Hernia cervical, que bici.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jgarcia, 8 Mar 2006.

  1. jgarcia

    jgarcia Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    un colega le detectaron una hernia cervical hace años. Esta enamorado de la bici i no puede evitar salir. Ahora va con una bici algo antigua y con una posicion bastante plantado. Asi se le carga menos el cuello.
    Querria comprarse una nueva bici , pero no tiene muy claro cual. La idea seria que fuese lo mas recto posible, yo le he llegado a decir que piense en una doble que absorva los golpes, no se.
    Que opinais? que modelo seria interesante? doble o rigida?
    gracias
    jgarcia
     
  2. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo una hernia discal, detectada hace casi 20 años, y no por ello he dejado de ir en bici. Claro que cada espalda es un mundo.....

    Creo que una doble es una buena opción, siempre amortiguará más los baches que una rígida. A ser posible, una doble no muy de rally, con manillar de doble altura y buscando una combinación de potencia y altura de pipa que le permita ir lo mas ergido posible, dentro de un orden claro.
     
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    Yo tengo... mejor dicho, no sé lo que tengo, a los 22 años (y hace mucho de eso) me dijeron que tenía un principio de hernia discal y nunca le he hecho mucho caso, aunque la espalda siempre me ha molestado un poco. Siempre he tenido moto de campo y ahora estoy con la bici, empecé más en serio este verano con una rígida y al final compré una doble, y se agradece bastante.

    Que se compre un doble con un cuadro que no sea muy largo, aún así puede cambiar la potencia por una más corta o más inclinada, yo llevo una de 100 mm pero a 45º, que me levanta y acerca bastante el manillar.
     
  4. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, yo también tengo bastantes problemas en las cervicales y creo que lo suyo es llevar una bici con una postura muy erguida, para que no tenga que flexionar el cuello hacia atrás, que es lo peor para la hernia cervical.

    Eso significa manillar ubicado alto y preferiblemente de doble altura, potencia cortita y tubo horizontal tirando a corto, o sea en plan "verano azul".

    En cuanto a bicis, en rigidas, lo dificil es encontrar un buen cuadro con una geometria de paseo, lo que mejor puede ir es una Trek 4300, 4500 etc que tienen un cuadro muy bueno y ligero (alpha sl) garantizado por vida pero con geometria bastante adecuada a problemas de este tipo.

    También me parece indispensable ponerle una horquilla muy muy absorbente porque todas las irregularidades del camino van hasta el cuello a través de los brazos.

    Y si es bici doble mejor que mejor.
     
  5. jgarcia

    jgarcia Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias.
    Alguien se anima a recomendarme modelos concretos :
    a) en rigida
    b) en doble.
    gracias
     


  6. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Con una hernia, lo mejor es que se olvide de las rigidas. Ahora hay dobles eficaces que no son demasiado caras, vease Trek Fuel (la 70 está por 999 euros), aunque depende del presupuesto, claro. Yo iria sin dudarlo a por la doble, su espalda lo va a agradecer.
    Un saludo!
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo me iria a por una geometria cortita (scott, mondraker, orbea, storck....) con potencia corta y manillar de doble altura y con una horquilla de muelle o bien de aire con camara o muelle negativos, y si el cuadro es doble, pos mejor
     

Compartir esta página