Hernia inguinal

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por STPYP, 23 Ene 2010.

  1. Antoniojgs

    Antoniojgs Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    17
    Lo de 1 mes sin conducir es algo que depende de cada cirujano. Si tu médico te lo recomienda, hazle caso.
     
  2. luisnet

    luisnet Novato

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me tengo que operar en breve, me interesa lo de la malla esta que dices, es sin sutura, en que hospitales privados en Madrid operan con este tipo de malla?
    Gracias
     
  3. Antoniojgs

    Antoniojgs Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    17
    Para que se use o no depende de que tu cirujano opte por ella como primer paso. Posteriormente, tu compañía aseguradora debe autorizar su uso, no tanto el hospital privado (a no ser que haya acuerdos entre el hospital, aseguradoras y la compañía suministradora de la malla). Eso no siempre ocurre. Esos son los pasos habituales.
     
  4. luisnet

    luisnet Novato

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero conoces algun hospital privado en Madrid que la trabajen:

    Gracias y perdona las molestias
     
  5. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    pues a mi lo tipico... un dia al ir al baño dige oñoooo me salia un bulto y al presionarlo se metio para adentro fui al medico de cabecera y me mando al cirujano que despues de observarme me dice: hay que operar de las dos hernias!!! y yo dige dos? tenia otra el el otro lado que no me salia bulto pero me molestaba al sentarme a conducir y no sabia la causa pues era esa.. en la operación se asomo el cirujano y me dice : ves la de la derecha que no tenias bulto? y le digo si, me contesto pues esa es la mala es la grande y son dos en ese lado. total eran tres que me molestaron muchisimo durante mucho tiempo (mas de un año casi dos). pero cuando empecé con la bici este verano me molestó los primeros dias milagrosamente se me quitaron todos los dolores que tenia asi que desde junio OK todo perfecto ahora solo me quedan los bolsillos que me hicieron a cada lado (bueno unas hemosas cicatrices) ya ni noto lo tipico de los cambios de tiempo la verdad pensé no se me quitaria nunca.
    Espero tengais mas suerte que yo y se os cure muchisimo antes.
    perdon por el tocho :)
     
  6. jcaballo

    jcaballo Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Extremadura
    Me opere, los primeros dias mal, duele la zona en cuestion.

    despues dolor no, pero la molestia va creciendo. Paseo y hago el trabajo del hogar, sin coger la caja de leche (que bien me viene).

    Mañana me quitan los puntos (10 dias)

    ¿Cuando puedo empezar a pasear en bici?
    ¿Cuando puedo empezar a montar en bici?
    ¿Cuando puedo hacer rutas normales, como antes en bici?

    estoy harto de hacer mantenimiento a la bici. Solo pienso en cambiar cosas.
     
  7. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.821
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Subo el tema porque me han detectado una hernia inguinal esta semana y me han mandado para operarla, antes de 4 meses estaré operado, ahora la tengo pequeña y sigo cogiendo la bici porque no me duele nada y no me molesta tampoco, intento no forzar mucho, al ir sentado supongo que afectará poco, no lo sé, haber si alguien puede decir si perjudica mucho seguir pedaleando hasta que me operen.
     
  8. nature_ep

    nature_ep Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    si te sirve de ayuda , yo estoy recién operado de una hernia umbilical , que para el caso es parecido ya que en vez de salir por la zona inguinal sale por el ombligo. Para montar en bici como para correr no tenia ninguna molestia , y la verdad es que jamas me molestó para nada en cuanto a deporte se refiere.

    lo que si te recomiendo es que una vez operado tengas paciencia y dejes cicatrizar correctamente la sutura , es preferible estar en reposo un par de semanas a que se infecte la herida por contacto con el sudor. luego poco a poco podras volver a tu rutina habitual , yo me operé el 1 de marzo y en poco mas de 1 mes vuelvo a estar entrenando.
     
  9. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.821
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por responder, tengo claro lo del reposo después de la operación, intentaré estar al menos 2 meses. Mi pregunta más bien era porque tengo miedo de que la hernia por coger la bici, se ponga como un melocotón, ahora ni se me nota con el culotte, a mi no me molesta nada, pienso que al hacer el esfuerzo sentado debe afectar poco, no se, lo mismo estoy equivocado.
     
  10. Juanito mtb

    Juanito mtb Miembro activo

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Huelva
    Ea pues otro que se une al club de los "inguinales":meparto

    Me la detecte hace unos meses y esta mañana me vió el cirujano. En dos meses y medio podría estar operado, pero las fechas no son muy buenas que digamos, por tema de trabajo, así que lo pospondré para septiembre-octubre.

    Lo típico que procure no hacer esfuerzos y de la bici que sin problemas, si no tengo molestias que siga con ella. Eso sí siempre pendiente por si un caso saliese y se pudiese estrangular.

    En fin que va llegando la vejez, :meparto:meparto:meparto
     
  11. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.821
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno, no pasa nada, que todo lo malo fuese esto, yo sigo con la bici porque no me molesta nada, este finde me he pegado una buena el sabado, el domingo más tranquilo pero fueron 70kms. Lo que si estoy haciendo, y no es coña, es ponerme un trozo de esparadrapo para que sujete el "bulto" (no seáis mal pensados que es la hernia), en cuanto me levanto me pongo boca arriba en el sillón antes de que me salga, me lo pongo encima tirante, un par de tiras, y se queda metido, creo que con esto no irá a más, es una porquería pero creo que es efectivo, yo si tengo suerte en 3 meses estaré operado, aunque estoy un poco mosca porque siento algo raro en el otro lado, pero no tengo nada visible, lo mismo son cosas mias, soy muy "cagón"...
     
  12. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    que te lo miren que yo fuí por una que se veia en el lado izquierdo y en el derecho tenia dos que no se veian y que eran las peores y que me han dado mas guerra, por que se sale hacia abajo y no se ve. y si lo tienes para que vas a sufrir dos veces....
    suerte!!!
     
  13. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.821
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Se lo comentaré al cirujano, aunque en principio parece otra cosa, incluso sensaciones que lo mismo yo me imagino, porque no se le parece en nada a la que tengo, haber que pasa.... gracias por el consejo.
     
  14. icheleon

    icheleon Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2012
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    34
    el viernes me operaron de una hernia inguinal, otro mas para el club estoy en periodo de reposo absoluto, el cirujano me dijo que en un mes puedo volver a mi vida normal, (no se) lo veo muy precipitado, que opinais?
     
  15. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.821
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que dentro de "vida normal" no entra pegarse palizones con la bici..:?
     
  16. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    yo solo tenia una sensación de sentarme en el coche y tener el gallumbo mal colocado y como que molestaba en un testículo pero sin dolor ni nada era por que la hernia salia al saco escrotal y esa era la mala en ese lado al final tenia dos y en el del bulto apenas me dio problemas y dolor posterior.
    cuidado con los excesos posteriores a la operacion si bien con el tiempo con la bici mejora no conviene pegarse un palizon y menos en un mes o mas.
     
  17. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.821
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo mio es diferente, es como un pinchacito, aunque hace unos días que no lo siento. En la revisión del cirujano me estuvo tocando lo que dices, me metió el dedo por dentro de los testículos, es decir, aparta el testículo y te mete el dedo para arriba por si tienes un hernia en el testículo, a la vez debes toser, según el cirujano lo tengo bien. Toco madera :loco , que me pongo nervioso...
     
  18. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    mejor así, la recuperación es mas rápida, cuando vayas a casa duerme en una cama alta, que cuesta mucho levantarse por que duele y levantate de lado.
     
  19. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.821
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por el consejo.
     
  20. icheleon

    icheleon Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2012
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    34
    madre mia y yo pensaba que lo mio era chungo, te compadezco xpress, el postoperatorio tuvo que ser......digamoslo claro ******.. cuanto tiempo estuviste sin darle a los pedales?
     

Compartir esta página