Herramienta TL-FC 32 para instalar bielas XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por NEXUS, 27 Ene 2006.

  1. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos !, aunque en especial a Mark y Atreires ;)

    Como sabeis, voy a ponerme unas bielas XT con eje integrado, estas concretamente:

    [​IMG]

    Y me surge la duda de que hace falta uan herramienta especial, la TL-FC 32, para instalarla. Es ESTRICTAMENTE necesaria?, o se puede instalar con un poco de maña ?. Alguno de vosotros la teneis?, es para pedirla también :(

    [​IMG]

    Más que nada porque son 9 Euros que no molan pagar para utilizarlos una vez :(

    Otra duda, y es que en la foto no se ve por ningún lado, es ¿las bielas viene con el eje?.

    Un saludo !
    NEXUS
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    extrictamente necesaria sino quieres metero arañando todo ya q es aluminio, y la llave q nos presentas no se si es la q es o la de los antiguos ejes xt, yo tenog la q se acopla a la llave de carraca o dinamometrica. y me costo mas. se puede poner con un alicate gordo pero la arañarias y no podrias dar el ultimo apreton.
     
  3. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Nexus permíteme que me meta donde no me llaman y te conteste. Si absolutamente necesaria si no quieres ver las cazoletas de tus flamantes XT hechas un desastre con muescas "comidas" y arañazos por todos los sitios.
    Te recomiendo que te hagas con una llave de ese tipo y tb necesitarás otra de plástico (que ahora no recuerdo su referencia) para montar la biela izquierda pero esta es más barata y sirve para apretar con la propia mano.

    Además cuenta con que la volveras a utilizar dentro de algún tiempo para limpiar y engrasar toda la suciedad que se acumula en esa zona.

    No escatimes esos 9 € que te puede salir cara la broma como jod** una cazoleta, lo se pq yo llevo un sistema "clonado" el megaexo de FSA y las cazoletas se arañan con solo mirarlas.

    Un saludo de mtbmalaga.com.
     
  4. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    este post te puede interesar http://www.foromtb.com/showthread.php?t=61552, en el ,esta la herramienta segunda que te hace falta.ademas me podras contestar a la pregunta que hago.Ami las dos herramientas me costaron 9 euros en valencia
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo la de plastico no la uso eso lo aprieto con la mano pero la otra lo q t emos dicho.
     

  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Ya te he respondido por nuestro foro... YO TE LAS COLOCO, TIO CUTRE !!!

    Hehehehe. Te gastas un paston en poner chuila tu bici, y no gastas 10€ en herramientas.

    Yo te las pongo, asi ves como se hace...
     
  7. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nexus pero que estas haciendoo!!!!!
    Por lo que veo te as comprado una 8.1 y le pones nokon, bielas xt manillar WSC, cambio X9 orquilla fox....
    Creo que te deberias de haber pillado otra bici!!!!!! Y no tener que haberle echo tantos cambios que siempre salen mas caros...
    Un saludo
     

Compartir esta página