1. titolo88

    titolo88 Novato

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    He tenido un accidente de trafico, por colision (se empotro un todo terreno en la parte trasera de mi coche) y aparte del tipico latigazo cervical, que ya tengo casi curado, me han diagnosticado una hernia de disco y dos protusiones discales. Dicen que la hernia me pinza el ciatico y qu eese es el motivo de que me duela la pierna, pero que se debe a la inflamacion que me ha producido el golpe. Dicen que no me debe de dejar muchas secuelas, y que podre hacer vida normal. El problema es que no se si en la vida normal entra montar en bici, de momento voy a cambiar mi rigida por una suspension total. ¿sabeis si es compatible la hernia con montar en bici? gracias.
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Sí es compatible, hay foreros que la tienen y un compañero mio compite en triatlon con ella.

    Lo de la doble es una buena idea. si se avecinan problemas ciáticos preocupate por estirar bien toda la musculatura relacionada con la cadera y la espalda
     
  3. titolo88

    titolo88 Novato

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    muchisimas gracias, lo de estirar algo de eso me han comentado,ya que no estiro nada, y se que es malisimo, cuestion de cambiar.
     
  4. ellui

    ellui Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que te mejores.

    Yo estoy teniendo ultimamente problemas ciáticos; me duele un par de días y se me pasa.
    He descubierto que me duele cuándo cojo el coche viejo (un ZX que tiene los asientos hundidos y la dirección muy dura: he notado que cuándo trasteo con ese coche, acabo con dolor en la pierna... si cojo el Golf, ya no me duel... no sé, a lo mejor es simple paranoia. :scratch
     
  5. titolo88

    titolo88 Novato

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Ellui, a mi me pasa con la silla de la oficina, algo parecido a ti.Segun me han comentado (mi padre para ser exacto,que es medico) el problema del ciatico es que hay una almohadilla intervertebral que sobresale y pinza el nervio y que con laser lo estan eliminando. Yo de momento voy a esperar a que me baje la infalmacion, para ver como voy.

    P.D. si algun medico lee esto, que es lo que me han contado, que yo de medicina, na de na, que seguro que he dicho alguna herejia.
     

  6. sitignan

    sitignan SITIÑAN

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ZGZ TOP
    Hola titolo! bueno yo tengo una Lc5 ó algo asi es una hernia en el ultimo disco, y cuando tenia crisis era terrible, el medico me dijo que la bici ni mirarla, solo natación, engorde bastante y repeti crisis varias veces, horribles, para el dolor tenia que ir totalmente dopado, era inaguantable, al final decidi salir en bici y compre una doble de eso hace 5 ó 6 años, nunca me ha vuelto a dar, hago bastante bici, extreme monegros, bardenas, tridente, quebrantahuesos y todo lo que sale y puedo ir, no se si es una casualidad, pero me encuentro fenomenal, la verdad es que la bici no debe ser muy buena para una hernia discal, pero si te puedo decir que es mucho peor no fortalecerla haciendo ejercicio, con una doble que absorba bien los baches y amortigue no deberias sufrir, yo llevo un spv,
    en fin si te he podido sevir de ayuda.
    Saludos
     
  7. titolo88

    titolo88 Novato

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    SITIGNAN,me has servido de ayuda y sobre todo de moral, porque pensar que no iba a poder a volver a montar en bici, la verdad es que me agobia bastantes, espero que me salga como a ti. A mi no me han dicho rotundamente que no a la bici, pero si que con calma. A ver como me sale, y muchas gracias. :wink:
     
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo estoy operado de 2 hernias discales hará cosa de 9 años y desde hace 4 ando en bici y ningún problema. Tengo y una btt rígida pero no llevo una postura forzada.
    Para cualquier cosa ya sabes donde encontrarme.
    Un saludo.
     
  9. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Hola titolo88 :D

    Hace 6 años me opere de hernia discal L4-L5 (eso quiere decir que se localiza entre esas dos vertebras lumbares) y desde hace dos años empeze a montar en MTB y ahora mejor que mejor
    Es mas despues de pasarme toda la semana sentado en una P***A oficina 9 horas + 2 horas de coche al dia ya te podras imaginar como acaba mi espalda, toa cambaaaaaa, (eso si procuro hacer un poco de ejercicio al finalizar esa P***A jornada laboral, carrera, natacion y mucho estiramiento) y cuando llega el fin de semana la MTB y noto una gran mejoria el lunes.

    Asesorate de los ejercicios que debes hacer y sobre todo como hacerlos.

    Animo.
     
  10. titolo88

    titolo88 Novato

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    la verdad es que estais dando mogollon de animos, muchas gracias a todos, creo que voy a empezar con un poco de piscina y que me digan ejercicios especificos para fortalecer la espalda.
     
  11. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo estoy todavía recuperandome de una operacion de dos hernias y hay varios compañeros que tambien estan recien operados, todos estamos montando en bici. Tomate muy enserio el tema de los estiramientos y despacito todo se puede, ya llegara el dia en que puedas darle mas fuerte. Animo.
     
  12. titolo88

    titolo88 Novato

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Veo que el tema de los estiramiento es lo mas importante, ahora solo me falta saber que tipo de estiramientos tengo que hacer, mi ex novia (medico rehabilitadora) ya me adviritio que tenia que hacer muchos estiramientos, pero como he dicho es mi ex, y seguramente me mande a freir monas si le pregunto que tipo de estiramiento tengo que hacer, asi que si me podeis ayudar me hariais un gran favor, y ya con esto espero dejar de daros el follon. Gracias.
     
  13. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Los estiramientos te los debera decir un fisio en función de tus necesidades. Si tu ex puede ayudarte no te cortes, el no ya lo tienes garantizado.
    Un saludo.
     
  14. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    recien operado:

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=13274
    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=16093

    si quieres mas información ya sabes donde estoy, pero segun mi experiencia, vete a ver a un buen neurocirujano, RESONANCIA MAGNETICA URGENTE, y si te dice de operar, ni te lo pienses.

    tiempo de operacion con epidural: 1 hora
    tiempo de ingreso: 22 horas
    tiempo de baja laboral: 11 dias
    tiempo sin cojer la bici despues de la operación: 2 meses
    tiempo sin ir al gimnasio: 1 mes

    tiempo de infierno si no te operas: toda la vida ******

    a mi me ha opoerado el doctor figueiras en la clinica del rosario de madrid, y ha ido todo increible, y creeme que te comprendo, el infierno que se pasa antes solo lo sabe el que lo pasa. en mi caso tres meses durmiemdo en una silla por que no me podia tumbar y imposible andar mas de cincuenta metros. para que te hagas una idea me operaron el dia 15 de diciembre y ayer me marque unas buenas trialeras en torrelodones con mi nueva scott genius de doble suspension y perfecto.

    animo y animo, yo mientras me operaba si o no me he tragado el video de the collective hasta sabermelo de memoria, y siempre pensaba ¿ estoy dispuesto a no volver a sentir esto??????


    la respuesta obviamente es no



    MUCHO ANIMO CHAVAL!!!!!!!!!!!!


    para mi esta claro, y el riesgo es bajo segun parece.


    mucho animo
     
  15. titolo88

    titolo88 Novato

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    muchas gracias, de momento no me opero, porque gracias a dios no estoy tan mal como tu joteli, pero ya me vales de referencia, la verdad es que me han hablado muy bien tambien de esa operacion, y si puede que me lo piense en un futuro. y pretty el no seguro que lo tengo, pa que intentarlo. Muchas gracias atodos. :D
     
  16. Mundial

    Mundial Novato

    Registrado:
    1 Ene 2010
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,yo tengo una l5s1 y de cuando en cuando me daja hecho polvo....debemos estirar y hace poco mehice una doble y se nota un monton.Es recomendable fortalecer la zona abdominal-lumbar para que cada vez te duela menos......saludos
     
  17. adavalos

    adavalos Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2009
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo dos hernias discales, de una estoy operado hace mucho tiempo y nunca me ha dejado de molestar, la otra me la diagnosticaron a principio de año. Hace seis meses me había puesto como un tonel de gordo y decidí comprarme una bici para bajar de peso, a los dolores de espalda ya estaba tan acostumbrado que me daba igual. Pues bién, desde que monto y he bajado unos 13kg de peso y solamente una vez durante estos meses me ha dolido la espalda y no tengo claro si fue por un esfuerzo de levantar unos sacos o por un cambio brusco de temperatura ambiente (fue a primeros de diciembre), desde luego que por la bicicleta no. En fin que para mi espalda la bicicleta ha sido una bendición por el mero hecho de haber bajado de peso, salgo con un rígida y creo que no es lo más conveniente para este problema, será mejor la doble, pero desde luego no es nada perjudicial. Por cierto no sólo ha mejorado mi espalda, otras cosas también.
    Un saludo y perdón por el tostón
     
  18. rallyshow

    rallyshow Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo hérnia en L5 ,hace 3 años que practico el mtb,nado 2 km semanales algo de gimnasio y sobre todo abdominales,también me aconsejaron correr correctamente sin abusar(no vale en cinta),en fin,mi experiéncia me dice que és mejor hacer ejercício,al princípio duele un poco pero según vaya pasando el tiempo los músculos refuerzan toda
    la columna(si duele ès porque se trabaja,siempre con control y asesoramiento profesional
    )poder disfrutar del deporte no tiene précio,suerte........................
     
  19. rallyshow

    rallyshow Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo hérnia en L5 ,hace 3 años que practico el mtb,nado 2 km semanales algo de gimnasio y sobre todo abdominales,también me aconsejaron correr correctamente sin abusar(no vale en cinta),en fin,mi experiéncia me dice que és mejor hacer ejercício,al princípio duele un poco pero según vaya pasando el tiempo los músculos refuerzan toda
    la columna(si duele ès porque se trabaja,siempre con control y asesoramiento profesional
    )poder disfrutar del deporte no tiene précio,suerte........................
     
  20. Felisuco

    Felisuco Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    526
    Me Gusta recibidos:
    2
    Animo que no es para tanto.

    Yo estoy operado de la L5-S1 hace tres años y a parte tengo otra en L3-L4 y L4-L5.

    Yo despues de la operación estaba acojonado y poco a poco te vas mentalizando que si te va a dar el viaje pues mala suerte.

    A día de hoy hago bastante deporte: corro, monto en bici y todo tipo de deportes de montaña. Claro el día que te pasas un poco pues la espalda se resiente.

    Mi consejo es que hagas deporte, estires despues de cualquier deporte porque es IMPORTANTÍSIMO y de vez en cuando una visita a un fisio o alguien que te de un "retoque" como complemento.

    Ya verás como todo te va bien.

    Un saludo.
     

Compartir esta página