le llevó a solicitar el correspondiente certificado ante la UCI anteriormente. No obstante, en su trayectoria jamás había superado el valor límite establecido por la UCI en ninguna competición, sin haber dado jamás positivo en ninguno de los numerosos controles que ha realizado en su trayectoria deportiva y, en especial, en las últimas fechas. La UCI tiene perfecto conocimiento de la intachable trayectoria del corredor y de esta situación concreta, ya que posee toda la información recogida a lo largo de todos estos años.

    En esta ocasión, el leve aumento de hematocrito que se ha producido y que ha llevado a la UCI a declararle “no apto en beneficio de su propia salud” puede haberse producido debido a la inactividad forzosa tras la lesión que se produjo por caída en los Juegos Olímpicos de Atenas.

    Igualmente la UCI ha realizado un análisis de orina complementario, cuyo resultado en una semana, esclarecerá de forma definitiva que esta situación tiene un origen completamente natural y que, en ningún caso, se debe a la utilización de ningún tipo de producto.

    El corredor se muestra muy contrariado y preocupado debido a las repercusiones que puede tener esta anómala situación en su trayectoria personal y profesional, si bien se muestra convencido de que todo quedará esclarecido en breve.
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    :lol: :lol: :lol:
     

  6. superquique

    superquique Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    465
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ubrique de las petacas
    **** demos un voto de confianza no sed tan malvados
     
  7. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
  8. m4

    m4 Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace diez dias era un crack y ahora ya estan todos acusandole sin que aun se sepan los motivos del "no apto", porque es eso, no un positivo, que es distinto. Tambien si tienes el hematocrito demasiado bajo te pueden declarar "no apto". Hermida vive en altura y supongo que eso le influirá para tener esa tasa cercana al 50%, y si, puede ser genetico, como hay gente que tiene la testosterona por encima de lo permitido de forma natural. Recuerdo que hace unos años, siendo juvenil, me hice una analitica y tenia el hematocrito en 49%, y la verdad, no andaba un pijo ni me metí nada.
    Así que demosle un voto de confianza hasta que se aclare el tema.
     
  9. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    De este si que me lo creo , osea que pobrecillo debe de estar super-puteado.
     
  10. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Yo confío en él, veremos a ver.
     
  11. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
  12. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Fisiologicamente es posible, yo de hecho en mi último analisis tengo ese hematocrito.

    .. Y no me dopo y mucho menos soy un maquina. :p
     
  13. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    Por los ******* no pillan a los que de verdad se meten de todo en la vuelta, Hermida aparte de lo que visteis en los juegos,es una gran persona,yo competi hace 2 años con el en Cambre y es increible. No levantemos una polemica hasta que los resultados esten en la calle
     
  14. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Estoy casi seguro que esto tiene una explicación y confío en que nuestro campeón es na "machina" porque se lo curra
     
  15. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Vaya movida, yo ya no se que pensar... :scratch :scratch
     
  16. peter

    peter Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la ciudad de Cervantes
    Menuo cachondeo con los hematocritos dichosos,pues tiene que estar uno mas atento que el copon :shock: :shock: :shock: .........en fins esperemos que se aclare por que despues del recibimiento que le hicieron en su pueblo...mas de uno se lleva un chasco.
     
  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    La verdad es q es una ****,q lo hayan declarado no apto,pq hay q joderse q justo t suyba la semana del mundial,a ver si no podia haber esperado la subida una semana. :mrgreen:

    Esta claro q es natural,pero debe ser una putada aun mas grave,puesto q tu no tienes culpa de q haya subido sola,pero t pierdes el mundial q es la prueba mas importante del año,despues de los juegos.

    Yo pienso q si la UCI sabe q es natural deberia permitir q compitiera, puesto q es natural y no artificial,la razon del incremento.Pq es posible q el dia de la prueba lo tenga bajo de nuevo. :?

    Jose es cojonudo como corredor y sobre todo como persona. :wink:
     
  18. Ander

    Ander Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Al norte hay sitio
    Strava:
    Ultimamente está de moda lo del hematocrito.
    Demosle un voto de confianza.Por mi parte y hasta que se demuestre lo contrario voy a seguir depositando mis ilusiones y confianza en él.
    Un saludo :D
     
  19. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi desde luego me parece una putada, porque el ti ahora esta que se sale, y hubiera hecho un gran papel, seguro.

    Saludos
     
  20. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    *****, que rabia me da que la gente no tenga ni **** IDEA y lo primero que haga es acusar.

    Si hicieramos una encuesta de resultados de analíticas, muchos se sorprenderían de cuanta gente tiene el hematocrito por encima del 50%, ojo incluso fumadores empedernidos.

    La UCI no permite competir a corredores con el hematocrito por encima del 50% por motivos de seguridad debido al "riesgo" que implica tener el índice de viscosidad de la sangre demasiado alto durante un esfuerzo prolongado.

    Enga, que hay mucho melón suelto!!

    Força Hermida!! y que le quiten lo vailao que tiene una chapa olímpica.

    Tiraaa...
     

Compartir esta página