Herramienta Para Desmontar Cassette

Tema en 'Mecánica' iniciado por Palmeirán fatiguilla, 28 Sep 2005.

  1. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Hola:

    ¿Qué herramientas necesito para desmontar el cassete de piñones?

    ¿Sabéis el precio que pueden tener orientativamente?

    Gracias.
     
  2. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    Necesitas un extractor de piñon shinano y una llave que lleva un trozo de cadena de unos 20 cm. Las puedes encontrar por ejemplo en el decathlon y te puede salir todo por unos 30€.

    Con la llave que lleva el trozo de cadena sujetas el piñon mientras con el extractor y una llave inglesa o fija de 24 aflojas al sentido contrario de las agujas del reloj.

    Sujeta el exractor con el cierre rápido para que no se te salga y lo estropees.
     
  3. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Ok, muchas gracias zoombiker76, así lo haré.
     
  4. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Hey tíoooo! Pero no has arreglado la bici todavía??? Que llega el fin de semana y la "nena" necesita monte....:wink:

    Yo creo que era la oportunidad perfecta para decirle a la parienta que el arreglo es carillo y pasarte por la tienda a echarle un ojo a esa fuel que tanto te gusta :grin:

    Saludetes

    P.D: Creo que ya te han contestado a la pregunta, un extractor de cassete y una llave de esas con un trozo de cadena (no se como se llama) para sujetarlo. Pero también necesitarás un cassete nuevo y no se yo cómo estarán los radios... no será mejor que pases por la tienda????
     
  5. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    La llave que lleva el trozo de cadena, se llama llave de cadena
     

  6. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Yo se de uno (yo) que no tiene llave de cadena y cambia el cassete sin ella... ;P
    Sólo hay que echarle imaginación...
     
  7. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues cuéntanos cómo, por favor, Shadow.

    Te estaremos eternamente agradecidos.

    Saludos.
     
  8. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Son estas:
     

    Adjuntos:

  9. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues muy fácil, imagina que en la foto de arriba, en lugar de esa pieza metálica que engancha a la cadena tienes una llave, vamos una llave inglesa o una del 12...
    Yo uso un trozo de cadena vieja que paso por el agujerillo de una llave inglesa, y va de muerte para sujetar el cassete ;D
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    La llave de cadena se puede sustituir por un artilugio similar que venden en grandes superficies y tiendas de automóviles para desmontar los filtros de aceite
     
  11. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Gracias a todos. Voy a probar con el invento de shadow a ver si soy capaz.


    Escrito por trokki: "Pero también necesitarás un cassete nuevo y no se yo cómo estarán los radios... no será mejor que pases por la tienda????"

    Pues trokki va a ser que no, porque ya estoy hasta el culo que los de la tienda que tu sabes me soplen la pasta en reparaciones, es que creo que se están pasando, así que habrá que aprender a hacerlo uno mismo. Y gracias a los colegas del foro estoy aprendiendo mogollón de historias.

    El cassete ya veremos, en cuanto lo desmonte, a lo mejor aún hago un apaño, total a mí el piñón grande me sobra, jajajajaja. (me he tirado de la moto).

    Gracias, ya os contaré que tal va el invento de shadow.
     
  12. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    :-D Pues tienes razón.... así que si necesitas ayuda, no tienes mas que avisar, Ok? que somos vecinos tío!
    Por cierto, y estos días que hace bueno bajas al curro en bici y luego subes en bus??? :mrgreen:


    saludetes
     
  13. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Hola Trokki. : Ya he desmontado el cassette. Al aflojarlo ya se soltó el trozo de cadena. Parece que el cassette está perfecto, lo voy a limpiar con gasoil y lo vuelvo a montar. Un par de radios están tocados pero la rueda no está descentrada. O sea que creo que sólo tengo que comprar la cadena. Menos mal.

    Si, de momento mientras no llueve voy todos los días al curro en la bici, en el hierro claro, porque la otra hasta que repare el estropicio nada. Voy y vuelvo en bici, por las tardes llevo el coche porque si hace buen tiempo el paseo está masificado. Pero hay días que voy por la mañana, como allí cerca y vuelvo por la noche en la bici. Así por lo menos entreno para los fines de semana, no contamino, no tengo problemas para aparcar y no le gasto ni un euro en Campsa.

    Bueno, este fin de semana no estoy aquí pero para el otro podemos salir a dar otra rugida con Dumont y Juancho. Ya hablaremos.

    Saludos.
     
  14. rebo213

    rebo213 No tuve bici de pequeño

    Registrado:
    23 Jun 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriz Zona Bruta
    Recupero este post porque lo he encontrado esta tarde cuando quería cambiar mi cassette y asi comparto mi experiencia, por si alguno os sirve. A menos que este muy muy apretado el cierre (y aun asi) no hace falta ninguna de las dos herramientas, sera mas comodo con la llave esa pero lo de la cadena con el palo me parece innecesario.
    Yo he abierto el mio con un trapo pillando los piñones en una mano pa no hacerme pupita (como ya apuntaban por aqui) y la rosca la he abierto con unos alicates de esos de pinzas alargados abriendolos dentro y con cuidado de no ***** la rosca. Con una pieza plana en plan destornillador de una medida adecuada (mucho mas ancho claro está) consigues los mismos resultados... No os pongo foto porque no tengo camara, pero es una tontería, y te ahorras 40 € de herramientas o la visita al taller.
    Saludos!
     
  15. Karlsaw

    Karlsaw Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Si que puede servir aunque puedes ***** los piñones pq llevan una cadena más grande que la de una bici
     

Compartir esta página