Hernia inguinal

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por STPYP, 23 Ene 2010.

  1. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    pues me pillo en una larga temporada en la que no daba pedales, para mi desgracia perdí mucho tiempo sin bici en mi vida, una caída sin graves consecuencias con la de carretera hace muchos años me hizo dejarlo apartado, pero estuve con dolores en las hernias malas digamos que mas de un año. y fue coger la bici y empezar la mejoría, creo que no fue por falta de reposo y encima mi trabajo es con maquinaria pesada y las posturas no me venían muy bien. pero ya te digo que fue volver con la bici y mejoría total y no dolerme mas, creo solo me dolió el primer día de salir.
     
  2. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Otro herniado para el grupo, en mi caso debería ir en MTB pero he aterrizado buscando "hernia inguinal foromtb" en Google. Casi como a muchos de vosotros, un buen día en la ducha decir "****** y esto qué es", y que no sea un tercer huevo, ni sentir dolor por una posible patada de las que me da mi enana de 17 meses cuando la cojo en brazos, y unos días después confirmarlo en la consulta del médico de cabecera. Mañana tengo cita con el cirujano para que valore la conveniencia de intervenir, según el de cabecera no lo merece pero prefiero estar seguro y comentarle al cirujano mi modo de vida (me refiero a la bike, no a las drogas y el alcohol que se nos acabaron desde que somos padres responsables :burladia:). El caso es que, lo creáis o no, lo que más me acojona es el pinchazo de la anestesia, ¿será total, local y con sedación, epidural, abdominal...? Lo demás será paciencia, aprovechar para limpiar y apañar la bici con todo el material que tengo almacenado y sin montar... Sé que es una cirugía casi-casi ambulatoria pero soy un cagao ante loh doloreh de las agujas en los bajos fondos. Por otra parte, me da rabia pensar en que me puedan dar una fecha de aquí a varios meses tendiendo en cuenta cómo va la sanidad pública. Normalmente no noto molestias ni dolor, pero sí algún pinchacito si tengo gases, o al coger pesos (como mi hija que con 17 meses ya va por los 12 kg). Por si acaso no he cogido la bici, esperaré a ver que me dicen. Creo que me esperan tiempos de llaneo suave por la vía verde...
    ¡Saludos!
     
    Última edición: 10 Jul 2012
  3. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, he retomado de nuevo el hilo, fui operado el pasado día 6 de junio, hace ya 1 mes y unos días, decir que todo fue bastante bien, la operación una media hora, al final me han puesto una malla y me han hecho un tapón porque tenía otra hernia interna, menos mal que el cirujano se dio cuenta. Se pasa unos día fatales después de la operación, unos dolores muy fuertes, a los 10 días te quitan las grapas (11 grapitas), y poco a poco se nota mejoría, he estado 1 mes sin conducir ni hacer ningún esfuerzo, no pienso coger la bici, aunque me duela y mucho, hasta los 2 meses y medio, no quiero volver a pasar de nuevo por esto, aunque el cirujano me dijo que a partir de los 2 meses vida normal, pero controlando esfuerzos.
    Como curiosidad decir que al estar de baja 34 días pensé que iba a engordar al hacer tanto reposo, y ha sido lo contrario, se pierde toda la masa muscular y adelgazas, he perdido cerca de 5 kilos, aunque ya he recuperado 1.
    En definitiva, no es para tanto, solo unos días después de la operación malos y a esperar que vaya sanando, yo ahora estay casi perfecto, ayer por ejemplo ni me acordaba que tenía esto, me siento con fuerzas para coger la bici pero quiero ser precavido. Ánimo a los que se tienen que operar.
     
  4. maino

    maino Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    navalmoral de la mata
    yo estoy operado hace 24 años no tengo ni idea de la operación que me hicieron en el gomez ulla y no me pusieron malla. el pos operatorio fue criminal me dolía cosa mala, ahora estos 24 años he trabajado físicamente muy duro de coger peso, de trabajar en la construcción , en el campo, trabajos duros, hace 6 años que hago ciclismo y me gusta la larga distancia ¿mi pregunta es se puede reproducir con la bicicleta este tipo de hernia? ¿ tendríamos que realizar el ejercicio de la bicicleta con moderacion o limitaciones?
     
  5. rojo1978

    rojo1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Andújar (Jaén)
    Strava:
    Me ha salido una y estoy cagado, soy un cagueta para las agujas sobre todo vias, anestesia y demás :(
     
  6. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    Suerte, depende de como sea la hernia puede tener mejor recuperación, es molesto pero de eso no te mueres, yo tuve 3, dos malas y una " buena " me operaron todas a la vez. búscate una cama alta y procura subir a coches altos, eso hará que tengas menos molestias.
    la operación es sencilla y seguro te lo hacen con epidural y sedante. tranquilo ok ? la bici déjala un mes, o mejor ya te dirá el cirujano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. rojo1978

    rojo1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Andújar (Jaén)
    Strava:
    Gracias fenómeno, sin bici llevo ya tiempo estoy en el gimnasio desde hace unos meses solo pero queria retomarla la MTB pero ahora nada a esperar, y nada esperando que me llame el cirujano, esto va para largo parece

    Un saludo crack
     
  8. darkman0808

    darkman0808 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Strava:
    Bueno uno más en el grupo de operados de una hernia. Hoy primer día después de la operación. Duele y molesta pero solo a pasado 24horas. Me han recomendado no hacer esfuerzos pero sin caminar y subir escaleras. Decir que no llevo puntos físicos. Llevo los de papel y se caerán solos.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  9. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Puedes explicar que son punto de papel? es la primera vez que lo escucho, yo he de operarme cuando pueda de la izquierda, no me han dado ni cita, la seguridad social esta peor que mal, sobre 1 año más o menos de espera, una verguenza .
     
  10. darkman0808

    darkman0808 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2010
    Mensajes:
    133
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Strava:
    Ni me han puesto ni puntos de sutura ni grapas. Son una tiras finitas que se irán cayendo solas. Como si pusiéramos tiritas de esparadrapo finitas aguantando la cicatriz. Por el lado bueno no dejan la marca de los puntos o grapas. No puedo verlas llevo un apósito ( gasa con antiséptico ) que cubre la cicatriz. Yo me quede sorprendido cuando me lo comento la enferma antes de la operación. Y hoy me lo ha confirmado y ya estoy en casa. De momento aguantando el dolor pero vamos que si tuviera que volver a operarme lo haría. Prefiero un mes de parón a estar sufriendo para que no vaya a más y limitado en según que actividad. Porc suerte me han operado por la mutua trabajo convenio con la empresa pero tenia que estar de baja por la seguridad social para que me pudiesen llamar y solicitar ellos la intervención. Total mes y medio de baja antes de la operación.

    Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
     
  11. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por la aclaración, que te mejores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. kantonite

    kantonite Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Arandino
    Operado de hernia inguinal hace casi dos años. Al principio se me calló el mundo encima, soy un cagueta y me mareo sólo con que me saquen sangre. Después de mucho esperar en la seguridad social, me opera la mutua del trabajo, ingresado desde las 10 y hasta las 18 no entro a quirófano. De repente vías, epidural, gente con bata blanca y mascarillas, se me duermen las piernas, me colocan una sábana de pantalla y cuando me quiero dar cuenta estoy saliendo del quirófano. Al día siguiente por la mañana para casa, los primeros tres días molestia pero sin ser doloroso, poco a poco a dar paseos por el pasillo de casa. El cuarto día paseito a llevar la baja, y cada día comienzo a dar paseos más largos por la calle, dejando de parecer un robot al andar.
    Al cabo de dos meses me reincorporo al trabajo (requiere esfuerzo físico) y noto cierta molestia, pero nada doloroso. A los cuatro meses empiezo a trotar, piscina, y un poco más tarde la bici.
    A día de hoy vida totalmente normal, molestias alguna vez después de ejercicio muy intenso, pero totalmente recuperado.
    No vayáis con miedo, es una operación sencilla y rutinaria, y luego vuelves a estar al 100%. Espero haberos servido de ayuda, ya iréis contando, ánimo y pa'lante!!!!
     
  13. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    No se de que depende, pero hay a los que pasan un dolor bastante fuerte el día después y a los que no, en mi caso lo pasé mal, a un amigo operado de las 2, la derecha muy mal y al año de la izquierda estaba andando tan pancho a las pocas horas de la operación, yo ahora espero para la izquierda y quiero pensar que duele menos que la derecha, ya veremos...
    En cuanto a la operación solo nervios, en mi caso fue como lo has contado, sobre 15 minutos y ni te enteras.
     
  14. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    Si te sirve de algo me operaron de 3 a la vez,la izquierda bien el lado derecho fue horroroso y soy de los que no me suelo quejar, tenía más grapas que Frankenstein. El cirujano en plena operación ya me avisó de que el lado derecho era el malo y así fué. Yo al día siguiente a casa también pero con muchísimo dolor, la espera fue corta en mes y medio operado.

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
  15. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Jo der , donde yo voy solo operan de 1, no más, tengo un amigo que pertenece a otro hospital que si se operó de la izquierda y derecha a la vez y lo pasó realmente mal.
    Al menos eres el segundo que afirma que la izquierda es menos dolorosa que la derecha y eso me tranquiliza je je.
     
  16. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    Pues ya podían haberte ahorrado pasar por ello 2 veces, aunque te de menos guerra no es plato de gusto tardan más en preparar que en la segunda operacion. Suerte y que pase rápido, a ver si puedes pedalear pronto

    Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
     
  17. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias, pero esta mínimo unos 6 meses más de espera, yo de momento sigo pedaleando , apenas me molesta.
     
  18. anxo rodriguez

    anxo rodriguez Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    arteixo
    Operado el dia 10 de Noviembre y hoy primera revisión con el cirujano.Hernia bilateral.Sobre 1.15 hora en quirofano.Despues de 10 dias desdde la intervención todo va bastante bien,los primeros dias mas dolor pero ahora todo llevadero.Deseando que me autoricen a volver a tocar la bici "la gorda" pues la verdad que la hecho mucho de menos.Esperemos que dentro de poco estemos dando guera por el monte .Animo a todos los que esten pendientes de operar y tambien a los que se estan recuperando de una operacion .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. rojo1978

    rojo1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Andújar (Jaén)
    Strava:
    Bueno pues el Martes que viene dia 17 me operan a mi, bastante asustado, a ver como va todo.
     
  20. ciboga

    ciboga Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    2.822
    Me Gusta recibidos:
    502
    Ubicación:
    Sevilla
    por curiosidad, si es por la seguridad social, cuanto tiempo desde que fuiste a que te vieran, yo llevo cerca de 4 meses para que me den cita, una verguenza.
     

Compartir esta página