hernia discal +mtb

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por PG19PVR, 19 Feb 2012.

  1. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    A mi me ocurre igual en bici nada, ningun problema, llegaba a casa y dolor en pierna izquierda hasta la rodilla, asi varios dias.....hasta que de pronto, me dio un dolor tan fuerte que no podia andar, me quede cojo de esta pierna. <me diagnosticaron ciatica con lumbargia, ahora tomo pastillas para el dolor y antiflamatorio y reposo,,,,,me he llegado a poner pinchazos del dolor tan fuerte que he tenido. Creo que la solución es un descanso largo con andar poco a poco luego mas tarde empezar a salir en bici y desarrollar la parte alta de nuestro cuerpo que la mayoria descuidamos... Por favor se ruega me corrijan si estoy equivocado.
     
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Valencia
    Totalmente equivocado, y perdóname si te molesta.
    Yo llevo ya muchos años con dos hernias discales (L4/L5, L5/S1) y un desplazamiento de vértebra (L5), y lo peor que podéis hacer es dejar de hacer ejercicio. Lo mejor es mantener la musculatura de esa zona lo más fortalecida posible para mantener la columna en su sitio: Abdominales, sobre todo isométricos (video). En youtube encontraréis un montón de abdominales recomendados. Hiperextensiones, aunque yo estas la recomendaría en menor medida. Es como hacer abdominales pero el movimiento es al contrario. Normalmente se hacen en un banco para ello que puede ser inclinado u horizontal, pero tambien se pueden hacer en el suelo. Hip Thrust, personalmente, este me parece uno de los mejores ejercicios para esa zona (video) y peso muerto, si, peso muerto aunque pueda parecer un ejercicio muy lesivo, si se controla el movimiento y se realiza con un peso lógico y una buena técnica, puede ser beneficioso ya que trabaja muy bien la zona lumbar. Evitad todos aquellos abdominales que supongan forzar la espalda (en banco inclinado sobre todo), se trata de reforzar la zona del core, el esfuerzo se ha de concentrar en la musculatura, no en las articulaciones. Por supuesto cada uno sabe la lesión que tiene y el esfuerzo o peso que puede soportar. A nivel personal, yo con estos ejercicios llevo muchos años evitando el quirófano y sobre todo, evito estar atizándome venga de pastillas para el dolor ya que quitando de molestias puntuales en la zona que los herniados nunca vamos a poder eliminar, no me suelen doler en el día a día. Un saludo.
     
  3. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    No estoy equivocado, es que no me he aclarado bien, te aclaro que es que no podía moverme ni con muletas. El dolor horrible y por ello estoy en reposo. Hoy he ido al aseo 10 metros desde la cama y con dolores fuerte me bajo a los siete días porque no puedo entrar en el aseo. Horrible, estoy de acuerdo en que en cuanto pueda tengo que seguir tu consejo. Un abrazo fuerte y gracias por tu ayuda
     
  4. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    Buenas compañeros de fatigas...

    Estoy operado de la S1-l5 hace un año, y en octubre del 2017 me voliveron a operar de la l4-l5....

    La recuperación iba bien.. ya empezaba a rodar con la bici cuando me dio una lumbalgia.... total semana en cama sin poder casi mover.. (el motivo de la lumbalgia no fué la bici, es que estuve todo un día deambulando cargado con una mochila con el ordenador portátil...(que triste).

    Bueno... desde esa contractura vuelvo a tener la pierna izquierda "tiesa" tengo que estar tomando antiinflamatorios a saco... PERO.... desde hace verios días me ha dado por ejercitar los abdominales de una manera muuuuy simple, sentado en el trabajo voy haciendo compresiones del abdomen... repeticiones de 30 compresiones cada hora.. más o menos... si me acuerdo... el resultado es muy bueno, la pierna casi no me duele y estoy dejando los antinflamatorios...

    Está claro que cada cuerpo es un mundo y cada lesión también, pero en mi caso con algo tan sencillo y fácil de hacer me está yendo muy bien....

    Un saludo y ánimos... a ver si en un par de semanas me animo a pillar la burra otra vez...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Compi, qué cirugías te han hecho??. Es que muchas veces cuando ya hay operados dos niveles, como tu caso primero L5-S1 y luego L4-L5, suelen necesitar artrodesis.

    Me alegro de que vaya bien la cosa. Yo me temo que pronto también me va a tocar pasar por cuchilla.
    Un saludo.
     
  6. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    Buenas,

    En mi caso tengo lo que llaman sacralización de las vertebras lumbares, tienden a quedar muy juntas con muy poco espacio entre ellas. Los discos los tengo en buen estado, pero al no tener casi espacio intervertebral tienden a quedarse atrapados entre las vertebras pinzando el nervio.

    En las dos operaciones el motivo fue ese, por lo que la intervención consistió en abrir recolocar disco y añadir una esponjilla por deabjo para intentar fijar más el disco y que no vuelva a salirse y quedarse atrapado.

    En la segunda intervención me comentó sobre la artrodesis pero la descartaron... aunque si sigo con problemas creo que acabaré ahí...

    En mi caso el equipo que me ha atendido son neurocirujanos, traumatólogos no he tenido trato.
     
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    Qué casualidad PEPSI.
    Mi situación es muy parecida, en vez de sacralizacion es una lumbarizacion de la primera vértebra del sacro. Consecuencia, pues lo mismo, queda poco espacio entre las vértebras y me pinza el nervio.

    Llevo con este asunto ya mucho tiempo, años, y entre el sufrimiento, dolor, desánimo y afectarme ya mucho en la vida cotidiana creo que no me queda más remedio.

    Saludos y gracias por tus aportaciones; a mí me ayudan mucho para para intentar imaginarme lo que me espera por delante.
     
  8. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.264
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Valencia
    Como dice el compañero @PEPSI, las abdominales nos van a ir muy bien para reducir el dolor en gran medida. Tambien se me olvidó comentar que unos con unos buenos estiramientos de la zona lumbar vamos a conseguir separar algo las vértebras y liberar la presión que ejercen sobre el nervio ciático. Yo realizo diariamente estos tres alternando las piernas y con unos 12/15 segundos de duración. en el caso de las rodillas al pecho, alterno las piernas y después con ambas, como en la foto.
     

    Adjuntos:

  9. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    En resumen entiendo que por tener hernia o disco desplazado, no hay que dejar el MTB. Entiendo que se debe hacer con moderación , no competitivo y fortalecer la zona súperior de nuestro cuerpo , gimnasia, kayak, natación y stretching. Espero que me contestéis porque estoy cagao después de la ciatciá tan borrosa que estoy pasando
     
  10. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    Buenas....

    Me han confirmado que vuelvo a temer hernia en L4-L5 (operada hace menos de un año) ....aun con la hernia sigo haciendo mtb... Muuucho mas suave... Pero me quito el mono... El 24 voy a ver al neurocirujano a ver q me dice... En ningun momento me dijo que dejase la bici.... Otra cosa será que ahora al reproducirse la lesión me la prohiba...

    Mientras yo sigo haciendo... No noto empeoramiento haciendo bici. Después de 8 horas sentado en el curro si tengo muuuiichas molestias (por llamarlo así)
     
  11. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Alicante
  12. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    Compañeros de fatigas.....

    Os tengo q decir que en mi caso operado de s1-l5 y l4-l5, y con esta última reproducida, me he buscado un entrenador personal fisioterapeuta, me ha mandado hacer ejercicio especifico cada dia (en el gimnasio) y sigo haciendo btt y ahora spining sin problemas.

    Btt puedo seguir haciendo pq llevo burra de 29 y doble. Tambien he estirado postura con potencia mas larga y sillin retrasado, con eso no fuerzo lumbares.

    La semana pasada ruta de 63km con desnivel positivo alto y a una media de 20.03.. No esta mal para un lisiado..

    Animos a todos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. salmeron

    salmeron Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    El trabajo con quiropractico da muy buenos resultados, la gente sale muy contenta y los resultados aparecen en muy poco tiempo.
     
  14. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.805
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID

    Me alegro mucho !!.
    Nos puedes decir qué tipo de cirugía te han hecho?? Y tiempo de recuperación ?
    Saludos y a disfrutarlo !!
     
  15. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida

    Cirujia "sencilla" colocar los discos en su sitio con una almohadilla debajo para fijarlos.

    La s1-l5 sin problemas. Esta hace dos años. La l4-l5 es la que se ha reproducido al año de operar.

    También deciros q al 100% nada de nada... Al estar currando todo el dia sentado al final de la jornada llego con hormigueos y la pierna algo dormida por el tobillo... Pero haciendo algo de ejercicio (btt o gimnasio) vuelve a una situacion "normal"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Blai86

    Blai86 Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2015
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    34
    Yo también estoy operado de la L4/L5, con microdiscectomia creo que se llama, a los 20 meses se volvio a reproducir y el cirujano y yo valoramos otra vez operación, pero esta vez seriapara fijarme las vertebras con placa y tornillos, como no me aseguraba que iba a quedar bien y siendo joven (31) me dijo que hiciera deporte, me puse con un entrenador que me hizo dieta y entreno y a las semanas desaparrcio el dolor, he reforzado la zona lumbar y hago de todo, pilates, gimnasio, bicicleta btt y carretera, natación y desde que hago deporte alguna molestia allá las mil pero me encuentro muy bien físicamente, tambe decir que me he quitado 45 kg de encima que también ayudan. Cuando dejo de entrenar un par d semanas vuelven las molestias pero retomo rutina y desaparecen a los dias. Trabajo en cadena y es muy fisico en el momento que deje de cuidarme caere otra vez y es lo que no quiero. Tambien tengo hernia en L3/L4, que de momento no tocamos mientras no vaya a más. Saludos
     
  17. mingox

    mingox Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Yo tengo 3 profusiones con principio de hernia en L3 L4 L5 y S1 y la verdad es desesperante los dolores tan fuertes que se tienen. La verdad es que pensar que igual hay que dejar la bici me destroza y pienso hacer todo lo posible para fortalecer y seguir montando. Acabo de superar la fase aguda y leeros a la gente que lo habéis pasado y superado me ayuda muchísimo. Gracias por poner los resultados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. eljugón

    eljugón Novato

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo tengo dos hernias, l4-l5 y l5-s1. Yo era futbolista y tuve que dejarlo, el fútbol para eso es lo peor. A raíz de eso empecé a andar en bici. Mis consejos son que si estás pasado de peso pierdas peso. Yo perdí 15 kilos y es lo que mejor me ha venido, ni fisios ni ******. Intenta estirar y tener elasticidad, los que somos muy troncos va toda la fuerza a la espalda. Intenta fortalecer espalda y abdomen y sobre todo no te pares, cuando el dolor te lo permita haz deporte, muevete...las épocas críticas pues hay que pasarlas, reposo, medicamentos...con el tiempo te conocerás y sabrás que ciertos dolores son principio de dolor muy fuerte y ahí tendrás que parar...y otros dolores sabrás que podrás seguir haciendo deporte
     
  19. jrrg34

    jrrg34 Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    2
    bueno pues os cuento mi problema..muy parecido al resto....yo tengo protusion discal posterolateral izquierda en el espaco L5-S1. LLevo cosa de 1 mes y medio que no levano cabeza. he ido a esteopata, 2 veces al fisio con puncion seca incluida, parece que iba mejor y zasca un lumbado terrible. ademas tengo alergia alos AINES (relajantes musculares y antiinflamatorios), solo me puedo tomas uno que se llama fortecortin (que son corticoides) durante unos dias bajando la pauta de administracion. la verdad es que no mejoro mucho....del lumbado si. pero del dolor ciatico ese si que sigue jodiendo. el dolor va desde la mitad del gluteo izquierdo hasta la parte anterior de la rodilla pasando por el testiculo izquierdo. no se que hacer ya. la bici de momento descartada...y no se por cuanto tiempo. segun me comento la fisio tengo el piramidal bastante tocado y por eso me ha dañado el ciatico,,,,que estire despues de entrenar la bici. bueno selo era contar mis penurias...no veo el camino al final del tunel y me deja bastante preoccupado.....
     
  20. eljugón

    eljugón Novato

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    7
    Tranquilo, no te desesperes...esas épocas de dolor agudo hay que pasarlas...parece que no hay solución y tiendes a la desesperación, pero tranquilo, mejorarás.
    El lumbago mejorará, y si el ciático te duele por culpa del piramidal tambien tiene solución, estirándolo, moviendo bien toda la cadera...Muchos dolores de ciática son por el piramidal, mejor pronostico que si fuera la hernia, obviamente. Ánimo! Mejorarás!
     

Compartir esta página