herramienta para bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por mikelino, 14 Mar 2006.

  1. mikelino

    mikelino Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada. Barcelona
    wenas,

    que herramientas necesito para sacar las bielas y el eje, para poner unas nuevas?
    En principio tengo unas fsa y voy a poner unas lx con eje integrado.
    Es facil la operacion?

    saludossssssss
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    un extractor de bielas, y un extractor de pedalier, en un decatlon por ejemplo encontraras ambos.
     
  3. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    ¿Pero para que sirve el extractor de vielas si cuándo has desenroscado el tornillo que ls sujeta se te quedan en la mano con un simple tirón?
    No hacía ahún una semana que me compré la bici y un día me saltó la biela :alloreto por que se desenroscó el tornillo (debía venir flojo...).
    Me parece que sacarlas es muy fácil...
    Otra cosa es el eje del padalier, que me supongo que si que hay que tener alguna erramienta especial para sacarlo, ahún no lo he probado nunca.

    Si estoy equivocado, por favor retificadme.
     
  4. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    depende de las bielas, hay algunas que el mismo tornillo que las aprieta las saca (en estas el tornillo siempre se queda en la biela, no lo puedes quitar), suelen tener una especie de tapa con 2 agujeritos y por el centro deja ver la cabeza exagonal del tornillo

    segun las bielas que qieras poner/quitar necesitaras:
    1 el extractor de bielas (no es necesario si son autoextraibles como explique antes)
    2 la llave para desmontar/montar los ejes de pedalier de cartucho (isis, octalink y los de cuadradillo sellados (si es tu caso)
    3 la llave para montar y desmontar las bielas de shimano hollowtech II (las nuevas LX de eje integrado) (si son estas las que vas a montar)
     

    Adjuntos:

  5. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    la llave de debajo es para desmontar/montar los antiguos pedalieres de rodamientos y algun otro moderno como el ROTOR
     

  6. mikelino

    mikelino Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Igualada. Barcelona
  7. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Si, esas son hollowtech II y necesitaras la 3ª herramineta (en todas las bielas de shimano con el eje integrado en la biela derecha
     
  8. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Hola me apunto a este post porque hoy he detectado que mi pedalier esta como frenado.
    He intentado desmontarlo pero no he sabido como hacerlo. Supongo que necesito alguna de las herramientas ilustradas más arriba, y saber como hacerlo.
    Se trata de unas bielas RAceface con el eje integrado:
    Biela izquierda (Sin platos): Nada
    Biela derecha (Platos): Tapa de plástico roscada. Tornillo qué supongo fija la biela. Después de quitarlo la biela no se mueve.

    En ambos extremos del pedalier hay una corona roscada que es la que supongo que lo ajusta. Pero no puedo acceder a ella sin desmontar las bielas.
    S.O.S
     

Compartir esta página