Hernia y correr

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por gandalf, 22 Sep 2006.

  1. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Hola!

    Escribo en esta sección, ya que muchos de vosotros correis asiduamente. La cuestión es que, por falta de tiempo, he empezado a correr. Llevo tres semanas y despues de pasar las agujetas de la primera, la segunda me fue mejor. Llegue a correr 35 min (la primera 20 justos!) y esta semana ya pase a 50 min. La cuestión es que el miercoles volví a ir y me ha empezado a doler la pierna izquierda. Pero no es un dolor muscular, sino como si fuese un dolor punzante, en algún nervio, ya que me coje casi la pierna entera. Me quedo como sin fuerza.

    Hoy he vuelto a salir y he llegado a casa muy justo, tan solo he hecho 20 min (a pulsaciones muy bajas, 150) porque me dolia más la pierna que otra cosa.

    Tengo una hernia discal en la espalda ( L4- L5, creo) y cuando me molesta, me suele pillar la pierna izquierda, la misma que ahora y es un dolor parecido. Me pregunto si esto puede estar relacionado. Noto la esplada como un poco cargada...

    Había pensado en descansar hasta el martes (igual el domingo salgo con la mtb) y luego el martes ir al gimnasio a hacer abdominales y lumbares y estiramientos para fortalezer la zona y el miercoles volver a correr suave-suave... Que os aprece? Puede ser perjudicial para mi espalda? Con abdominales etc podré seguir corriendo? Ahora que me había picado conmigo mismo para correr...

    Muchas gracias!!!!
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Por experiencia similar, si te duele desde la parte de atras del gluteo hacia abajo y los "riñones" estan como duros... va ser que sí.
    consulta un especialista.
    De todas formas para los problemas de espalda-lumbares el trabajo d abdominales, lumbares y estiramientos sobre todo de la zona de los isquiotibiales, gluteos, psoas y cuadriceps siempre viene bien
     
  3. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    La verdad es que la hernia no es muy grande. Al principio me quedaba enganchado cada dos por tres, y lo pasaba muy mal. Con el tiempo me he ido conociendo y se cuando me va a empezar a doler, por lo que estiro y así llevo casi dos años que no me a dado casi guerra.

    Con el tiempo me he dado cuenta de que la bici me ayuda mucho, muchisismo, ya que me relaja muchisimo la espalda (lo mismo son las endorfinas y el placebo...). La cuestión es que ir al especialista... al del seguro, pa que? Si me va a decir que soy muy joven para esos dolores y además, si te duele no corras, y punto!!! Esto lo digo porque el especialista a mi novia (despues de un accidente de coche) le dijo que si le dolia el cuello al trabajar... que no trabajara!!!! La verdad, para hacerme mala sangre, me quedo en casa.

    Lo que hare es ir a un amigo fisioterapeuta, lo comento con el a ver que me dice. Aún así, intentaré lo de los abdominales etc, que mal no vendrá, eso seguro (siempre digo que los voy a hacer pero...) y luego ire probando, que el que mejor se conoce es uno mismo!!! Ya te digo, que las dos primeras semanas no he notado tanta molestia, si un poco cargada la espalda pero... Igual puedo ir un par de dias o tres a correr,con eso me daria por satisfecho!

    De todas formas, muchas gracais por la respuesta!!!

    Salu2.
     

Compartir esta página