Herramienta para desmontar casette

Tema en 'Mecánica' iniciado por arcusin, 30 Sep 2007.

  1. arcusin

    arcusin Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gamonal (Burgos)
    Mi duda esta en que herramienta tengo que usar para poder sacar la tuerca del casette. Por internet he encontrado varias piezas, pero nose cual seria la adecuada, ¿cada casette usa una pieza diferente?. En la tuerca del casette pone SRAM 40 Nm, esto me haria usar una pieza diferente a otras o con cualquiera vale.
    Saludos.
     
  2. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    Cada cierre de casete tiene su erramienta especifica, prguntale al tendero.

    Para quitar los piñones de una rueda a otra necesitarias el extractor de piñones y la llave.

    un saludo y espero haberte ayudado.
     
  3. Rolink

    Rolink Cruzacadenas Pro

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bcn
    Las sram son iguales a las shimano. Vamos que piedes un estractor de piñones para esas marcas y listo. Aparte necesitas para sacarlos una llave con cadena para hacer palanca.
    40nm, es el par de apriete de esa pieza en cuestión, pero no te comas el coco con eso.SI utilizas las busquedas verás que se ha esvrito varías veces sobre esto.
     
  4. arcusin

    arcusin Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gamonal (Burgos)
    ¿Llave con cadena?, me he fijado que en el otro extremo de la pieza es hexagonal, ¿no valdria para hacer palanca una simple llave inglesa?
    Saludos.
     
  5. lloma

    lloma todo un

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    3
    La llave de cadena es para sujetar los piños mientras haces fuerza con la llave inglesa sobre el extractor, así no te ruedan los piños.
    Luego para ponerlos ya no es necesari la llave de cadena por que los trinquetes sujetan , pero si te ayudas un poco con la llave tampoco esta mal.
     

    Adjuntos:


Compartir esta página