hernia discal +mtb

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por PG19PVR, 19 Feb 2012.

  1. BraQla

    BraQla Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    45
    Animo! yo me uno al club de los hernia; tengo el L5-S1 y abombamiento en L4-L5 (**** futbol.....). Acabo de pasar dos meses horribles porque he tenido un churumbel y al parar de hacer ejercicio+tener que coger un "peso" de varios kg lo he sufrido; hace poco he vuelto a coger la bici y al principio regular pero ahora no voy tan mal, solo en subidas o bajadas muy largas noto molestias pero dolores agudos ya no. El fisio me ha recomendado Pilates o incluso yoga para aumentar la flexibilidad y muscular el tronco; aun no he empezado pero voy a probar unos meses a ver que tal. También me ha mandado "planchas" (los ejercicios que ponen en algunos videos en los post mas atras) y estiramientos para hacer en casa.

    Ya puestos lanzo pregunta: ¿Podría ayudar ir a hacer un estudio biomecanico para ajustar la postura? Nunca he tenido molestias o problemas con esto pero ahora estoy pensando en hacerlo para "minimizar" daños
     
  2. monty78

    monty78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    madrid
    Protusiones en L4,L3 y hernia con extrusión entre L5-S1.
    Abandono de bicicleta hace 6 meses cuando me diagnosticaron y solo gimnasio.
    El gimnasio muy bien,despareció el dolor ciático pero hecho de menos la bicicleta.
    Estoy por comprar una 26 doble para probar si es mejor que la rígida y lo notare o si por el contrario cojo otra 29 y salgo de forma esporádica.
    Acabo de abrir un hilo con eso porque no había visto eso,ya me contaréis

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  3. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2017
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    A coruña

    Pongo este enlace por si alguien que entienda me pueda decir si estes ejercicios son correctos o ayudan algo en lo que realmente publican. Antes de ver el video ya me colgaba en barra y notaba la relajacion de la zona lumbar, pero los otros 2 pasos nunca los realicé como método curativo o retardante de las crisis lumbares. Me se ha vuelto amorfo el anillo de la L4-L5.
     
  4. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    bueno, yo tengo 3, una a cada lado de la L5, y otra en la zona cervical... del video que has puesto te comento sobre lo que yo trabajé con el fisio en su momento... en la parte primera, los estiramientos, haciamos esos, más un poco de isquiotibial... tambien hago los "colgamientos"... el de la parte que se apoya en la pared, no sé si yo hago eso pero al reves, o sea, cuando hago los ejercicios de "core", tambien hacemos trabajo de laterales...
    Lo que si me prohibió fué el ultimo, ese ejercicio de arquear la espalda hacia atrás, me dijo de evitarlo...

    Pero tambien es verdad que cada uno es un mundo, y mi fisio me guió en base a las pruebas que a mi me hicieron y lo que diseñó con el traumatologo para mi...

    Yo la bici sigo haciendola, todo lo que puedo, si que es verdad que he llevado el sillin un pelin adelante en la de carretera, y he puesto la potencia hacia arriba, para ir más erguido y apoyar más los hombros... en la de monte solo he cambiado la potencia de 100 a 90, llevo una doble de 150, con lo que los impactos son muchos menos...

    Sigo corriendo tambien, pero ahora busco rutas de monte, e intento esquivar el asfalto lo más posible, aunque tambien he quitado las tiradas largas de correr, ahora llevo bastones y lo hago corricaminando... o sea, hacia arriba corro, y hacia abajo camino...

    El core lo trabajo al menos 4 veces a la semana, normalmente 10-15 minutos, excepto cuando hago bici para no sobrecargar...

    Pero vaya, cada uno es un caso diferente.... tenemos que conocernos, lo que me vaya bien a mi, no tiene por qué irle bien a otro... yo he evolucionado, sobre todo en lo de correr, a algo más tranquilo... pero tambien me va acompañando la edad, asi que...
     
  5. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    Coincido con lolo en q el ultimo ni loco, yo tenia hernia en l4l5 y protusion en l5s1 (digo tenía porque finalmente me opere) y me recomendaron arquear la espalda pero me mataba cada vez q lo hacia. Si me permitis un consejo buscar ejercicios q se hagan con la espalda totalmente apoyada, a mi para la rehabilitacion me vinieron de fabula los hipopresivos, mano de santo, os pareceran ejercicios de viejos pero a mi me fueron muy muy muy bien (digo fueron porque llevo 2 años sin hacerlos jajaja ya se sabe q si no los has hecho nunca cuando te deja de doler dejas de hacerlos), se hacen contrayendo el abdomen con la respiración, ahora tengo a media oficina y a todos en casa haciendolos y en mi casa la espalda ya no es un problema (por constitucion en mi familia tenemos casi todos la espalda tocada)

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  6. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Alicante
    Hola tengo una protusión en la L5 S1 que llego un momento que me impedía salir en bici y como el compañero con los hipopresivos solucioné el problema.
    Ahora me he hecho un talibán de ellos y se los recomiendo a todo el mundo.
    Yo los sigo haciendo dos días por semana 20´cada día y ni rastro dolores de espalda (entreno seis días a la semana osea que la espalda esta curradita)
    Os dejo un enlace para que leáis un poco sobre ellos y si tenéis alguna duda os echo un cable.

    https://hypopressiversf.com/el-metodo/

    Un saludo.
     
  7. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2017
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    A coruña
    Muchas gracias por contestar a los 3. Entiendo que arquear las espalda, independientemente hacia donde, puedes agravar el problema, es utilizar la lógica. Probaré los depresivos eses, lo dicho, muchas gracias. Ya os contaré los resultados.;)
     
  8. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2017
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    A coruña
    Aunque en la bici no tengo problemas, salvo el cansancio lumbar de alguna cuesta muy empinada y larga, me estoy planteando cambiar la rigida por una doble para no resentir más la zona, e ir un poco mas cómodo. Pero cuanto más ando en bici menos episodios de dolor tengo.
     
  9. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    barcelona
    Algo importante para estas lesiones es usar sillines curvos. La espalda no se arquea y facilitan poder llevar manillares más bajos cargando menos peso en la espalda.

    Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Xabichu78

    Xabichu78 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2017
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    A coruña
    Curvo longitudinal, transversal, los dos...?
    El que tengo hace curva hacia arriba por atras, la punta tambien baja un poco. Pero para los lados no aprecio tanta curva
     
  11. birulas

    birulas Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    56
    Hola, pues otro más operado de l5s1 y protusión en l4l5. Me ha vuelto a salir hernia en l5 y desplazamiento de vértebra.
    Este año no ha sido muy malo para la espalda, una recaída en marzo y ahora otra que ya dura más de una semana.
    He entrenado mucho este año en bici y he hecho el Soplao. Hace Hace unos meses me compre la Oiz y mucho mejor.
    Pero ahora mismo no puedo andar 50 metros. Ando doblado, mucho dolor y un poco entumecido la pierna derecha.
    Encima este finde, gastrointeritis y vomitando toda la noche Imaginaos vomitando con este dolor de espalda.
    En fin, mentalmente muy tocado, pensando en si operarme, está vez sería con placas y tornillos, no me acuerdo del nombre.
    Se que otra pasando pero..... Muy muy tocado sicológicamente.
    Tengo 41 años, la primera operación hace 13+-.
    Estoy tomando diclofenaco y Adalgur. Aconsejáis otra cosa?

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  12. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Lleida
    Ostras yo estoy operado de la l5-s1 y al año siguiente la l4-l5, en octubre tube una recaida y el neuro me dijo q si me ponian placas y tornillos es cosa saeria, en mi caso tenian q entrar por la barriga para hacer la operacion,... Vamos un cristo, le dije de ponerme en manos de una fisio para evitar la operacion, lo conseguí siguiendo una pauta de ejercicios (hipopresivos y de tooo).

    Ahora hago regularmente 2 dias de spining y salidas de sabado y domingo.

    Solo te puedo decir q tengas paciencia antes de poner placas y tornillos...
     
  13. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    los que padezcais de tensión alta, cuidaros de los hipopresivos, yo tube que dejarlos, pilates es lo que mejor me va, salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Alicante
    Junto con las embarazadas son los dos grupos de personas que no deben hacerlos.
    Para el resto, muy recomendables!!
     
  15. birulas

    birulas Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias por el consejo ... Lo de taladrar en hueso no me gusta nada, ayer empecé a ir a piscina aver que tal va

    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
     
  16. Fusible

    Fusible Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2015
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola compañeros.
    Una pregunta,sobre el método de ejercicios hipropresivos son de pago o hay alguna página en internet para poder ver cómo se hacen?
    He entrado en su página y piden 600 pavos,estamos apañaos.
     
  17. SALAS

    SALAS Miembro activo Probadores

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Alicante
    Hola.
    600 euros cuesta el curso de instructor.
    Yo estuve yendo a una fisio que me los enseño y ahora los hago en casa yo solo.
    Es recomendable que te los enseñe bien alguien que controle al principio.
     
  18. BraQla

    BraQla Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    45
    Por si interesa y aporta recomiendo el libro "La Importancia Del Core En El Rendimiento Del Ciclista" de Tom Danielson (lo venden en amazon por 18 leuris). La mitad del libro es teoría (interesante y fácil de leer, hablan de las hernias ;) ) y la otra son un conjunto de ejercicios y estiramientos (para hacer en casa, sin gym) y fortalecer el core. Esta dividido en rutinas por niveles y "objetivo". Yo llevo un mes haciendo las rutinas de recuperación de lesiones y he de reconocer que los dolores han menguado; desde "estar ****** todo el dia" a "me molesta ligeramente al levantarme; cuando estoy frío". También he empezado a dormir con una almohada debajo de las piernas y duermo mejor.
    Me lo pille porque me recomendó el fisio hacer pilates pero por tiempo me es casi imposible apuntarme en algún sitio.
     

Compartir esta página