1. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    y supuestamente el ozono que te tiene que hacer? estamos todos para el arrastre. Se deberia de hacer un censo de "herniaos".
     
  2. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    hombre neuro ,no estas al dia..el ozono es lo que ultimamaente te estan vendiendo la mayoria de los traumatologos particulares como la panacea para los problemas d e hernia discales,regenerador,curativo y ul largo ect...yo me hice una sesion y i me hago otra me quedo para el arrastre.ahhh no vendria mal un censo de herniados...jejjej
     
  3. terrizo

    terrizo Novato

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alora (Málaga)
    Bueno pues para el censo aqui teneis uno mas yo tengo hernia "extuida " que no se muy bien lo que quiere decir en L4L5 hace ya unos tres meses que me la diacnosticaron y estoy arto de pastillas y pinchazos y nada esto peor el medico dice que hay que operar , no se que pasara ya os contare saludos
     
  4. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    pues por aqui ya has visto como esta el tema,parece que lo de operar lo ultimo,es lo que la mayoria recomienda.

    en fin,nos a tocado....lo de as hernias...a tener calma

    saludos
     
  5. zonaje

    zonaje Novato

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno deciros que soy el compañero de salidas de marcosmero el cual me abrio este hilo para que me dierais informacion acerca del tema de las hernias discales, la cual estoy padeciendo, voy a resumir lo que me dijo ayer el que dicen es el mejor medico de columna cercival de españa, con respecto a mi dolencia:
    Antes de nada deciros que tengo q agradecer ami amigo marcos y presidente del club deportivo manopla por haberme introducido en el maravilloso mundo de las btt. Yo no llego a ser tan apasionado como el en este mundo, quiza por q mi experiencia ha sido corta, debido a la lesion q me han diagnosticado, pero decir que he descubierto paisajes espectaculares q nunca pense q estarian tan cerca ni q hubiera pasado momentos tan divertidos y otros no tanto, montado encima de mi pequeña niña, mi scott chenoa, de la cual y muy a mi pesar me he tenido q desprender, por eso queria darle las gracias a el y a todos los componentes de nuestro clu, el manopla.-
    Os describire como fue el comienzo de mi dolencia, alla por el mes de julio, y estando de vacaciones un dia me levante sin mas y sin haber echo nada con un tremendo dolor de espalda, la cual tenia bloqueada y casi no podia moverme. fui a urgencias y me dijeron q tenia una fuerte contractura, para la cual me pusieron enantyum inyecctado. pense que seria una mala postura de haber dormido mal o alguna otra cosa, y el dolor se me paso y no le volvi a dar mas importancia.
    Deciros que yo he llevado una vida mas bien activa, con bastantes accidentes de motos y coches y como no, de mi scott y mi desconocimiento de los automaticos..jejeje.
    En septiembre y cuando me disponia a iniciar mi segundo ciclo de vacaciones me volvio a entrar el mismo dolor de julio, por lo q fui a mi medico de cabezera, el cual me diagnostico una contractura en el trapecio derecho, me mando un tratamiento de pastillas (donde empece a conocer el maravilloso mundo de los calmantes...no comment) y me mando a rehabilitacion.
    la doctora de rehabilitacion me mando hacer unas radiografias de la columna y tras verla me mando 15 sesiones de calor seco y tracciones, las cuales empece muy motivado, sobre todo por lo guapas q eran las fisios que me trataban...
    Yo seguia trabajando y haciendo rehabilitacion a la vez y sobre el dia quince de septiembre, me levante una mañana con un terrible dolor en el brazo derecho, deciros que si alguno conoce al pozi, pues algo parecido a el, me levante casi doblado y con el brazo derecho totalmente inmovilizado y pegado a mi cuerpo, por lo que tuve q ir a urgencias, donde me dijeron q tenia la contractura de siempre y poco mas. Ese mismo dia fui a mi rehabilitadora y le comente el caso, pero me dijo q mas o menos era normal, y bueno ese dolor ya nunca desapareceria... Justo una semana mas tarde me levante rabiando de lo mismo, un dolor q empezaba en el hombro, me recorria el brazo, me machacaba el codo y me dormia los dedos de las manos, inutilizandome el brazo en su totalidad, por lo q volvi a ir a urgencia. Se ve q ese dia di un traumatologo, por q mas o menos vio donde me dolia, me mando un tratamiento de corticoides (mas calmantes... y otra inyeccion...). Al dia siguiente fui a rehabilitacion y hable con la rehabilitadora, y ella me mando por fien y despues de casi 1 mes!!! una resonancia, ademas de cambiarme el tratamiento del ultimo medico de urgencias y mandarme inzitan(no se si se escribe asi) mas corticoides, lo q hacia q estuviera terriblemente hirritado, reteniendo liquido y lo peor de todo y por lo que tuve una discusion con mi medico de cabezera y rehabilitadora, llegue con un dolor en el hombro y se me habia convertido en una paralisis casi total del brazo derecho, dolor en la espalda brutal y un mes tomando 4 pastillas por la mañana, 4 por el medio dia y cuatro por la noche(enantyum, sirdalud,hidroxil,omeprazol,nolotil....), pues eso, despues de un mes asi, me manda la resonancia, q claro en tre q te dan cita, y te la dan redactada pues imaginaros mi desesperacion y eso q voy por medicina privada, pero aun asi, todavia tenia q esperar 15 dias y estaba q mordia...
    tuve q darme de baja, por q ya no agunataba mas, y la resonancia llego...
    hernia discal c6-c7 y protusion radial derecha (pinzamiento del nervo del brazo derecho). me dice la rehabilitadora q mas o menos ya se lo esperaba y por poco no la cojo del cuello en ese momento. me cambio la rehabilitacion , mandandome microhondas, tracciones y electro estimulacion, pero deciros q no vale para nada, y deciros q deje de tomar los calmantes y q asombrosamente fui mejorando, pero el adormecimiento de mi brazo derecho persiste y dolores aunq no con tanta intensidad, tambien.
    pedi cita en uno de los q dicen es de los mejores medicos de columna de españa, q esta aqui en sevilla, y el sin ver nada y desde el primer momento supo lo q tenia, y me explico perfectamente lo q tenia y cual era su curacion.
    ante todo tengo q decir, q cometemos el herror de generalizar con el tema de las hernias y es un herror grande ya q hay muchos tipos de hernias, vertebras y curaciones para las mismas y que no todas las curaciones valen para todas las vertebras y q no todaqs se operan ni son operables. las hay de tres tipos, cervicales,toracicas y lumbares. las q hasta ahora son intocables son las toracicas, las otras dos tienen arreglo a dia de hoy.
    formas definitivas para la mia en concreto (c6-c7) solo existe la operacion y consiste en sustituir el disco por un espaciador con plaquetas de smi sangre q previamente me han extraido e introducido en una centrifugadora, para insertarla en el espaciador q hara a modo de disco amortiguador en mis vertebras y al llevar mi sangre y plaquetas no producira rechazo por parte de mi cuerpo. Hay otras dos formas,pero decir q no son definitivas q, q son el ozono el cual se inyecta en la hernia, pera dejarla como una mucosa muerta, pero q no es definitiva y otra es un tratamiento, tampoco definitivo q se llama liryca, el cual refuerza el nervio, digamos q hace q sea mas fuerte ante el aprisionamiento y el cual se ira aumentando la dosis segun del dolor. deciros de nuevo, q esto es para mi dolencia de cervical c6-c7 y q no se puede aplicar a cualquier otra.
    Contrate tambien la opinion de este doctor con el de mi seguridad privada y me dijo practicamente lo mismo, q la solucion definitiva era la operacion si queria hacer vida normal y no volver a recaer...
    La verdad es q despues de dos meses casi de estar derrumbado, pensando q nunca volveria a montar en bici, ha hacer snowboard, a hacer mil cosas, y casi a caer en depresion, hoy poco a poco estoy viendo la luz.
    Decir q la operacion me cuesta 9 mil euros, ya q este medico no opera por seguridad privada ni seguridad social, pero q en un tema de salud, creo q lo q menos importa es el dinero. es una operacion mas o menos complicada, pero quede bastante tranquilo al hablar con el. despues de la operacion hay q llevar un collarin varios meses, pero quiza para el veranito q viene vuelva a recorrer esos parajes tan bonitos de mi geografia.
    Quedo a vustra disposicion por si me quereis preguntar cualquier cosa o resolveros cualquier duda.
    Quiero daros las gracias a todas las respuestas que habeis dado a mi amigo y por hacer de este deporte algo tan bonito.
    deseando pronto encontraros por los caminos q antes recorria y espero volver a recorrer en un futuro, se despide este aprendiz de globero y miembro del club manopla, ya sin mi pequeña scott chenoa...
     
  6. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    madre mia, lo siento compi por tus dolores, has probado la quiropractica?, yo tambien tengo tocadas la 6c y 7c, ademas de muchas mas dorsales y lumbares, y de momento el quiropractico me va bien, lento pero bien. El tratamiento vale 1.200 euros mas o menos y dura 9 meses(en mi caso claro). Si tienes la posibilidad de halarlo con un quiropractico intentalo antes de operarte, y si lo tienes ya claro, pues operate, no te esperes mas. Suerte, haz reposo, curate y vuelve a montar en MTB que es lo mejor que hay.
     
  7. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Tronco, tú lo has dicho, cada hernia es particular.

    En mi caso me dijeron algo parecido a ti....pero al final he ido saliendo del túnel con deporte y fisio.


    Suerte!!!!!
     
  8. marcosmero

    marcosmero Más acabao que los Pecos

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    4.998
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Hispalis
    ¡¡ Hola zonaje !! antes que nada, darte la bienvenida a este foro, te servirá de mucha ayuda, y lo segundo (y más importante) que se te vaya aclarando el futuro y saliendo del túnel en el que estabas sumido, me alegro mucho porque te lo mereces
    Nos vemos pronto
     
  9. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    hola zonaje,muy interesante tu resumen de tu problema.decirte que posiblemnte soy el que mas hernias discales tiene.una lumbar o dos,no recuerdo bien,dos dorsales,una de ellas bastante follonera en la d3-d4 y una cervical c6-c7 y disco artrosois en c3c4 osea casi na,llevo 9 meses fatal,algunos dias mejores y otros mal pero mal.
    ahora estoy con quiropractico osteopata y la verad..me va bien,algunos dias me duele un poco bastante mi fiel amiga d3d4 pero voy tirando,de ozono me hice una sola sesion y nunca mas.en fin...asi esta el tema.te pediria que de vez en cuando nos informes de como vas y qu estas haciendo y sobre todo si te operas informa de los resultados porque puede ser muy buena informacion para muchos de nosotros.

    saludos y a recuperase
     
  10. terrizo

    terrizo Novato

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alora (Málaga)
    El miercoles ire al medico de colunna de lo mejorcito aqui en malaga ya os contare suerte zonaje

    saludos
     
  11. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    compañeros, hace como seis meses abri un post sobre un innovador tratamiento q iba a realizar en murcia con un quiroptco, en principio iban a ser 3 meses pero a quedado en 6.Tenia protusion en l3-l4 y discopatia severa en l4-l5 y l5-s1, con fuerte rectificacion en el sacro, asi como el ciatico de la pierna izq. tocado con afectacion del musculo femoral.Es una maquina q lo q hace es estirarte, eso si, la maquina parece un cohete espacial, ahora mismo creo q solo hay maquina en murcia y el pais vasco(aqui la tiene un neurocirujano) PARTIENDO DE LA BASE DE Q CADA CUERPO ES UN MUNDO, ytras un año justo de baja y penurias probablemente mañana empieze a realizar mis primeras salidas en bici para ir probandome, a dia de hoy habre mejorado como un 70% de los dolores lumbares y un 40% de la pierna,y en teoria esto debe mejorar durante el proximo mes, si alguien quire mas detalles estare ENCANTADO de atenderle, mandarme un mp y os doy un tlf de contacto, este tratamiento es una alternativa a la operacion, creo recordar q solo para lumbares y dorsales y cuesta unos 2000 euros.SALUD PARA TODOS.
     
  12. areo

    areo Novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria saber algo mas yo tengo l4 y l5 me molesta pero aun puedo salir con la bici y con la moto y ya hace 14 años que la tengo
     
  13. sunn_neuro

    sunn_neuro Mi olla descontrola

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    14.290
    Me Gusta recibidos:
    815
    Ubicación:
    ELCHE, Spain
    Strava:
    ***** mi quiropractico no tiene esa maquina que parece un cohete.
     
  14. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    ***** neuro no lo quieras tener todo,el cohete solo es para jpmurcia:cuñao :cuñao
     
  15. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    ya he comentado q solo hay dos maquinas como esta en españa, Murcia y pais vasco, y la verdad es q cada dia me encuentro un poquito mejor a falta de empezar con la bici q podria ser hoy mismo...
     
  16. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    animo jpmurcia...ahhh pasame por privado el telefono deese quiropractico,lo mismo me paso un dia a ver que me dice....

    saludos jp
     
  17. Tenampa

    Tenampa Novato

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la ciudad del viento...
    *****, y yo que no pensaba que había tanta gente con esto
    Resulta que me acabó de hacer una resonancia magnetica de la zona lumbar y el resultado ha sido:
    Protusión dical L4-L5 y Protusión discal L5-S1. De momento estoy esperando visitar al traumatologo, pero lo cierto es que estoy acojonao por si me dice que tengo que dejar la bici, entonces me mata. Lo cierto es que cuando estoy en la bici no me duele.

    saludos
     
  18. maquinote

    maquinote Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en algun lugar con la bike
    una protusion no es una hernia discal,es el principio,si te cuidas y no haces dispaartes lo mismo nunca se te produce una hernia discal.la protusion eds que el disco ya se a salido por un lado pero sin llegar a romperse,mientras que la hernia es que el disco se rompe por alguna parte y siempre o casi siempre termina presionanado algun nervio.y lo que no te duele en bice es muy normal ya que el cuerpo con el ejerccio fisico produce endorfinas ...algo asi como un calmante,pero posiblemente cuando terminas a l poco rato ya te estar molestando.
    mas o menos asi lo pienso yo.
    animo y a cuidarse que espaldas solo ay una .....


    saludos
     
  19. elcidenbicicleta

    elcidenbicicleta Miembro

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    6
    Para los que os interese, el sábado publicaron en el suplemento de salud de El País un artículo sobre los tratamientos de espalda. Evaluaba cada uno de ellos en función de una base de datos histórica grande de pacientes. Supongo que en la web de el pais estará. De cualquier forma, lo leí el sábado pasado.
    Me llamó la atención que desaconsejaba el tratamiento con ozono.
     
  20. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    todavia estamos esperando q algun ciclista pase por el foro tras pincharse OZONO y le haya ido bien, es una RUINA.
     

Compartir esta página