Hernia Discal y MTB

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por puretilla, 10 May 2006.

  1. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    Pues nada compañeros, que me han diagnosticado una señora hernia discal entre L5-S1. el pasado día 30 de abril.

    He pasado una semana rabiando de dolor y sobre todo "muerto de envidia de ver a los bikers tan contentos por ahí y yo sentadito".

    Mi consulta es saber si la hernia discal es compatible con la MTB y tambien si sabeis tiempo de rehabilitación, etc.

    Pues nada espero "acompañaros" a dar un paseito.

    ¿Será la edad?
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Welcome to our club!

    Depende de lo importante de la hernia....

    Yo llevo desde enero sin poder hacer nada de deporte...y algunos compañeros del foro se han tirado cerca de 1 año.


    Paciencia...y aprende a tricotar o a hacer sudokus...
     
  3. tepuy

    tepuy Mr. OATEP

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una al igual que tu L5/S1...desde hace muchisimos años, al principio solo me recordaba su presencia algun que otro año con molestias de lumbalgia, pero desde hace unos 5 años se volvio bastante cronica y mes si mes no tenia lumbalgia:angry...me molestaba un monton a la hora de hacer movimientos bruscos o algo de fuerza, pero casi milagrosamente me permitia montar en bici y practicar mtb (siempre que no hiciera mucho el bruto)...el año 2004 despues de tratarmela con inyecciones de Ozono y despues de una crisis que me dejo en cama mas de un mes, decidi operarme...:dragon...tremendo error...a pesar de guardar todo el reposo recomendado por el Dr, hacer mi rehabilitacion y pasar mas de 5 meses sin tocar la bici, ahora tengo fibrosis por la cicatriz formada en el lugar donde me extrajeron la hernia,la cual me presiona el nervio ciatico, la hernia se reprodujo y ahora es del tamaño de una aceituna:cursing...peeero, sigo practicando mtb aunque debo reconocer que los lumbares se me cargan con mucha mas frecuencia...Mi consejo, mucho ejercicio abdominal y lumbar a fin de fortalecer esa zona y crearte un fuerte cinturon natural con tu propia musculatura que te ayudara a mantener esos discos protegidos...Ve el lado bueno, dentro de unos meses tendras marcada tu tableta de chocolate:cuñao
     
  4. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues medicamente la hernia discal no es compatible con la bicicleta y menos la MTB.Aunque hay hernias y hernias.pero no es lo recomendable.
     
  5. jose4

    jose4 Novato

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    tio con esa aceituna cuantos kms haces, y con la fibrosis te han molestado las piernas?
     

  6. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    Supercoco, si esa es tu Resonancia, por mi madre que la mía es una fotocopia.
    Por cierto, tepuy j...r,que mala suerte. Yo me planteba operarme si esto continúa así, pero veo que no te fue bien.
    Que ejercicios te recomendaron hacer?

    ¿que hago con mi Blur?..... puaggg
     
  7. jose4

    jose4 Novato

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me opere hace 8 años de l4 y l5 y he hecho de todo futbol, esqui acuatico, y mtb a piñon, pero hace 1 año pegue un carajato en una carrera y otra vez la misma hernia y ademas una l5 s1, por ahora estoy bien estoy nadando ejercicios de fortalecimiento y estoy empezando a montar, pero si voy a peor me opero de nuevo, vas ha estar toda la **** vida ******, la fibrosis o cualquier otra complicacion no son muy comunes en contra de lo que se diga.
     
  8. jose4

    jose4 Novato

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    os recomiendo que acerqueis el sillin al manillar pongais un manillar doble y una potencia corta y de al menos 40º con el fin de acercar la espalda al manillar y que este vaya alto para llevar la espalda lo mas recta posible.
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    No es mi resonancia....yo lo tengo en l4-l5, y es pequeña...pero no había forma de digitalizarla para ponerla de avatar...

    Tepuy un saludo!!! Hace mucho que no nos vemos, espero que todo te vaya chévere, pana!
     
  10. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    Gente esta claro que cada uno es un mundo. Yo desde los 17 años tenia problemas de espalda en la zuna lumbar, por aquel entonces montaba mucha flaca (bici de caretera) desde los 12 aprox. fui al medico y me diagnostico lumbalgia y me dijo que de bici nada, pues nada, me fui apartando de ella, y derivando en otros deportes (natacion, senderismo, carrera a pie) luego llego mi edad de trabajador activo, trabajando todo el santo dia sentado en una oficina, al poco tiempo, me empezo a dar mas y mas problemas, hasta que me quede quieto, literalmente, (un pedazo de Hernia, segun un amigo que de casualidad estaba haciendo practicas en quirofano) no me pude mover, era un dolor insoportable, estuve un mes y medio en cama, y la unica solucion era ¡¡OPERARAAAAAR¡¡
    ***** que panico, pense que ya no podia hacer deporte como antes, pero al contrario, me opere un martes 3 de febrero y el sabado ya estaba en mi casa caminando, bueno intentandolo, cogeaba un poco, pero al mes ya caminaba normal, a los dos meses empece a nadar y a los 4 a correr, eso si con mucho cuidado, y asi cada dia, semana, mes, un poco mas. hasta que hace un par de años me pico otra vez el gusanillo de la bici, desde entonces, practico el MTB, hago buceo, carrera etc,etc,etc.

    Eso si de vez en cuando, si dejo un tiempillo de hacer ejercicio me da algun achuchon, y tambien es muy importante los consejos de Tepuy, jose4 y demas, fortalecer, abdominales, lumbares, posicion correcta en MTB y yo aconsejo mucho estiramiento de esquiotibiales y natacion como complemento.

    En cuanto dicen mas arriba que no es aconsejable te digo le que me dijo a mi el cirujano " nadie mejor que tu para saber y valorar lo que puesdes o no hacer, si tu cuerpo te lo permite..."

    y caso que le hice...
     
  11. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
  12. huesi

    huesi A trabajar, coñe...

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    830
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barranco de la alobera en Ariza
    Somos mayoria los que la tenemos, la hernia, en la L5-S1.
    Yo la padecco desde hace once años y no me he operado. He tenido dos grandes recaidas que me dejaron en la cama varios meses, la ultima fue en el 2001.
    Entonces acudi, como le conte a jose4 por mp ( que porcierto ¿como saves tu lo de mi hernia?) a la clinica escarpenter de barccelona, donde me pusieron unas infiltraciones directas al disco que me dejaron como nuevo.
    Han pasado casi seis años y sigo igual de bien, y en mi trabajo lavanto mucho peso.

    En cuanto a lo que comentabais mas arriba, a mi ,la medica que me atendio, me recomendó fortalecer sobre todo las abdominales, mas que las lumbares, y un profesor de yoga me dijo que estirase bien los musculos que van de la cadera por detras de la pierna, a la parte trasera de la rodilla.

    Pienso que lo mejor es hacer una buena sesión de estiramientos, antes y despues de salir en bici, o para cualquier otra actividad.
     
  13. Buba

    Buba Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola
    yo tengo una en las cervicales, lo llevo bastante bien, aunque voy todos los jueves al fisio a fortalecer el cuello, con ejercicio continuo para tener la zona bien fuerte puedes hacer bien mtb. La mia por ejemplo no es demasiado seria, pero ya antes de empezar a fortalecer habia dias que no me podia mover nada de nada el cuello y mucho dolor, llevo un año en el fisio y casi soy como una persona normal.
    Yo hago 4x, no me privo nada de saltar, así que ánimo a todos los que tenéis hernias, yo lo superé y sigo ahí, dando caña.
     
  14. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    O sea Bikeman, que la recuperación te duró un par de años?.
    El lunes recojo la resonancia, a ver si puedo escanearla para que la veais
     
  15. SUPERLOPEZ

    SUPERLOPEZ Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy operado de l5 - s1 hace 7 meses ( microdisectomia ). No voy mal, aunque tengo mis momentos. No creo que la bici sea mala para la espalda, todo lo contrario, aunque es como todo.. la Paris- Robauix no creo que sea muy buena para la espalda.
    Hoy he hecho 85 km con un puerto de primera y cuando he terminado me encontraba mejor que al empezar. Lo peor es no hacer nada y dejar la espalda quieta o estar todo el día sentado.
    Ya se ha dicho muchas veces lo de los abdominales y estiramietos ( fundamental )

    Lo que me gustaría saber es si alguien está operado de lo mismo y corre, pero no detrás del bus si se escapa, vamos que corra en serio y compita.
     
  16. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    correr a pie?

    Porque en bici una que se ha operado dos veces ha sido Joane Somarriba.....hace muchos años.


    Salu2
     
  17. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    puretilla, la recuperacion fue gradual, como dije antes, primero fue caminar poco a poco, y a los dos o tres meses ya estaba corriendo, nadando lo que con la MTB la cogi al año y pico, pero fue por que no se me habia pasado por la cabeza, precisamente por seguiur los consejos que oyes por la calle, de que si la bici es mala para la espalda, que si te va dejar peor..., como ya comente antes cada uno es un mundo, a mi me dio el gusanillo de la MTB. la empeze a coger un poco primero llaneando, y cada vez me exigia un poco mas (mas bien por ser conservador) hasta que a dia de hoy la monto y me hago 30,40,50 km y perfecto, eso si lo mio es en plan tranqui, y un dia MTB y al dia siguiente natacion, y muchos abdominales y estiramientos, como dice huesi, sobre todo los isquiotibiales, que son el conjunto de musculos que van desde los gluteos (nalgas) hasta la parte trasera de la rodilla, que por cierto, muchas lumbalgias en deportistas vienen por el acortamiento de esos musculos, es decir, falta de estiramiento en esa zona.

    Ya seguiremos hablando te mucha experiencia en eso de la espalda, llevo como ya he dicho desde los 17-18 años, tengo 34, me opere de L4-L5 hace 6 y llevo 3 años y pico en MTB, aunque te digo por lo menos una vez al año tengo una recaidilla, pero he ganado mas calidad de vida despues de operarme, pero reitero cada uno es un mundo diferente.

    Venga Saludos desde la afortunadas.
     
  18. puretilla

    puretilla Cincuentón to motivao

    Registrado:
    26 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Isbiliya
    Gracias amigos:

    Hoy he hablado con un traumatólogo al que le tengo "mucha fé", aparte que es de reconocido prestigio y le pedí que me hablara claramente.

    Me dijo que de operarme nada, de nada. Que los resultados, salvo hernias muy, muy dolorosas e invalidantes, son casi los mismos operándose que sin operar. Que el disco se deshidratará y se retraerá y que tenderá a no molestar. Eso sí la articulación L5-S1 se artrosará, pero que eso eran cosas de la edad.... (puaggggg....)

    Que de momento no haga ejercicios, sólo andar despacio, fortalecer la musculatura abdominal y usar una faja. Que cuando pase la fase aguda, empiece poco a poco a hacer jercicio.

    Ante la pregunta concreta de montar en bici, me dijo que podía montar en bici, sobre todo en la flaca (que yo no tengo), que no me preocupara por la postura de ir con la espalda flexionada, pero que la MTB no era muy aconsejable por el traqueteo.

    Me quedé muy, muy tranquilo. Además yo tengo una doble (un motivo más para preferir la doble a la rígida), así que espero cuando llegue julio (más o menos) y si se me ha pasado para esas fechas el dolor de espalda irradiado a muslo y pantorrilla, empezar a usarla poquito a poco: primero 5 km, depues 10 km, 15.... y hasta que el cuerpo vuelva a aguantar.

    Pero desde luego, me tiene que doler mucho esto para abandonar mi Bici.

    El lunes recojo la resonancia de la espalda y espero poder colgar laimagen para que veáis la p..a hernia.

    Un abrazo
     
  19. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria
    No te agobies puretilla, es es fundamental, vigila las posturas en tu vida cotidiana, un apunte el cirujano que me opero y luego yo he leido por web y revistas que lo de la faja no es muy recomendable, por la razon de que el musculo se atrofia la dejarlo inmovil, yo me ponia faja una epoca y la verdad no me hacia nada, era mas efecto placebo que otra cosa, eso si no te quedes quieto, camina, nada o lo que puedas hacer, y el descanso es tambien muy importante.

    Suerte y a mejorarse.
     
  20. BikeMan

    BikeMan Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Esquina superior izquierda de Gran Canaria

Compartir esta página