Hernia inguinal reincidente

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por emiliedu, 18 Jul 2013.

  1. emiliedu

    emiliedu Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Pues ayer el cirujano me diagnóstico hernia inguinal, pero es reincidente porque me operé de la misma hernia en mayo de 2009. Es exactamente igual que la primera vez. Me dice el cirujano que recidiban muy pocas, el 1%, y yo estoy en ese 1%.
    Lo que me llama la atención es que le he dicho que alterno entre ciclismo y correr y no me ha dicho que lo deje ni nada. No sé si es que no afecta o que. En fin ya tengo fecha para las pruebas preoperatorias.
    ¿Se puede coger la flaqui estando "herniao"?, bueno, yo hasta que me he decidido ir al médico, porque no creía que se hubiera vuelto a reproducir, por la malla que ponen, he estado saliendo en bici y a correr sin problemas, pero ahora que tengo el diagnóstico... no sé me dá un poco de recelo, aunque la verdad es que lo que yo hago es muy suave, salidas de 60 km a ritmo muuy tranquilito.
     
  2. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
  3. emiliedu

    emiliedu Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por el enlace, pero no se corresponde con la duda planteada.
    Me he leído el hilo entero y todos los post tratan sobre el postoperatorio, de las experiencias al volver a coger la bici después de operado.
    Yo lo que he preguntado es sobre la posibilidad de seguir sobre la bici antes de ser operado, y si trae riesgos o efectos sobre la hernia inguinal antes de ser intervenida quirúrgicamente.
    De todas formas te agradezco por la información del postoperatorio, aunque como habrás visto esa experiencia ya la he vivido en mayo de 2009
     
  4. serraluca

    serraluca Miembro

    Registrado:
    30 Abr 2009
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola Emiliedu, yo estoy operado de hernia inguinal. Antes de operarme, y eso que tenia un bulto considerable, seguía saliendo en bici, futbito, natación, .... Solo notaba que despues de salir de juerga se me inflamaba mas el dichoso bulto. Salvo un día que se ve que se me pellizco un poco, nunca tuve dolor, solo una pequeñisima molestia. De todas formas me operé, de eso hace 11 años. Solo te recomiendo una cosa, no tengas prisa por volver al deporte, te lo digo por experiencia. Al mes ya estaba en bici, nadando, ... y a los tres meses iba muy doblado, asi que tomatelo con calma despues de la operación. Si no tienes bulto que sobresalga no te preocupes en exceso, de hecho a mi me dijeron que en el lado izquierdo parecía tener otro principio de hernia, y hasta ahora nada de nada, toco madera.
    Suerte y que te sea leve. Cualquier cosa que me quieras preguntar, te responderé.
     
  5. emiliedu

    emiliedu Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por responder.
    Pues bulto si pero muy leve. Es en la parte izquierda
    Molestias a penas, yo diría que más que molestias es un picorcillo interno.
    No me hace ninguna gracia tener que pasar otra vez por quirófano pero ya sé que toca.
    En cuanto al postoperatorio, pondré todo el cuidado posible para evitar que vuelva a recidibar, aunque creo que la vez anterior lo hice bien... de hecho han pasado 4 años... pero por si acaso cumpliré todas las recomendaciones y precauciones necesarias.
    Gracias por tu ofrecimiento.
     


  6. jmluquer1

    jmluquer1 Miembro

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenas noches,
    Tengo dolor después de una operación de hernia inguinal derecha hace tres años.
    No sé si puede ser que se haya reproducido o no, voy a visitar a mi medico. Según me han comentado las posibilidades de reproducción son muy remotas.

    ¿Qué comentarios te hizo el doctor? ¿Qué síntomas tenías?
    Yo no tengo la zona con ningún tipo de bulto pero tampoco lo tenía la primera vez.

    Gracias,
     

Compartir esta página